1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El jadín de las primaveras perdidas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por libelula, 12 de Abril de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1857

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hacía tiempo que Sofí deseaba desarraigar todo lo que crecía jardín adentro; liberar la tierra de las malas hierbas, era como liberarse a si misma de la hipocresía. No pretendía ahondar en los motivos que se escondían tras este anhelo, pero lo cierto era que la sola contemplación de aquél vergel le desgarraba el alma. Cada flor representaba la pérdida de una caricia nueva; cada semilla germinada, era un reproche a la propia esterilidad de su relación. Durante años Luis y ella derrocharon su tiempo y energías cultivando: begonias, pensamiento, silencios, azucenas, renuncias, gardenias, apariencias... Fue así como sus cincuenta primaveras quedaron reducidas a un ramillete de flores secas.
    Todo empezó con aquél árbol, su suegra lo plantó junto a la casa como un guardián; parecía florecer solo a instancias de los continuos cuidados y abrazos de Luis. Sofi rió compulsivamente al recordar la imagen, su risa pronto perdió el disfraz y durante unos minutos fue solo llanto. ¿Como confesar que competía por amor, con un árbol, sin que la llamaran loca? Últimamente sus raíces, que se habían extendido peligrosamente bajo los cimientos de la casa, se aferraban a ella como garras perforando cañerías y baldosas. Luis inventaba excusas para todo con tal de conservarlo y allí seguía, erguido, arrogante, provocador, intolerable. Siempre creyó que era algo así como el álter ego de su suegra.
    Sofí entró en la casa decidida y salió armada con una sierra eléctrica.
    -¡Tiempo de morir maldito!- Gritó enajenada mientras lo seccionaba con la sierra y no se detuvo hasta verlo caer definitivamente vencido a sus pies.
    Exhausta y triunfante, se tendió sobre la hierba a contemplar complacida la ausencia de su enemigo; era solo el comienzo…
    Y todo lo que hasta entonces fue, dejó de ser en aquel instante.

Última modificación: 15 de Abril de 2013
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Libelula.

Un enemigo menos, un respiro más.

Gracias por compartir tus líneas.

Saludos.

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Cesarfco.cd Una alegría tu visita a mis letras, gracias a tí por leerme.
    Saludos cordiales

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un relato que va de la mano con lo fantástico, con un mágico realismo que se comprende mejor si lo miramos con intención metafórica. Me ha gustado mucho el estilo que has tomado para hacer este pequeño relato, Libélula.

Felicitaciones, estrellas y un saludo muy cordial.

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Admirable relato nos regalas amiga querida
    muy cercano a mis gustos literarios
    tan cercanos a la magia y la fantasía.
    Un beso, ha sido un placer leerte.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Gracias por tu comentario siempre tan amable y estimulante y por tus estrellas.

Un cordial saludo.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Dulcinista: Me alegra que lo que escribo este cercano a tus gustos literarios, tambien a mi estos temas de magía y fantasía me resultan apasionantes. Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un abrazo amigo

8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Una narración muy interesante y hasta mística se podría decir, muy bien desplegada
    Me gusto mucho esta muy buena narración
    Saludos y abrazos

9. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un buen relato nos dejas querida amiga, acompañada
    la magia de tu pluma y de tu inspiración, nos dejas
    un relato digno de leerlo. Me ha encantado poder
    pasar a dejar mi comentario en tu espacio.
    Besos y un abrazo. Tere

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Apreciado Danie: Gracias por estar al otro lado de estas letras, por pasarte por mi relato y por tu amable comentario amigo.
    Un abrazo.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Tere: Antes que nada gracias por estar al otro lado de estas letras.
    Despues decirte que tu deberías de ser "la libélula" o algún avatar alado...vuelas por el portal dejando bendiciones de comentarios con tanta rapidez como generosidad amiga.Te felicito por esta envidiable capacidad tuya. Un fuerte abrazo

12. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Me recordó a "Los mundos de Sofía". Hay que deshacerse de los fantasmas de raíz. Un abrazo, ha sido un placer pasar. Que tengas un buen día.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola elena: Una alegría tu visita y tus letras mi relato. Para mi también ha sido muy grato tu paso por aquí u tu comentario.Gracias
    Un abrazo

Comparte esta página