• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fuego Esculpido

Darkness.cl

Poeta que no puede vivir sin el portal
Intrépido,
pertinaz de azules,
aciertas aproximarte
a través de las luces de mi sombra…

Te internas
y me asombra
la llama de tu aliento,

que ingenua va posándose
en la fronda de mi alma…

Esculpes el delgado aire que advierto

entre mis labios desojándose,

impronta de tu sangre

en mi suspiro sediento…

Y te nombro en el silencio

del temblor inquietante

que fluye como río de palabras

por el fuego de tu pensamiento…

Hummmm hemos coincidido publicando. Hoy me he caído en la concreción y tú en la abstracción. Deshojar o desojar, un juego de palabras. Porque son válidas y significan cosas diferentes. Los labios más poéticos sí tienen ojos, y pueden ser desojados. También pueden poseer hojas como una cutícula que se desprende por el roce o por el tiempo cuando los corroe (eso más bien sería en mi poema, ambientado en la muy poco populosa ciudad de Pripyat, Ukrania), entonces se deshojarían.
Este poema tiene la cadencia propia de todos aquellos últimos que he leído en tu perfil. Eso es la maestría o el baile de los dedos que siguen el dictado del cuerpo y la armonía los hace fluir y pintar en papel o en teclado lo que sienten. El baile debe ser sentido, no obligado. No estudiado.
del temblor inquietante
Estas dos líneas precisamente transmiten ese propio temblor al que aluden. La verdad es que todo el poema mantiene un tono muy vigoroso, seguro imbuido por su autora, una seguridad creciente, un torrente que esgrime sentimientos aparte de su lozanía vocal al ser leídos. Muy buen ritmo y sorprendente final. La palabra "pensamiento" me fascina.
Un abrazo... y ya no me molesto en cambiar el color, va en azul de vida. Ya que leí algo de "pertinaz de azules". Otro abrazo

Fuego esculpido en el corazón es el sentimiento del amor. Románticas y tiernas letras que endulzan los sentidos. Ha sido un placer leer estos bellísimos y emotivos versos. Besazos con cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.
Intrépido,
pertinaz de azules,
aciertas aproximarte

Te internas
y me asombra
la llama de tu aliento,

que ingenua va posándose
en la fronda de mi alma…

impronta de tu sangre

en mi suspiro sediento…

del temblor inquietante

Bellisimo...se refleja la sangre de un poeta sensible,apasionado
elegante en su decir, por tus venas corre la luz de la inspiración.
un placer leerte.

Hermosos versos los que nos dejas, llenos de sentimientos, de sensualidad y pasión. Siempre es un deleite pasar por tus versos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Como se siente la presencia de las sensaciones que puede trasmitir una persona aunque este ausente, tu pluma las capto maravilloosamente , un gusto leerte,
Un beso compañera de letras

[FONT=&quot]Bellos versos de amor con gratas y esbeltas imágenes, una bella inspiración que plasma la candencia y el fuego de la pasión
[FONT=&quot]Siempre es grato leerte
[FONT=&quot]Abrazos poetisa

Intrépido,
pertinaz de azules,
aciertas aproximarte

Te internas
y me asombra
la llama de tu aliento,

que ingenua va posándose
en la fronda de mi alma…

impronta de tu sangre

en mi suspiro sediento…

del temblor inquietante

Hola Nancy:

No podía haber título más acorde a las líneas escritas en tu poema. Verdaderamente hermosa toda tu inspiración. Te envío un saludo de corazón y mis mejores deseos.
Ariel

Hola Darkness:
Hermosa forma de expresar el mundo de sentimientos que puebla el alma de imágenes; imágenes que son rostro de la intensidad con que se vive el amor. Bello poema, sin duda. Un cariñoso abrazo poetisa.

Hummmm hemos coincidido publicando. Hoy me he caído en la concreción y tú en la abstracción. Deshojar o desojar, un juego de palabras. Porque son válidas y significan cosas diferentes. Los labios más poéticos sí tienen ojos, y pueden ser desojados. También pueden poseer hojas como una cutícula que se desprende por el roce o por el tiempo cuando los corroe (eso más bien sería en mi poema, ambientado en la muy poco populosa ciudad de Pripyat, Ukrania), entonces se deshojarían.
Este poema tiene la cadencia propia de todos aquellos últimos que he leído en tu perfil. Eso es la maestría o el baile de los dedos que siguen el dictado del cuerpo y la armonía los hace fluir y pintar en papel o en teclado lo que sienten. El baile debe ser sentido, no obligado. No estudiado.
del temblor inquietante
Estas dos líneas precisamente transmiten ese propio temblor al que aluden. La verdad es que todo el poema mantiene un tono muy vigoroso, seguro imbuido por su autora, una seguridad creciente, un torrente que esgrime sentimientos aparte de su lozanía vocal al ser leídos. Muy buen ritmo y sorprendente final. La palabra "pensamiento" me fascina.
Un abrazo... y ya no me molesto en cambiar el color, va en azul de vida. Ya que leí algo de "pertinaz de azules". Otro abrazo

Te agradezco mucho tus generosos comentarios amigo...te abrazo con todo mi cariño...

Intrépido,
pertinaz de azules,
aciertas aproximarte

Te internas
y me asombra
la llama de tu aliento,

que ingenua va posándose
en la fronda de mi alma…

impronta de tu sangre

en mi suspiro sediento…

del temblor inquietante

Fuego de amor en tus palabras,
sentimientos a flor de piel,
de tus poemas a musa enamorada,
a todos no los hace saber...
Un placer haber pasado, un beso guapa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás