En la oscuridad lo mantiene un velo

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
cowper7.jpg

Es más feo pelado que con pelo,
es más bella la dama que lo porta
cuanto la edad que tiene es más corta.
En la oscuridad lo mantiene un velo.
Es un velo que al caer nos enseña
guardado dentro de un cofre un tesoro;
mi boca en sus labios pierde el decoro,
tesoro que ayer me enseñó una isleña.
¡Cuántos deseos su visión desata,
su ausencia cuánto frío y desconsuelo
deja en la noche y qué melancolía!
Sus arrugas a cuántos vivos mata
y cuántos clavos deja por el suelo
la realidad de su cochambre fría.

Eladio Parreño Elías

24-Agosto-2008

Con pelo o sin pelo amigo.estimado..gusta igual..tu que crees ?.jajajaa

Mi niño.. lo cierto es que no tengo pelos en la boca para decirte que me a encantado estar hoy aqui sumergida en tus letras ..
GRACIAS.... por estar y existir.

te quieroooo,besitos.:::hug:::

Sí, es que la juventud hace hermosos hasta los velos... jejej. Genial y ocurrente siempre, querido dulcinista. Un abrazo y mis estrellas para ti.

Amigo siempre es agradable disfrutar de tu talento, me gusta como te inspiras en formas diferente para hacer tus versos,un placer leerlos,un abrazo.

La ironía te acompaña siempre, Eladio. Es muy hábil el como la utilizas. A menudo en relación al sexo opuesto. Por cierto... otra vez los "clavos" jeje. Regresan... Eres un meticuloso de este arte de la ironía, lo haces muy bien y con peculiar destreza, no consigues herir ni molestar a nadie, que tampoco era tu propósito. A mí, siempre me sacas una linda sonrisa. Bella alucinación la que se sufre al llegar a ciertos versos cuando se hacen ciertos. Un abrazo, Eladio. Te dejo rep

Excelente poema amigo, ya me contaras de donde sacas las imágenes.
Un placer pasarme.
Un abrazo.

Eladio he de confesar que no he captado toda la idea, ahora bien lo leí de nuevo bueno que puedo decir tienes el arte de decir lo mas sensual o amoroso con imágenes que a veces hay que descifrar, lo leere de nuevo aunque... Mejor solo dejo aplausos y eso si besos y abrazos querido amigo!!

Innovadores versares, que reflejan una gran inspiración, con pelo o sin pelo lo que enaltece es la pasión de tus líneas. Me gusto tu temática.
Saludos y abrazos poeta

Apreciado Eladio: Sabes que me encantan tus trabajo pero en este, he tardado en subir mi comentario porque lo he leido y releido intentando encontrar lo que esconde el velo, pero no lo sé amigo, sería demasiado fácil pensar que se trata de lo que quieres hacernos creer; tu poema está cargado de simbolismo que quizás procede de bagaje cultural, "velo" "clavos" etc..etc..
La versos finales me han dejado aún mas perdida,así que felicidades por el poema pero me he quedado sin saber que oculta el velo.
Un abrazo

Con arrugas o sin ellas, con pelos o sin, pero con una salsita seguro que están bien ricas, bueno o simplemente al natural con un chorrito de limón, ¡Umnnnnn! jejeje. ¿Hablamos de las ostras, noooo?

Es divertido siempre adentrarse en tu artesana tela de araña, donde nunca podemos evitar quedar atrapados, jejejeje...
Querido ELADIO, siempre con un tinto se lleva mejor adentrarse en las grutas del placer...
Estrellas y alegre paz.
Vidal

Me gustan los velos, lo que deja entrever...o lo que permite mostrar jejeje
Acertadas letras mi querido amigo poeta, siempre me sorprenden...bueno al final de eso se trata no?

abrazote

ladc

El velo siempre le da ese aire de misterio, donde ya se adivina lo escondido. Un placer siempre tu personal poesía Eladio.
Un abrazo estimado amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

cowper7.jpg

Es más feo pelado que con pelo,
es más bella la dama que lo porta
cuanto la edad que tiene es más corta.
En la oscuridad lo mantiene un velo.
Es un velo que al caer nos enseña
guardado dentro de un cofre un tesoro;
tesoro que ayer me enseñó una isleña.
¡Cuántos deseos su visión desata,
su ausencia cuánto frío y desconsuelo
deja en la noche y qué melancolía!

Eladio Parreño Elías

24-Agosto-2008

De este igual me fasico la risa, aunque perdon,para ser honesto no le entendi muy bien ja ja espero no parecer ignorante..

Me da la impresión de que tus versos
están plasmados con la pasión
que solo despierta una bella mujer.

Tu estilo es impresionante...
el lector puede interpretar de mil formas tus geniales versares
eso si...uno sale de aquí satisfecho al leer un trabajo bien hecho
dibujado con sentimiento y creatividad.

Te dejo un fuerte abrazo estimado poeta ¡¡

Siempre sus poemas con doble sentido hasta sarcásticos este en especial, pero lo maravilloso de él es la forma en que lo plasma. Felicitaciones Eladio por este exquisito poema, saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás