• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a la fuga.

LUVIAM

Poeta veterano en el portal

Ver el archivos adjunto 33903

Hoy siento que la vida se me escapa
huyendo de mis manos cual paloma,
respiro del recelo infecto aroma
y sueño un infortunio que me atrapa.

Me abrigo con la lúgubre gualdrapa,
del frío de un invierno que se asoma,
mi trémula esperanza se desploma
y un reto del embalse se destapa.

El ir y devenir de la corriente
arrasa la simiente desvalida
y tiñe lividez sobre la frente,

acecha lacerante la partida,
la aciaga realidad que ya no miente;
deserta la paloma de mi vida.

Última edición:
Ayyy Luviam, qué belleza de soneto, suena melodioso y palpitan tus letras de sensibilidad y amarga tristeza... La paloma volverá a tus manos, siempre vuelven, y lo hará trayendo en su pico un mensaje de amor e ilusión. Ayyy que me ha conmovido este bello soneto, no sé pero lo siento dentro de mí....
Besazos mi querida amiga, con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, a ver esta dichosa maquinilla...

arrasa a la vereda elegida

Hola mi querida Beatriz , has hecho un perfecto soneto heroíco( de mis favoritos , acentuaciones en la 2, 6 y 10 sílabas) donde conjugas malancolía y arte , cada imagen que pintas le da forma a ese paisaje del declinar de la vida, me encantó , hoy me has demostrado que eres una cabrona superior , jajajaja. Felicidades. Estrellitas , besos y reputación si la carajotilla de la maquinilla , como dice lomita , me deja.

Me abrumaste! Esto es re triste, aunque tengo un dejo de esperanza basada en hecho real de que esa paloma se puede retener un tiempo más, quizás, para cambiar el rumbo de la vida mientras la paloma aún esté en tus manos.
El soneto es magnifico, tan natural, tan fluido, que ni noto que es un soneto... Creo que es de los mejores, por lejos, de los que he leído en este portal...

No sé... Me voy triste, pero admirando tu obra.

Besos :::hug:::

No me dejó darte rep. la carajotilla , pero le mostré el soneto a estos personajes que son mis amigos , jajaja, y mira como lo aplauden.

12103d1360185770t-autoclik-noticias-realidad-o-estafa-aplausos.gif

La paloma tan solo salió de paseo, jajaja. Porque también se merece aires nuevos.
A veces pedimos tanto la lluvia que cuando nos llega nos inunda.
Y otras que la sequía de amor es tan acuciada que beber a sorbitos nos quema.
Un placer leerte mi querida amiga, porque duele estar viva, solo por eso te acompaño en tu huida...
Ya vendrán vientos favorables, pero hasta entonces aférrate a los árboles siempre amigos.
¡Ah, yo soy tu roble! ¡Agárrate fuerte!
Y de tu arte hecha poema expléndida...
Besosssssss estrellados en tu cielo dejo.

Muacksssssssssss
Vidal

Excelente en forma y contenido. Un abrazo

Ayyy Luviam, qué belleza de soneto, suena melodioso y palpitan tus letras de sensibilidad y amarga tristeza... La paloma volverá a tus manos, siempre vuelven, y lo hará trayendo en su pico un mensaje de amor e ilusión. Ayyy que me ha conmovido este bello soneto, no sé pero lo siento dentro de mí....
Besazos mi querida amiga, con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, a ver esta dichosa maquinilla...
Ahhhh, gracias Lomita, mis cariños para ti. Besos

La melancolía y la desazón se han apoderado de este bellisimo soneto, el alma enamorada ha volado, lejos dejando al corazón con dejos de amargura y soledad. El otoño ya no es dorado ni la primavera colorida todo está en blanco y negro. Exquisito poema Luviam, felicitaciones y saludos poeta

Un gran trabajo querida poeta, todo el poema es entero una gran obra, felicito por este excelente soneto, un gran abrazo!

Hola mi querida Beatriz , has hecho un perfecto soneto heroíco( de mis favoritos , acentuaciones en la 2, 6 y 10 sílabas) donde conjugas malancolía y arte , cada imagen que pintas le da forma a ese paisaje del declinar de la vida, me encantó , hoy me has demostrado que eres una cabrona superior , jajajaja. Felicidades. Estrellitas , besos y reputación si la carajotilla de la maquinilla , como dice lomita , me deja.
Elbita, mi cabronaaa y buena amiga, jaja, gracias por tu mirada y tus palabras de apoyo. Besos.

Me abrumaste! Esto es re triste, aunque tengo un dejo de esperanza basada en hecho real de que esa paloma se puede retener un tiempo más, quizás, para cambiar el rumbo de la vida mientras la paloma aún esté en tus manos.
El soneto es magnifico, tan natural, tan fluido, que ni noto que es un soneto... Creo que es de los mejores, por lejos, de los que he leído en este portal...

No sé... Me voy triste, pero admirando tu obra.

Besos :::hug:::
GACIAS ! PERO MUCHAS GACIAS mi querida amiga, se que son sinceras tus palabras. Besos.

La paloma tan solo salió de paseo, jajaja. Porque también se merece aires nuevos.
A veces pedimos tanto la lluvia que cuando nos llega nos inunda.
Y otras que la sequía de amor es tan acuciada que beber a sorbitos nos quema.
Un placer leerte mi querida amiga, porque duele estar viva, solo por eso te acompaño en tu huida...
Ya vendrán vientos favorables, pero hasta entonces aférrate a los árboles siempre amigos.
¡Ah, yo soy tu roble! ¡Agárrate fuerte!
Y de tu arte hecha poema expléndida...
Besosssssss estrellados en tu cielo dejo.

Muacksssssssssss
Vidal
Gracias MILES por tu cálido mensaje de apoyo,y aunque no conoces ni remotamente los motivos de esa "fuga" has sabido alentarme. Claro que me aferraré al trocó de tu roble....a ver si así se me pega lo de tu fotosíntesis, jaja. Besos siempre amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás