• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A tu lado (Diamela)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
La diamela es una forma poética presentada por la poetisa María Pilar Carmona (Lilymar) el 29 de junio de 2011.

Formalmente se compone de:
-Una sextina clásica : ABABCC
-Un terceto: BDD, y
-Un pareado alejandrino: BB

A TU LADO (ensayo de Diamela)

Hoy que el dolor constriñe tus entrañas
y llueve de tus ojos la amargura
a través de cristales que tu empañas.
¡Recuerdas a tu madre con ternura!
Quisiera acompañarte en este duelo
para darte mi fuerza y mi consuelo.

No es fácil conservar la compostura,
hallaré la palabras adecuadas,
las frases elocuentes y apropiadas.

Te ofreceré refugio y tu mirada oscura
encontrará en mis ojos la comprensión más pura.

u_3b761ed5.gif

Quizás porque el tema me toca muy cerquita estos días y porque es una maravilla, como siempre, tener la oportunidad de aprender de sus letras,
besos, estrellas y todo lo que se me permita maestro,
un fuerte abrazo
Eva

La solidaridad genuina
en versos de consuelo.
¿Algo sería más oportuno
en los momentos de duelo?

Buenas pinceladas Maramín. Como siempre, tus versares nos motivan a seguir aprendiendo.

Celebro verte por estos lares.

Un abrazo.

Ya ves que aún no me he perdido del todo, amigo Cesar, revoloteando de aquí para allá obligándome a largos descansos...:::gafas1:::
Celebro que hayas disfrutado con esta Diamela...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Quizás porque el tema me toca muy cerquita estos días y porque es una maravilla, como siempre, tener la oportunidad de aprender de sus letras,
besos, estrellas y todo lo que se me permita maestro,
un fuerte abrazo
Eva
Me haces pensar, amiga Eva, que estás de duelo en estos días, si así fuera permite que te ofrezca un brazo donde apoyarte, las palabras de poco sirven en tales momentos...:::hug:::

u_3ba64f55.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás