• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ser de España

No todo está perdido amigo
y todavía no hay nada roto
aunque tiran con mucha fuerza desde algunos sitios
para romper a tan hermoso país.
Un abrazo, ten esperanza en el futuro.
Un abrazo, me ha encantado tu poema,
te dejo reputación.

He estado trabajando el fin de semana y cuando vengo me encuentro casi una trifulca. de modo que me gustaría precisar un par de cosas.
A EVANO.
A LA CORPORACIÓN.
con el poema Ser de España, no pretendo más que dar una visión personal, algo desesperanzada, sobre el EXISTIR DE ESPAÑA.
Efectivamente muchos problemas nos aquejan, pero un poema es sólo eso. Yo no creo como Machado aquello de " si mi pluma valiera tu pistola, de capitán contento moriría". Para levantar España, habrá muchas teorías, pero yo sólo conozco una práctica, arrimar el hombro, trabajar con honestidad y comportarse con decencia, con lo que siempre se llamó HOMBRÍA DE BIEN.
Con Unamuno en el prólogo de su Vida de D. Quijote Y Sancho, tengo que decir que es el tiempo de salir tras el Caballero, y si tropezamos a uno que roba, llamarle lafrón y seguri adelante, si encontramos a quien engaña, llamarle mentiroso y adelante...
Mis saludos a los dos.

Toda la razón del mundo, Don Luis. Le pido disculpas. Por mi parte no considero que haya habido trifulca, sino cambio de opiniones, pero entiendo que invadir así una poesía que no pretendía nada de eso no viene al caso y es de mala educación. Le reitero mis disculpas y se le saluda afectuosamente.

alicia Pérez Hernández;4780647 dijo:
Ser de cualquier tierra o terruño mi bello amigo Luis
lo importante es amar la tierra que te engendro
y en este tiempo los que nos siguen deben de saber amar
la tierra que los vio nacer y defenderla y honrarla
pero estamos muy lejos se hace SILENCIO Y OLVIDO DE DONDE SOMOS Y A QUE VENIMOS
Te quiero maresssssssssssssss cuídate!!!

Pero hay que amar con voluntad de mejorar. Corrigiendo el rumbo si estimamos que no va bien, o como el cirujano, cortando por donde hay tumor, pero sabiendo que aunque el escalpelo haga sangre, responde a una ley de amor.
Un abrazo y todo mi cariño.

No todo está perdido amigo
y todavía no hay nada roto
aunque tiran con mucha fuerza desde algunos sitios
para romper a tan hermoso país.
Un abrazo, ten esperanza en el futuro.
Un abrazo, me ha encantado tu poema,
te dejo reputación.

"Amamos España porque no nos gusta, la amamos con voluntad de perfección" (José Antonio)
Espero que esta Patria mía no sucumba. Deseo que cambie, que vaya hacia mejor, hacia las alturas desde donde se respira un aire mejor, lejos del ambiente de cloaca, de taberna, de putiferio (aunque no me guste la expresión).
Estoy dispuesto a trabajar y luchar por ello. Un abrazo.

Buenas letras nos dejas amigo Luis Á, pero la esperanza
siempre está presente y por mucho que unos por un lado
y otros por otro quieran hacer y deshacer, nunca acabaran
con nuestro país. Ha sido un placer poder pasar por tus
letras con tanta profundidad en su lectura.
Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias Tere, tus palabras siempre me reconfortan. Agradezco tu huella en mis obras. Besos y un cordial abrazo.

Évano;4781808 dijo:
Toda la razón del mundo, Don Luis. Le pido disculpas. Por mi parte no considero que haya habido trifulca, sino cambio de opiniones, pero entiendo que invadir así una poesía que no pretendía nada de eso no viene al caso y es de mala educación. Le reitero mis disculpas y se le saluda afectuosamente.

Lo de trifulca, es un poco en plan de broma. Realmente no me ha molestado en absoluto. Agradezco su paso y todas sus opiniones. Un cordial abrazo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;1856943 dijo:
Acaricia la tierra en ronco acento
ávida de luz la pálida frente,
temblorosa y amante la mano ardiente
en la soledad prístina de un cuento.

Es el aire eco ajeno de canciones:
cantan bocas jóvenes, con pereza,
algo así como una amarga tristeza,
sombra de hastío, futuro de evasiones.

Se hizo canto de silencio el verso en flor
como parcela del alma hecha coto;
sempiterno destierro de todo amor.

Caerá al suelo tu ser roto,
bailarás, macabra, tu última danza.
Tu hijo no sabrá qué era la esperanza.

Un soneto muy bueno, profundo que refleja tristes realidades, en el cual también me identifico.

Te felicito, amigo mío.

Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás