A una reflexión imparcial

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

A UNA REFLEXIÓN IMPARCIAL

(Este poema sella definitivamente la amistad que existe entre La Corporación y Churrete,

al mismo tiempo que trata de explicar los motivos de mi exagerada reacción)

Por más que lo pretendo
apenas con esfuerzo lo consigo,
y sigo discurriendo
tratando que el amigo
comprenda la zozobra que persigo.

Sin duda inoportuno,
alguno formulaba teorías
(Ideas que yo aúno:
-¡hay tantas tropelías!-)
mas fuera de contexto son vacías.

Entiendo tu talante:
directo y con afán provocador.
Tu verso es inquietante.
¿No piensas que es mejor
buscar otro momento que "El Dolor"?

Un tímido homenaje:
Con cuatro pinceladas dibujaba
el tétrico y salvaje
suceso que anunciaba
la muerte que a inocentes masacraba.

Mi voz se rebelaba
con crisis de agonía y de aflicción,
mi pluma sollozaba,
los muertos son legión:
¡Catástrofe de enorme dimensión!

El drama es cotidiano.
El hambre, la pobreza, la injusticia,
el mísero inhumano
preñado de malicia
que mata por placer y con delicia.

¿Acaso tienes dudas?
El mundo que contemplo está podrido,
las mentes más sesudas
al diablo se han vendido
dejando al inocente desvalido.

--..--

Última edición:
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Amigo estimado apoyo tus letras directas con ese mensaje subliminal, te aprecio mucho Chu y esto contigo con esa profunda frustración que es válida y sentida, yo pienso que hay momentos para todo, y hay momentos en que es mejor afrontar el dolor con oración y apoyo entre todos… como hermanos fraternos que somos
[FONT=&quot]Tu reflexión es verídica y triste, pero déjame decirte estimado que no todos se vendieron, solo los que no conocen la moral por ignorancia o por simple flaqueza
[FONT=&quot]Tengamos esperanza y fe, que la unión y la hermandad prevalecerán por la nobleza del corazón humano
[FONT=&quot]Tal vez sea un poco desquiciado pero yo creo todavía en la honorable esencia del humano, que la esperanza no se pierda amigo
[FONT=&quot]Has plasmado una gran obra que yo particularmente la aprecio en estos momentos tan sentidos y dolidos para los hermanos españoles
[FONT=&quot]Abrazos enormes mi estimado compañero de letras y amigo

Amigo estimado apoyo tus letras directas con ese mensaje subliminal, te aprecio mucho Chu y esto contigo con esa profunda frustración que es válida y sentida, yo pienso que hay momentos para todo, y hay momentos en que es mejor afrontar el dolor con oración y apoyo entre todos… como hermanos fraternos que somos
Tu reflexión es verídica y triste, pero déjame decirte estimado que no todos se vendieron, solo los que no conocen la moral por ignorancia o por simple flaqueza
Tengamos esperanza y fe, que la unión y la hermandad prevalecerán por la nobleza del corazón humano
Tal vez sea un poco desquiciado pero yo creo todavía en la honorable esencia del humano, que la esperanza no se pierda amigo
Has plasmado una gran obra que yo particularmente la aprecio en estos momentos tan sentidos y dolidos para los hermanos españoles
Abrazos enormes mi estimado compañero de letras y amigo

Gracias, Danie. Aprecio infinito tu comentario. Abrazos. Chu.

Me uno al comentario del poeta Danie en su decir "que no todos se vendieron, solo los que no conocen la moral por ignorancia o por simple flaqueza" los pecados están todos dentro de nuestro ser pero no todos caen en la imperfección de no ver la injusticia, Ojalá algún día seamos más y luchemos todos unidos. Felicitaciones Churrete por este impresionante poema, saludos poeta

Me uno al comentario del poeta Danie en su decir "que no todos se vendieron, solo los que no conocen la moral por ignorancia o por simple flaqueza" los pecados están todos dentro de nuestro ser pero no todos caen en la imperfección de no ver la injusticia, Ojalá algún día seamos más y luchemos todos unidos. Felicitaciones Churrete por este impresionante poema, saludos poeta

Gracias, Rubgy... abrazos. Chu.

por lo demás comprensible
compañero dadas las circunstancias

Roger, que escribió el poema,
en nombre de la Corpo,
te da las gracias
y quiere significar lo valioso
que es tener sana polémica
con alguien de tu categoría
intelectual y humana.

No será la última vez compañero
pero sí en la siguiente
procuraré entenderte mejor
y ser más fino

la estocada tengo que llevarla
a tu corazón
dejarte vivo es jodido

jajaja
un abrazo

La Corporación;4760880 dijo:
por lo demás comprensible
compañero dadas las circunstancias

Roger, que escribió el poema,
en nombre de la Corpo,
te da las gracias
y quiere significar lo valioso
que es tener sana polémica
con alguien de tu categoría
intelectual y humana.

No será la última vez compañero
pero sí en la siguiente
procuraré entenderte mejor
y ser más fino

la estocada tengo que llevarla
a tu corazón
dejarte vivo es jodido

jajaja
un abrazo

Es interesante, aunque a veces pueda ser despiadado, discrepar con la inteligencia. Abrazos. Chu.

Que hermosa forma de desnudar tu alma y explicar tus sentimientos, por la nobleza expresada me atrevo a decir que esa explicación ya estaba dada, las almas nobles no se explican, simplemente son a riesgo de no ser entendidas. Hay muchas almas nobles en este portal, no importa la poesía que escriban. Saludos.

Que hermosa forma de desnudar tu alma y explicar tus sentimientos, por la nobleza expresada me atrevo a decir que esa explicación ya estaba dada, las almas nobles no se explican, simplemente son a riesgo de no ser entendidas. Hay muchas almas nobles en este portal, no importa la poesía que escriban. Saludos.

Gracias, Alya... aprecio tu comentario. Saludos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás