Evolución

Requisitos generales nos implican
desde los albores de la existencia,
que la Humanidad desde su principio
necesita defenderse...

Tantas criaturas diferentes
que celosas nos ponen zancadillas,
respiran al final y sin remedio
su decadencia.

Evolución que como el tiempo
no descansa y vuela alto,
nos llama a seguir el sendero
de los sabios.

Cada uno inventa su paraíso
y lo engendra en su mente,
llegará el momento
y el disfrute de su tiempo.

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Si amiga, como siempre me gusta leerte.
hay que sembrar, para luego recoger la cosecha.
Yo pienso que llegará ese día tan ansiado.
bueno besitos. amiguita

Ayyy qué bonitos versos mi querida Rosario, todos evolucionamos buscando la perfección, pero en el camino tropezamos numerosas veces porque está lleno de obstáculos, nos ponen zancadillas y nos caemos, solo necesitamos una mano amiga que nos de estímulos y nos ayude a seguir ese camino. Tu poema plantea la reflexión interior e impulsa a evolucionar como seres humanos, que es lo que importa porque aquí estamos para ayudarnos unos a otros, hoy por ti y mañana por mí, todos somos arrieritos y en el camino nos encontramos... Gracias por compartir este bello poema. Besazos con cariño, estrellas y repu si me deja esta maquinilla racanona jejeje.

Requisitos generales nos implican
desde los albores de la existencia,
que la Humanidad desde su principio
necesita defenderse...

Tantas criaturas diferentes
que celosas nos ponen zancadillas,
respiran al final y sin remedio
su decadencia.

Evolución que como el tiempo
no descansa y vuela alto,
nos llama a seguir el sendero
de los sabios.

Cada uno inventa su paraíso
y lo engendra en su mente,
llegará el momento
y el disfrute de su tiempo.

Rosario de Cuenca Esteban

Ayyy qué bonitos versos mi querida Rosario, todos evolucionamos buscando la perfección, pero en el camino tropezamos numerosas veces porque está lleno de obstáculos, nos ponen zancadillas y nos caemos, solo necesitamos una mano amiga que nos de estímulos y nos ayude a seguir ese camino. Tu poema plantea la reflexión interior e impulsa a evolucionar como seres humanos, que es lo que importa porque aquí estamos para ayudarnos unos a otros, hoy por ti y mañana por mí, todos somos arrieritos y en el camino nos encontramos... Gracias por compartir este bello poema. Besazos con cariño, estrellas y repu si me deja esta maquinilla racanona jejeje.

Así es... como mosqueteros: Uno para todos y todos para uno
besazos y mi agradecimiento

BONITA PERSPECTIVA
DE LA EVOLUCION...
cada uno puede poner o sacar cosas de ella...

gracias por invitarme!

Así es querida amiga. Los seres humanos siempre evolucionamos,lastimosamente la mayoría lo hace para hacer el mal.Siempre encuentras espinas en el sendero que crees es correcto. Placer dejar mi huella en tus versos. Besos..

Lo que se siembra con humildad se recoge de igual modo, lo que se hace por envidia tiende a caer por su peso, buenas letras Rosario, un placer leerlas. Besos.

Es tan cierto y compreto este poema, en cuanto a lo esencial, que Darwin y los científicos evolucionista, lo encontraría perfecto, si no se ocuparan solamente del factor corporal.
No solo, como bien haces alusión en el primer párrafo, es un programa genético, que hay que seguir y que termina con el fin del cuerpo, instrumento de la realización, aquí en la tierra, sino que este está condicionado por el potencial psíquico y pretensiones de vidas anteriores y que realizamos según circunstancias y aciertos.
En el segundo párrafo la competencia evolutiva solo es esencial en la medida que contribuya al proyecto psicológico.
El sendero de los sabios en el tercero siempre que lo sean realmente.
Y como colofan las dádivas del camino recorrido.
Considero este poema merecedor de todos los galardones del portal, mas la maquinita solo me permite estrellas.
Ha sido un enorme placer leerte.
Castro.

Todo cambio o evolución es necesaria para el crecimiento y la mantención del equilibrio. Muy bellos versares te dejo estrellas me gusto mucho.

Abrazos y bendiciones

Es tan cierto y compreto este poema, en cuanto a lo esencial, que Darwin y los científicos evolucionista, lo encontraría perfecto, si no se ocuparan solamente del factor corporal.
No solo, como bien haces alusión en el primer párrafo, es un programa genético, que hay que seguir y que termina con el fin del cuerpo, instrumento de la realización, aquí en la tierra, sino que este está condicionado por el potencial psíquico y pretensiones de vidas anteriores y que realizamos según circunstancias y aciertos.
En el segundo párrafo la competencia evolutiva solo es esencial en la medida que contribuya al proyecto psicológico.
El sendero de los sabios en el tercero siempre que lo sean realmente.
Y como colofan las dádivas del camino recorrido.
Considero este poema merecedor de todos los galardones del portal, mas la maquinita solo me permite estrellas.
Ha sido un enorme placer leerte.
Castro.

Muchísimas gracias, amigo
Un abrazo

Que bello escrito Rosarito, gracias por compartir tan hermoso escrito, lo he disfrutado de principio a fin.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás