El amor y la locura (soneto)

Un torrente de agua fresca que limpia mi cara de melancolías y desazones. Lo original, la belleza en su forma más deliciosa y encantadora, anida en un soneto que merece todo reconocimiento y elogio.
Me has deparado unos momentos felices, donde el amor a la poesía...a tu poesía, se ha mostrado pleno de luminosidad en cada recoveco de mi lacerado corazón.
Besos, mi querida y admirada amiga.
Gracias Beatriz.
Grandioso regalo el de tus palabras que tanto me animan. Gracias mi querido capitán por estar siempre cerca.
Besos.

Es un poema maravilloso.
Me ha gustado la fluidez que tiene, la historia tan bien trazada y la belleza de la fábula.
A veces es arriesgado, pero también fenomenal que el amor se guíe por la locura, porque a menudo nos inundan de felicidad.
Una preciosidad, me gustó mucho.
Te mando muchos besos
Gracias a tí por venir a alegrarme con tu valoración y tu presencia.
Muchos besos mi querido amigo y compañero de dueto interminable, jajaja.
Muchos besos.

Genial amiga querida,
así es, como bien dices en tu delicioso soneto,
el amor es ciego y además loco
pero también una delicia
para los sentidos
y para las noches de invierno
una necesidad perentoria jejej
y para las de primavera
el mejor ejercicio que puede hacer la piel.
Un beso, te dejo reputación.

Y què sería de mi humilde espacio sin el ingrediente dulce de tu huella?
Gracias mi amigo Eladio, nunca me faltes.

Triscando al escondrijo con mesura,
saltando entre las rosas de un rosal,
me cuentan que entre trémulo y sensual
jugaban el amor y la locura.

De pronto sucedió por desventura
que el loco sentimiento demencial,
hirió a su contrincante pasional
hurgando en el ramaje con premura.

Y allí encontró a su amigo lastimado,
llorando enceguecido de dolor:
_si el cielo de tus ojos he nublado,
seré tu lazarillo con fervor!

Por eso la locura va a su lado,
y ciego amartelado es el amor.

Excelente este soneto al amor y la locura, querida Luviam,
tiene mi APTO;
(hay una sinalefa algo forzada en el 9º verso (encontró a), pero es pasable;
un saludo cordial,
edelabarra

Precioso soneto Luvian, contando una historia nada inusual en el mundo de amor. Estrellas y mucha suerte, poetisa. Un abrazo.

Jajajajaja muy bueno mi querida
Beatriz
y totalmente cierto
el amor casi siempre es ciego
y la locura lo abraza
y lo acompaña a todas partes.

Felicitaciones

Wao Luviam, que hermoso soneto lleno de musicalidad y contenido, has hecho algo grandioso y te felicito, lo he leído varias veces porque realmente atrapa la historia de amor y locura que tan maravillosamente logras, te dejo todos los honores bella poetisa, abrazos y besos.

Me vas a perdonar, Luvian, el retraso en leer este precioso soneto. Por un lado la escasez de tiempo del que dispongo y por otro la timidez, aunque no te lo creas. Entiendo que a la competitiva mas poetas muy grandes y no quiero que mi poesía se ajuste y se vaya. En fin un poema explendido, que no me deja darte reputación, pero te doy mis estrellas. So lo decirte lo que ya dijo Becquer: "poesía eres tu"
Saludos cordiales

Bellísimo Luvian, la historia de por qué el amor es ciego y siempre viene acompañado de la locura. Para hacer un soneto con esta historia hay que tener bastante imaginación...Te felicito amiga,un soneto muy original.

¡Qué soneto más bello y más pleno, Luviam! Me ha gustado muchísimo. Esa metáfora con la que juegas es una idea verdaderamente muy bien traída. ¡Cuánta verdad se encierra en esos dos versos finales...!

Felicitaciones y mi reputación y estrellas por tu trabajo, amiga.
Muchas gracias amigo, por venir. Gracias de corazòn, besos.

Bonito poema Luviam...Que bonito es el amor en todos los estados y momentos. Felicidades.

¡BRAVOOOOOOOOOO! Excelente afirmación en precioso soneto nos regalas hermosa lluvia.
Que bonita la locura que va de la mano del amor y al revés también me gusta, jejejeje...
Pero para amarte como yo te amo BEA, (aunque no te lo diga a diario) no hace falta estar loco...
Porque cuerdo saboreo lo que amo, más cuando además amo lo que deseo, loco me vuelvo en el encuentro, jejejeje.
¡Que te amo lechesssssss! Y me da igual ir solo o acompañado de la cordura o la locura, lo importante es amar...
Te dejo merecida reputación y ya sabes que mi admiración la tienes toda.
¡Muackssssss!
Vidal

Gracias, MUUUCHAS GRACIAS mi amigo , sabes que tu presencia hace valioso no solo mi espacio poético, también el espacio del alma, donde habitas.
Gracias y muchos besos.

Perfecto, una belleza de soneto, está muy bien escrito y es muy hermoso el léxico que utilizas. Aplaudo tu buen hacer y te dejo estrellas a millares y aunque no me permiten dejarte reputación, por mi parte la tienes bien merecida, aunque tendré que esperar a una nueva ocasión a ver si se "desatasca" la maquinita dichosa. Besos con cariño.

lo que es bello es es bello sin mas, te doy repu, y algo mas:::banana:::

¡Qué maravilla de soneto! y que bien describiste amiga, esa fusión que forman el amor y la locura, me ha encantado...besoss

Triscando al escondrijo con mesura,
saltando entre las rosas de un rosal,
me cuentan que entre trémulo y sensual
jugaban el amor y la locura.

De pronto sucedió por desventura
que el loco sentimiento demencial,
hirió a su contrincante pasional
hurgando en el ramaje con premura.

Y allí encontró a su amigo lastimado,
llorando enceguecido de dolor:
_si el cielo de tus ojos he nublado,
seré tu lazarillo con fervor!

Por eso la locura va a su lado,
y ciego amartelado es el amor.

Luv:
Como precisa melodía ha quedado tu soneto, ese par dinámico, no es solo el tema, la forma, el lenguaje, la métrica, tiene tu sello tan personal que todos los adjetivos calificativos los han dicho ya, es espléndido y me encantó. Admirable trabajo, gracias por compartirlo, recibe estrellas infinitas, mi saludo afectuoso y un fuerte abrazo. Enhorabuena.
65633594_78d750c62d1e.gif~original

Hermoso cuento poético!
J
ejeje,siempre me imagino a los sentimientos jugando a las escondidas en toda la tierra y vea pues que salio del juego "Amor-locura,locura-amor ,que a veces no se dejan acompañar por la señorita cordura. Un gusto haberme encontrado con estos bellos versos. Saludos cálidos desde mi tierra colombiana.

Ver el archivos adjunto 34140

Ver el archivos adjunto 34141
Yo de versos no se mucho
pero sus versos hermosos son
por que siempre expresan
la inocente belleza del corazón.
Aunque no comente mucho
siempre tengo presentes
pues algunas coloridas letras
quedan en el alma, latentes...

Muchas gacias amiga Ana Eli, me has dejado unas preciosas reflexiones y un valioso y alentador comentario, mil gracias , besos.

Muchas gracias por venir, muy amable comentario amigo. Abrazos"

Wao Luviam, que hermoso soneto lleno de musicalidad y contenido, has hecho algo grandioso y te felicito, lo he leído varias veces porque realmente atrapa la historia de amor y locura que tan maravillosamente logras, te dejo todos los honores bella poetisa, abrazos y besos.
Muchas gracias Nancy, muy bello comentario que me halaga mucho. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás