¡ Por todos los Dioses !, que al ver la imagen y asimilarla al título del poema....¡ me dio un escalofrío !, jajajajajajajajaja, pensé: " A la hormiguilla le ha dado un subidón erótico ", jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Pero he de aparcar ya la broma (sin ella, no sería yo, jajajajajaja) , y aparcarla seriamente, porque leído el poema, lo que veo es una profunda sensación de frío, ausencia de alegría, melancolía, pesares, deseos irresistibles de ver luz, sentir calor, verte libre de témpanos de hielo, de vientos cortantes, de enmarañados obstáculos, y poder descansar cual la dama de la imagen, pero sobre una alfombra de hierba y flores en radiante primavera acariciada por los rayos del sol y por halos de bienestar.
Y en cuanto al continente, te diré que goza de buena estructura y un verbo intenso y denso, que impacta, sonoro, que llega al lector en sí mismo, y fundido con el sentido que integra, lo hace meditar sobre todo lo que expones.
Cada vez te superas más en tu arte poético, y mereces que te otorgue las estrellas de mi cielo, que sus luces destierren ventiscas y pesares, y te traigan la paz que mereces en recompensa a tu gran bondad y magnanimidad, como justo pago y reconocimiento a esa generosidad que percibo en ti. Y, seguro que "tu maquinilla carajota", jajajajajajaja, no me dejará darte la reputación que mereces, pero te la doy de corazón.
Besos, flor preciosa de las tierras señoreadas por el gran baluarte de la cordillera penibética, la hermosa e imponente Sierra Nevada, besos en alas de los vientos.