• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La niña del cortijo

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

LA NIÑA DEL CORTIJO

Un halo de luces verdes
derramaba su mirada
que parecía de fuego
con destellos de esmeraldas.

Cuando reían sus ojos
se te clavaba en el alma
el fulgor de su alegría
como llama, lumbre y brasa.

Sus cabellos de platino
con mil reflejos de plata
le daban vida a los vientos
e iluminaban su cara.

En su boca de cerezas
lucen collares de nácar
envidia de perlas finas
y del sol de la mañana.

Sus andares son sedosos
como siseos de saya
que sollozan sibilantes
sinfonías y sonatas.

Es la niña del cortijo
que con la mula se marcha
hacia los campos de trigo,
que es allí donde trabaja.

--..--

Churrete

[FONT=&quot]Campesina esa bella niña, pero seguramente deslumbraría a la aristocracia con su resplandor
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Saludos y abrazos enormes para ti amigo

Impresionante!!! exquisitos versos para la niña de sus ojos, la que se le lleva el viento, la que el aroma le deja, la de suspiros de sol mientras trabaja. Hermosisimo poema Churrete, felicitaciones, reputación y saludos poeta

¡¡Braaaaavooo!!, un romance con aromas lorquianos. Haces honor a tan insigne poeta y dramaturgo.

Las imágenes, o metáforas, que empleas cobran vida y luz, y la transmiten al lector con fuerza y delicadeza a la par, y con una carga de belleza poética, lírica, romántico-bucólica, de altura.

Es un gozo leerte, querido Chu, un gozo. Nos traes , o simpatía, o lirismo profundo, o imágenes ancladas en las vivencias de nuestros mayores; tu registro es extenso, y un regalo para tus amigos. Gracias por ello.

Mis estrellas, con ellas, de propina, va esa Luna tan de Lorca, que sus luces iluminen siempre tu ingenio. Y, si esta maquinilla carajotilla, jaja, no se rebela, la reputación bien merecida.

Un fuerte abrazo, buen amigo.

¡¡Braaaaavooo!!, un romance con aromas lorquianos. Haces honor a tan insigne poeta y dramaturgo.

Las imágenes, o metáforas, que empleas cobran vida y luz, y la transmiten al lector con fuerza y delicadeza a la par, y con una carga de belleza poética, lírica, romántico-bucólica, de altura.

Es un gozo leerte, querido Chu, un gozo. Nos traes , o simpatía, o lirismo profundo, o imágenes ancladas en las vivencias de nuestros mayores; tu registro es extenso, y un regalo para tus amigos. Gracias por ello.

Mis estrellas, con ellas, de propina, va esa Luna tan de Lorca, que sus luces iluminen siempre tu ingenio. Y, si esta maquinilla carajotilla, jaja, no se rebela, la reputación bien merecida.

Un fuerte abrazo, buen amigo.

¡Coño, es que me gusta que me comentes por lo apasionado que eres! Abrazos. Chu.

Hermosa poseía nos regalas con un bello ritmo. Un placer visitar tu espacio.
Un abrazo y muchas bendiciones!

No tengo dudas de que esa niña del cortijo, seguro que es maravillosa y estupenda, pero también seguro que esos ojos la miran de forma especial. Un saludo.

Última edición:
Preciosos versos, que destilan frescura y belleza por los cuatros costados.
Felicidades, mi amigo.
Un abrazo y toda mi admiración.

Estimado Vicente: Para mi tus romances tienen la huella profunda de Lorca, pero no como imitación sino como un sentimiento, es como sí rebosaras de Lorca, de su frescura, belleza, ternura; algo que se siente al leerte y que se agradece.
Gracias por compartirlo
Un abrazo y estrellas .

Última edición:
Vaya versos más sonoros, más líricos y musicales, Vicente. No hace falta que te diga a quien me recuerdan pues no creo que puedas negar la influencia en tus romances del gran poeta andaluz.

Un abrazo y felicitaciones, amigo, con mi mejor valoración por este trabajo.

Estimado Vicente: Para mi tus romances tienen la huella profunda de Lorca, pero no como imitación sino como un sentimiento, es como sí rebosaras de Lorca, de su frescura, belleza, ternura; algo que se siente al leerte y que se agradece.
Gracias por compartirlo
Un abrazo y estrellas .

Gracias por tu amable y cariñoso comentario. Besos. Chu.

Vaya versos más sonoros, más líricos y musicales, Vicente. No hace falta que te diga a quien me recuerdan pues no creo que puedas negar la influencia en tus romances del gran poeta andaluz.

Un abrazo y felicitaciones, amigo, con mi mejor valoración por este trabajo.

Gracias Juan... tu sensibilidad es la mejor garantía de nuestra amistad. Un abrazo. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás