• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Pegaso

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

PEGASO

Intuyo desde el fondo de mi ocaso
presencias de un amor enloquecido
por flores y guirnaldas guarnecido
que esconden la fatiga y el fracaso.
Y Virgo se confunde con Pegaso
en una singular constelación
que intenta, compitiendo con Orión,
copar con su belleza el firmamento.
Y, mientras, éste tímido irredento
persigue en las estrellas su ambición.

--..--

Churrete

¿Es una décima en endecasílabos, verdad? Siguen persiguiendo con ambición (sana si es que existe). Pero que te acompañen mis estrellas, amigo Churrete.
Saludos cordiales

¿Es una décima en endecasílabos, verdad? Siguen persiguiendo con ambición (sana si es que existe). Pero que te acompañen mis estrellas, amigo Churrete.
Saludos cordiales

Jajaja... gracias, amigo Epimeteo. La verdad es que no sé muy bien lo que es. Desde luego, son "endecas" y la rima es de "espinela"... lo que no sé es si se llama de alguna manera. Abrazos. Churrete.

Si tu ambición es hacer belleza con la poesía lo consigues plenamente, en las estrellas esta vez, de las que te voy a dejar unas pocas.

Abrazo, amigo.

PEGASO

Intuyo desde el fondo de mi ocaso
presencias de un amor enloquecido
por flores y guirnaldas guarnecido
que esconden la fatiga y el fracaso.
Y Virgo se confunde con Pegaso
en una singular constelación
que intenta, compitiendo con Orión,
copar con su belleza el firmamento.
Y, mientras, éste tímido irredento
persigue en las estrellas su ambición.

--..--

Churrete
Excelente esta competitiva décima, estimado Churrete,
va a ser interesante cuando se encuentren los tres, Virgo, Pegaso y Orión;
un saludo cordial,
Eduardo

¡¡UUUAAUU!!, pedazo de décima con versos endecasílabos, todos ellos propios heroicos, sin fallo ni en acentos, ni en ritmo de cantidad, ni en la rima. Por ello ya tienes la máxima puntuación.

Además adornas el contenido con un vocabulario exquisito y referencias cultas a las constelaciones.

Y ese contenido es de lo más lírico. Toda la vida persiguiendo el sueño de los amores perfectos, la melancolía derivada del fracaso de no encontrarlos, y la irredenta constancia de seguir hasta el último aliento el sueño de alcanzarlos en el fulgor de las estrellas del arcano Universo.

Mis estrellas, querido Chu, que sus luces tracen senderos por los que puedas caminar al encuentro de esa perfección tan anhelada. Y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me deja, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

¡¡UUUAAUU!!, pedazo de décima con versos endecasílabos, todos ellos propios heroicos, sin fallo ni en acentos, ni en ritmo de cantidad, ni en la rima. Por ello ya tienes la máxima puntuación.

Además adornas el contenido con un vocabulario exquisito y referencias cultas a las constelaciones.

Y ese contenido es de lo más lírico. Toda la vida persiguiendo el sueño de los amores perfectos, la melancolía derivada del fracaso de no encontrarlos, y la irredenta constancia de seguir hasta el último aliento el sueño de alcanzarlos en el fulgor de las estrellas del arcano Universo.

Mis estrellas, querido Chu, que sus luces tracen senderos por los que puedas caminar al encuentro de esa perfección tan anhelada. Y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me deja, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Gracias, Virtus. Insisto, tus comentarios me llenan de optimismo. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás