1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El campesino y la driade

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Poetita azul, 18 de Julio de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 1557

1. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    EL CAMPESINO Y LA DRÍADE

Cierto día un campesino que vivía en el bosque tuvo una pelea con su esposa y decidió irse a descansar bajo las sobras de un roble, el estaba muy angustiado y triste y se quedo dormido profundamente junto al árbol , cuando despertó estaba al lado de una dríade tuvo mucho miedo, pero a la vez se deslumbró al ver a esta mujer tan bella y hermosa ,no había visto una mujer así sobre la faz de la tierra , sus ojos azules hechizaron al hombre y no dudo en enamorarse ,esta ninfa había estado en el roble durante años , hasta que llego el campesino y se juraron amor eterno .
    El estaba completamente enamorado , pero para poder convivir tenia que ir a casa para pedir el divorcio a su esposa y dejar a sus hijos y todo lo que había construido en muchos años, caminando recordaba los cálidos y duros momentos que habían pasado , al llegar a casa tenia que cruzar un riachuelo, entonces se sentó para remangar su pantalón , al levantarse vio a su frente un anciano de barba blanca , en cada mano tenia una rosa y un pedernal.
    El campesino se sorprendió y le repregunto:
    ¿Que gracioso eres anciano, me puedes decir que haces ahí?
    El anciano con una voz entrecortada le contesto:
    ¡Ay el amor! ¡ay el amor! ¿Cuantas veces uno promete lo inalcanzable en un momento de pasión? ¿Qué hay de concreto, todo lo dicho es subjetivo?
    Se que te vas a pedir el divorcio, pero quiero decirte, primeramente debes pensar, analizar y después actuar...
    El campesino se dio una gran carcajada y le reprochaba.
    ¿Quién eres anciano, qué sabes de la belleza de una mujer?, y quiso seguir caminando…
    Pero el anciano le dijo: has visto lo que tengo en mis manos ¿Cuál de las dos escogerías?
    El campesino le contesto : para mi la rosa es la mas bonita , pero el anciano se río y le dijo: Si yo estuviera en tu caso escogería el pedernal , si vez el pedernal es una forma de representar a tu esposa, esté a pesar de los años transcurridos se mantiene fuerte , si vez sus bordes tiene muchos desiguales por los golpes del tiempo , y mas importante si lo estimulas a este pedernal nunca pierde la chispa del amor, siempre habrá fuego por mas que los años pasen .
    Ahora mira; empezó a desojar los pétalos y le dijo: ¿Qué frágil es esta rosa?
    Sin duda te fijas tan solo por su apariencia, se ve hermosa, pero al menor problema declina, y es mas su aroma es momentáneo, cuando el sol lanza sus rayos y el tiempo avance se marchitara , al igual que tu bella mujer encontrada en el roble.
    El campesino medito un momento y le contesto: ¡caray! pensé que estabas perdido, pero me he dado cuenta que eres un gran sabio.
    El contesto: los años me han enseñado la sabiduría de la vida, pero ahora tú debes saber que camino tomar, recuerda; uno mismo es dueño de su propio destino, pero ten presente esta dríade al menor obstáculo que tengas te dejara…
    Este eco resonante llego hasta el roble donde estaba la ninfa, se lleno de ira, salio en busca del anciano al encontrarlo la convirtió en un laurel, ahora esta planta es buena para la humanidad.
    [FONT=comic sans ms]Mientras que el campesino fue a casa a pedir disculpas a su esposa y a sus hijos y empezaron una nueva vida llena de felicidad hasta la eternidad.[/FONT]
    [CENTER] [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-KPUIe-RO900/Tf4uzD7Q7DI/AAAAAAAAADQ/OOvklHyvyvk/s400/driades.jpg[/IMG]
    [/CENTER]

Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2014
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas letras interesantes nos dejas en esta historia de principio
    a fin, buen mensaje haciendo llegar a la compresión, la magia
    de la ninfas parece ser que causan efecto.
    Ha sido un placer poder pasar a leer tu buena inspiración.
    Un abrazo. Tere

3. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    gracias por leer esta historia ,un abrazo.

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    comenzar de nuevo es vivir mil veces más, abrazos

5. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Estupendo, me ha encantado. Felicitaciones.

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un bello mensaje en tus letras, llenas de sabiduría en su grandeza, nada como luchar por ese amor de años, un saludo y abrazo grande.

Comparte esta página