• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Espina de Van Gogh

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
mi cabeza se desprende

encendida es tuya
en este grito blando
de zarza desnuda

de corazón descalzo
de azul negro
crepitando sus pájaros
círculos en la nada

la estrella salta sobre la cuerda
mi silueta se alarga
se disuelve en el agua de la noche

cada vez más adentro
a donde tú no estás
mientras el eco se hace piedra
semilla que cae en un espejo
sin fondo

sólo soy un zumbido
un rumor
un murmullo
que se quiebra

ave que se aleja
por la oreja del silencio

Última edición:
Versos metafóricos, un estilo nada común, y logras dar dinamismo, profundidad y sentido a lo plasmado, eso hace una buena poesía, un agrado leerte, saludos desde Colombia

Me gustan los poemas que demandan la atención del lector.
Que no solo se limitan a ir del punto a al punto b.
En el caso de este poema es necesario detenerse un momento
para ver lo que estas proponiendo y dibujando con tus versos que tienen
un toque surrealista en mi opinión.
Un gran placer leerte.
Abrazos.

Precioso poema Arkhazul, contundentes imágenes, que quedan latentes tras la lectura. Me gustó mucho tu estilo, buscando palabras que traben entre ellas, y con intenso significado. Destilas la profundidad de la aparente simplicidad; me parece excelente el resultado, bello y melancólico.

de corazón descalzo
de azul negro
crepitando sus pájaros
círculos en la nada

Saludos.

Évano;4789930 dijo:
Es una poesía, a mi modo de ver, casi como un cuadro de Van Gogh. Creo que el título (y la poesía en sí) concuerdan y conforma unas letras bellísimas. "Esa ave que se aleja por la oreja del silencio", otorga sonoridad al poema, como un siseo de alas. Ya le digo, me encantó. Un placer haber pasado y saludarle afectuosamente.

​Gracias por vuestra gentileza Caballero Évano. Un abrazo.

Ay, Arkha, esa espina clavada en tu corazón y que hace desangran a tu pluma que escribe gritando ese sentimiento de dolor donde tus palabras no encuentran el eco de tu vos en esos oídos silenciosos, tal vez obstaculizado por algún dolor que le has causado. Como siempre amigo, tus versos llevan impresos la esencia de tu sentir y eso se puede palpar a traves de la lectura... TE dejo un gran abrazo y un beso enorme,, te deseo una muy feliz semana!!!

Riqueza visual, natural, delicada
en las obras de Van Gogh,
al frente se yergue tu poesía
descriptiva de la naturaleza interior
igual de sensible y humana.

Admiro profundamente
cuando los poetas pincelan
ese mundo introspectivo en lienzos de palabras
permitiendo que filtren la pupila
y que el alma del lector
recree sus propios lienzos
con los matices entregados.

Mi admiración poeta.

Me gustan los poemas que demandan la atención del lector.
Que no solo se limitan a ir del punto a al punto b.
En el caso de este poema es necesario detenerse un momento
para ver lo que estas proponiendo y dibujando con tus versos que tienen
un toque surrealista en mi opinión.
Un gran placer leerte.
Abrazos.

Gracias Pescador, aprecio siempre tu sensibilidad, notoria desde hace mucho, como lector y como poeta. Abrazos.

Precioso poema Arkhazul, contundentes imágenes, que quedan latentes tras la lectura. Me gustó mucho tu estilo, buscando palabras que traben entre ellas, y con intenso significado. Destilas la profundidad de la aparente simplicidad; me parece excelente el resultado, bello y melancólico.

de corazón descalzo
de azul negro
crepitando sus pájaros
círculos en la nada

Saludos.

Gracias por leerme y la amabilidad de tus palabras, trato de escribir sólo con lo que veo, a la manera del haiku, es un minimalismo casi sin adjetivos ni palabras demasiado mentales, aunque me gusta leer esas otras voces de interiores y escenarios un tanto abstractos, a veces todo se funde y resultan poemas interesantes o digamos atractivos al ojo interno, o debo decir oído..? Un abrazo

Ay, Arkha, esa espina clavada en tu corazón y que hace desangran a tu pluma que escribe gritando ese sentimiento de dolor donde tus palabras no encuentran el eco de tu vos en esos oídos silenciosos, tal vez obstaculizado por algún dolor que le has causado. Como siempre amigo, tus versos llevan impresos la esencia de tu sentir y eso se puede palpar a traves de la lectura... TE dejo un gran abrazo y un beso enorme,, te deseo una muy feliz semana!!!

​Es bueno poder escribir emocionado. Gracias amiga. Besos.

Riqueza visual, natural, delicada
en las obras de Van Gogh,
al frente se yergue tu poesía
descriptiva de la naturaleza interior
igual de sensible y humana.

Admiro profundamente
cuando los poetas pincelan
ese mundo introspectivo en lienzos de palabras
permitiendo que filtren la pupila
y que el alma del lector
recree sus propios lienzos
con los matices entregados.

Mi admiración poeta.

Muy acertado tu comentario estimada Vida y gran poeta y poseedora de exquisita mirada interior. Abrazos.

este poema me recuerda esta canción...
quizá no tiene nada que ver, pero me la trajo a la memoria.
[video=youtube;R-YNMLjZHPQ]http://www.youtube.com/watch?v=R-YNMLjZHPQ[/video]

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás