• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vuelos de la muerte...

Golpe de muerte
en la aldaba
se mostraba el silencio
restañando los secretos
que subyugó la suerte
cuando la indómita entrega
desde el aire
negociando dormidos,
con la gravedad
como amiga
en caída estrepitosa.
Anestesiados por el opio
del engaño cansino
amedrentando los crepúsculos
que el brusco destino
les robaba.

Los "vuelos de la muerte" fueron una práctica de exterminio de personas detenidas desaparecidas durante las últimas dictaduras militares en Argentina en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Mediante los "vuelos de la muerte" miles de argentinos fueron arrojados al mar vivos , desde aviones militares.

[/Quote
Tiempos que se resisten a salir de nuestra memoria-que nos dejan cicatrices imborrables y tu los cantas con esa sabiduría que te dan las letras - mil felicitaciones mi estimada MABEL - gamaliel
Gracias amigo...saludos.

Golpe de muerte
en la aldaba
se mostraba el silencio
restañando los secretos
que subyugó la suerte
cuando la indómita entrega
desde el aire
negociando dormidos,
con la gravedad
como amiga
en caída estrepitosa.
Anestesiados por el opio
del engaño cansino
amedrentando los crepúsculos
que el brusco destino
les robaba.

Los "vuelos de la muerte" fueron una práctica de exterminio de personas detenidas desaparecidas durante las últimas dictaduras militares en Argentina en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Mediante los "vuelos de la muerte" miles de argentinos fueron arrojados al mar vivos , desde aviones militares.

Maestra: aplausos!
Un abrazo.

Tremendo y monumental poema, mi querida Ludmila, denunciando los vuelos de la muerte. Ya queda uno menos y, aunque haya sido incapaz de pedir perdón, se ha muerto en la cárcel que es donde tienen que estar todos los genocidas y criminales que cometen delitos de lesa humanidad.
Besos miles

La historia que se repite en nuestros paises. Aquí no hubo dictadura formal pero si las mismas prácticas de desaparición de los opositores al gobierno proempresarial y anti-pueblo aunque ellos se dicen que las mayorías son quienes les interesan. Conocí algunos de los Argentinos que llegaron huyendo de eso.
Gracias amigo por tu paso y comentario, saludos.

No.
No son los mismos los ocasos
sin tu esperanza
en el alba.
Nunca más serán los mismos
los ocasos
sin tu mirada.
Apenas nos resta el consuelo
de acompañar con el odio
a los administradores de la muerte
hasta su tumba.
Administradores de la tierra
y de la muerte
administradores del dinero
y de la muerte
administradores de las armas
y de la muerte
administradores de la noticia
y de la muerte.
Hasta su tumba.

Hola amigo, conmovedor tu poema comentario, mis afectuosos saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás