El jadín de las primaveras perdidas.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

images



Hacía tiempo que Sofí deseaba desarraigar todo lo que crecía jardín adentro; liberar la tierra de las malas hierbas, era como liberarse a si misma de la hipocresía. No pretendía ahondar en los motivos que se escondían tras este anhelo, pero lo cierto era que la sola contemplación de aquél vergel le desgarraba el alma. Cada flor representaba la pérdida de una caricia nueva; cada semilla germinada, era un reproche a la propia esterilidad de su relación. Durante años Luis y ella derrocharon su tiempo y energías cultivando: begonias, pensamiento, silencios, azucenas, renuncias, gardenias, apariencias... Fue así como sus cincuenta primaveras quedaron reducidas a un ramillete de flores secas.
Todo empezó con aquél árbol, su suegra lo plantó junto a la casa como un guardián; parecía florecer solo a instancias de los continuos cuidados y abrazos de Luis. Sofi rió compulsivamente al recordar la imagen, su risa pronto perdió el disfraz y durante unos minutos fue solo llanto. ¿Como confesar que competía por amor, con un árbol, sin que la llamaran loca? Últimamente sus raíces, que se habían extendido peligrosamente bajo los cimientos de la casa, se aferraban a ella como garras perforando cañerías y baldosas. Luis inventaba excusas para todo con tal de conservarlo y allí seguía, erguido, arrogante, provocador, intolerable. Siempre creyó que era algo así como el álter ego de su suegra.
Sofí entró en la casa decidida y salió armada con una sierra eléctrica.
-¡Tiempo de morir maldito!- Gritó enajenada mientras lo seccionaba con la sierra y no se detuvo hasta verlo caer definitivamente vencido a sus pies.
Exhausta y triunfante, se tendió sobre la hierba a contemplar complacida la ausencia de su enemigo; era solo el comienzo…
Y todo lo que hasta entonces fue, dejó de ser en aquel instante.
 
Última edición:
Un relato que va de la mano con lo fantástico, con un mágico realismo que se comprende mejor si lo miramos con intención metafórica. Me ha gustado mucho el estilo que has tomado para hacer este pequeño relato, Libélula.

Felicitaciones, estrellas y un saludo muy cordial.
 
Admirable relato nos regalas amiga querida
muy cercano a mis gustos literarios
tan cercanos a la magia y la fantasía.
Un beso, ha sido un placer leerte.
 
Estimado Dulcinista: Me alegra que lo que escribo este cercano a tus gustos literarios, tambien a mi estos temas de magía y fantasía me resultan apasionantes. Gracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo amigo
 
Una narración muy interesante y hasta mística se podría decir, muy bien desplegada
Me gusto mucho esta muy buena narración
Saludos y abrazos
 
Querida Tere: Antes que nada gracias por estar al otro lado de estas letras.
Despues decirte que tu deberías de ser "la libélula" o algún avatar alado...vuelas por el portal dejando bendiciones de comentarios con tanta rapidez como generosidad amiga.Te felicito por esta envidiable capacidad tuya. Un fuerte abrazo
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba