1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor en relativo.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Engel, 24 de Mayo de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 910

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

El espectáculo de amar es más impresionante que el de la vida: todos los seres viven, sólo el hombre está llamado al amor. Necesitamos indagar en nuestras sombras, en nuestras dudas, y es el amor el que consigue remover en nosotros las angustias y las convicciones, y aunque, al fin y al cabo, no saquemos nada en claro, nos humaniza.
    Sospecho que se trata de un pequeño nudo que nos ata a la infinita trampa del tiempo. Que a nada sabe si no duele. Que sin consumirse arde. Que si hacemos balance se trata de antimateria. Que nada más cabe en el hueco que le está destinado. Que se nos cae de las manos sin tocarlo. Que permanece oculto en el silencio. Que las palabras contienen el prodigio de su metamorfosis pero no pueden expresarlo. Y yo tampoco. Pudiera ser que en el gesto de sentirlo se hallase la clave. Quiero decir que con escribirlo no basta. No basta siquiera el gesto fugaz que le da la dimensión, perfecta, real, inequívoca. Da igual que estés ilocalizable, da igual que vivas en un décimo piso. Se hace círculo exactamente en el lugar en que aquello que amamos se convierte en excéntrico latido de corazón. Luego se dobla delante de ti como si estuviese indicando su presencia con el lenguaje complicado nacido de la pura verdad.
    Se le reconoce por su cuerpo maltrecho y su voluntad de flotar a ciegas repartiendo por doquier palabras entrañables. Tiene rostro de domingo y aliento de fiera estremecida. Debe venir a golpear tu cuerpo para poder ralentizarte la existencia y sentir que tu mundo gira sobre su eje. Al fin y al cabo, tiene que ser, por fuerza, un acto independiente. Mientras tu cuerpo está en prisión las células del corazón se multiplican por su cuenta. Está prácticamente garantizado que tropezará contigo, por mucho que lo esquives volverá para ponerse tus huesos.
    Es un rosal de ternura que nace entre los páramos de las horas. Espera el momento de brotar, en el alma húmeda escarchada de tiempo. Reposa en la quietud con toda su ternura recogida. Quién tuviera en la sangre sus raíces más hondas para que escrutasen la vida que late en nuestros ojos, coloreándola de luz, de ilusiones y magia. Cuando acune tus insomnios, será el amanecer una caricia entonces. Tu cuerpo temblará, se te apagará la mirada y sólo tú sabrás que hay algo más dentro de ti, una palabra escondida en el silencio. Esas cuatro letras que, al final, lo son todo.

Última modificación: 23 de Mayo de 2016
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    El AMOR... cuánto lo necesitamos, qué tendrá para hacernos sentir tanto...y tan hermoso.

Felicidades por la entrega Engel, una delicia la pasión con la que das ritmo a tu sentir.

Un abrazo,

Palmira

3. wendylizet

wendylizet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    7
  4. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, Palmira.
    Siempre es un placer para mí hallarte entre mis letras.
    Que disfrutes de un lindo día.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Comparte esta página