Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ay, AMIGA!
A manos armadas y descaradamente me robo cada uno de tus versos y los hago míos!!
Que caiga sobre mi, todo el peso de la ley y me castiguen por delincuente y plagiadora, porque me sentí tan identificada con la fuerza y belleza de tus sentimientos, como siempre te dejo mi abrazo de admiración y un beso de amistad por este magnífico poema vestido amor y nostalgia... TQM
Que lindo poema me gusto leerte...
Ana María Giordano;4715763 dijo:Le escribes al amor, tantas cosas, tantas veces, pero lo haces con intensidad, con tu alma a flor de piel, dejando parte de ella en tus versos, y se siente. EStrellas para ti Un abrazo, buenas noches y un ...te quiero amiga
Luis Á. Ruiz Peradejordi;4716021 dijo:Bueno, Nancy, un poema soberbio. Lleno de delicadeza en su discurrir por caminos de versos. Y terminar en esta estrofa magnífica dedicada al olvido, con palabras que nos recorren lo más recóndito de nuestro interior. Es emocionante encontrarte en estos versos. Un abrazo.
Gracias por tus bellas palabras, un saludo y feliz día.Un bonito poema amiga querida, siempre la sutileza poética
de tus letras llegan al lector en forma de una bella poesía.
Sentimientos, sensaciones y delicadeza rodean tu inspiración.
Ha sido un placer leerte. Besos y un abrazo. Tere
sin duda hablas tan dulcemente de él, que dichoso será el que lo sienta de ti, me encantó, besos mi bella
Hola Nancy, escribiste al amor con elocuencia aquella tan innata entre tus lineas que rebosan de todos tus sentimientos, versos que cautivan siempre a todos tus lectores que nos sentimos tiernamente embelesados y divinamente cautivados en tu mágica escritura, y también, como no, hacer un poquito a un lado el olvido. para dejarlo así como nos dices "para que en paz fuera el tiempo quien más hablara" abrazos mil amiga
MAGNÍFICOS tus versos, amiga Nancy, casi, casi un romance, me encantó!!!
Un gran abrazo para ti![]()
Gracias Genoveva un gusto saberte en mis letras amiga, recibe mi abrazo con cariño, feliz domingo!Un poema que tu esencia de poetisa acompañada de tu pluma le dieron esa belleza poetica que se siente el leerlo, me encanto un placer leerte. Un beso
Libre lo siento y me siento libre al sentirlo. Libre el amor me hace al amar. Más también valoro la libertad al ser amado en libertad...
Un placer leerte MAESTRA NANCY. Gracias por regalarnos tu expresión poética bordada con finos encajes que estimulan los sentidos presos al vestir nuestra mirada con tus primeras puntadas y desnudadores luego tus remates nos dejan libertad de nuevo.
Te arropo de estrellas y mi admiración toda.
Besossssss.
Vidal
Este poema me ha recordado ciertas cosas. Tenemos libros que cerrar... hacia el final, ese olvido.
Al olvido que se hace necesario imprimirle recuerdos en las sienes, obligarle, compelerle a no denigrarnos por más tiempo. Y ofrecerle recuerdos para que los destruya con su amnesia definitiva.
Estampé las sonrisas ajenas o ausentes
para disimular su verdadera cara,
y a su debilidad la proyecté valiente
para que pudiera tener otro mañana.
Esto lo destaco, no hay debilidad en el sentimiento. Cuando existe de verdad, no hay nada que lo detenga. Lo sabes. Destruye la egolatría, el egoísmo propio y casi la personalidad. Muta a quien lo siente hasta desperezarse de su piel que lo mantiene rígido y probar alternativas, todas... lo sabes. Las más ilógicas para volver a poner la huella en el camino que se pierde. Es algo esperanzador en ese sentido, una especie de toxina o droga de la que puedes esperar a media distancia una respuesta. Cuando nada funciona, todavía ese aliado tiende a unir.
Creo que te quedó especialmente bien bien bien el final. Me ha gustado que sientas de esa manera como para dirigirte a él, al sentimiento. Para ofrecerlo con esa fuerza de voluntad a quien parece haber dudado de él. Y esperar el resultado.
y en paz fuera el tiempo quien más hablara,
mas nunca taché sus alas libres con sus redes,
para que lo sientas como yo, si un día te atrapa.
Este poema es un resumen de todo, en definitiva. Pero, efectivamente, en plena libertad es donde el amor, como pájaro, vuela más alto y alcanza cumbres que ni siquiera se alcanzan a ver por quienes redes en tierra. Es más fácil y ventajoso sentirlo como tú, si un día l@ atrapa. Hermoso.
Te dejo abrazos y un beso,
[TABLE="class: cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]![]()
El amor y yo
![]()
He escrito al amor tantas veces,
a su sentimiento que por felicidad batalla,
plasmé su latido de calor o nieve
y sin duda también su resonancia.
Expresé su estadía indiferente,
la herida del grito cuando lejos pasa,
las emociones dispersas en su relieve,
la victoria o derrota en su mirada,
al trazar su lluvia de vida o muerte
como el rastro que nunca acaba.
He creado sus versos en papeles
con historias presentes o pasadas,
voces de vidas, mías o de otra gente,
pero todas ellas huellas del alma.
Pinté con osadía sus placeres
hasta el último crujido de la llama;
de roja pasión cubrí esperanzas verdes,
y a sus cenizas las hice blancas,
para no sentir los finales crueles
cuando él mismo, el corazón arranca.
Estampé las sonrisas ajenas o ausentes
para disimular su verdadera cara,
y a su debilidad la proyecté valiente
para que pudiera tener otro mañana.
Y a su olvido
Al olvido le imprimí recuerdos en las sienes,
en sus adentros un vestido de nostalgia,
una brújula que orienta los fríos desdenes
y porque su morosa existencia tiene su paga
construí templos de silencios para sus ayeres,
y en paz fuera el tiempo quien más hablara,
mas nunca taché sus alas libres con sus redes,
para que lo sientas como yo, si un día te atrapa.
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Que me atrape, estoy de acuerdo contigo, todos necesitamos de amor
ojala que a todos nos atrapara el amor.. Todo seria mejor.
Tus lineas son magnificas bien relatadas en un marco perfecto.
y bueno que de cir del final:
al olvido mandemoslo al olvido
Estrellas
Gracias Chiflada por llegar a mis versos, un cálido abrazo para ti.Bellisimo tu poema Nancy,un gusto pasar por tus letras... Saludos.
¡¡¡¡Bellísimo!!!!
Besos y estrellasssssssssssssssssssssssss
Muchas gracias por tu visita, abrazos grandes.Una verdadera belleza Nancysant usted es una de las poetas que más escribe al amor de una forma muy peculiar y bella, siempre sus imagenes son certeras y hermosas impriomiendole su estilo particular commo si estuviera en las nubes el lector. Felicitaciones por tan delicados versos, saludos poeta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español