• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Borbotón de Aire

Darkness.cl

Poeta que no puede vivir sin el portal
Me brotas desde la sangre,
desde el abismo de mi espejo,
profuso,
enigmático,

como un borbotón de aire
que transita mi silencio…

Incitas con ávido impulso,
a mis labios con tu verbo…

Realzas el brillo de mi frente
con sereno tacto
y trazas símbolos en mi pulso,
insistente,
con transparente lirismo,

hasta marcar tu místico Sol en mi universo…

Mi Llave se abre a tu reflejo
y sostengo tu Mirada
enterrada en mi Voz

desde el origen de mi alma…

La melodía de tu Cántaro

desemboca entre mis manos de océano
y del baño de rubor exhalo
perfumados conciertos…

profuso,
enigmático,

como un borbotón de aire

con sereno tacto
insistente,

y sostengo tu Mirada
enterrada en mi Voz

La melodía de tu Cántaro

perfumados conciertos…

Muy buenas letras....Saludos!!!
Y un abrazo!!!

Bellos y envolventes versares enmarcados en la magia de la metáfora, manejada con admirable acierto.
Un gusto leerlos. Gracias por compartirlos.
Mi saludo con afecto

profuso,
enigmático,

como un borbotón de aire

con sereno tacto
insistente,

y sostengo tu Mirada
enterrada en mi Voz

La melodía de tu Cántaro

perfumados conciertos…

Darkness, me he pasado por tu poema... y lo he encontrado sumamente agradable. De ritmo tranquilo y enamorado, fácil de leer en un susurro en un momento soñado. Las metáforas que usas son muy correctas y bien usadas. Las imágenes... apasionadas. Logras transmitir muy bien la emoción que te provoca el ser amado. Me ha gustado mucho, y mira que soy difícil de complacer. Por otro lado... tu última estrofa me hizo pensar en el signo acuario, y luego... una cosa llevo a la otra y terminé con un estrofa entre las manos.

Me recuerdas entonces al símbolo de acuario,
fluyendo desde el cántaro a mi boca,
dejando entre mis manos ese aliento perfumado....
en un cuerpo de sándalo, jazmín y rosas.

Un placer leerte.

La verdad que te leí ayer; es un hermoso hermoso poema. Rayas en las horas centrales del mediodía el subterfugio con que separas tus propias fibras, desmenuzas lo poco que se pueda atrapar con algo tan corpóreo como todavía son cada dedo formado por una nueva línea que escribes, rematadas a veces en una uña asonante que se muestran imprecisas para agarrar el alma al que tan a menudo se refiere tu poesía... para a lo largo del día descender de los promontorios elevados de la inconsciencia a la pura consciencia del sentimiento que se guarnece bajo las alas. Todos buscamos bajo ellas restos de migajas de vuelos que no terminan de descender a tierra; águilas y cóndores que patinan las alturas y siguen siendo observadas por centenares de líneas que todavía no las pueden atrapar. Pero de tu hermoso poema, por no irme por las ramas y caer de ellas al duro suelo, destaco:

y sostengo tu Mirada

enterrada en mi Voz

Tu poema y ese recordatorio al final a un Cántaro me hace pensar que tal vez no somos más que alma y el cuerpo es lastre pesado, y en ese cántaro la ebullición de ideas, sentimientos, percepciones se muestra presente; también nostalgias y recuerdos, música, arte. Para todo ello el cuerpo es un aparato casi inútil. Casi. :::sonreir1:::

Un abrazo; me encanta leerte.

Tienes una elegancia innata y un estilo que transmite tanta emoción, que enganchas a la lectura. Este poema de maravilloso corte romántico es de una belleza e intentidad emotiva increíble.
Felicidades.
Besos.

profuso,
enigmático,

como un borbotón de aire

con sereno tacto
insistente,

y sostengo tu Mirada
enterrada en mi Voz

La melodía de tu Cántaro

perfumados conciertos…

Es muy grato desayunarme con tu poesía, donde siento los aromas que dejas en el aire y ese estupendo lexico para dejarme imágenes grabadas en mi mente.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;4799369 dijo:
Admirable esa forma tan tuya de crear poesía.
Siempre sucumbo ante la belleza
de la metáfora que tan finamente
me envuelve en su magia.
Es tu poesía de esas
que arroban el alma.
Siempre unhonor dejarte mi huellita
a mi paso por tu floreciente poesía,

Ligia

Eres muy generosa amiga...muchas gracias...
Te abrazo con todo mi cariño...

Darkness, me he pasado por tu poema... y lo he encontrado sumamente agradable. De ritmo tranquilo y enamorado, fácil de leer en un susurro en un momento soñado. Las metáforas que usas son muy correctas y bien usadas. Las imágenes... apasionadas. Logras transmitir muy bien la emoción que te provoca el ser amado. Me ha gustado mucho, y mira que soy difícil de complacer. Por otro lado... tu última estrofa me hizo pensar en el signo acuario, y luego... una cosa llevo a la otra y terminé con un estrofa entre las manos.

Me recuerdas entonces al símbolo de acuario,
fluyendo desde el cántaro a mi boca,
dejando entre mis manos ese aliento perfumado....
en un cuerpo de sándalo, jazmín y rosas.

Un placer leerte.
Muchas gracias por tu amable comentario amigo...me encantaron tus letras...
Te abrazo con todo mi cariño...

La verdad que te leí ayer; es un hermoso hermoso poema. Rayas en las horas centrales del mediodía el subterfugio con que separas tus propias fibras, desmenuzas lo poco que se pueda atrapar con algo tan corpóreo como todavía son cada dedo formado por una nueva línea que escribes, rematadas a veces en una uña asonante que se muestran imprecisas para agarrar el alma al que tan a menudo se refiere tu poesía... para a lo largo del día descender de los promontorios elevados de la inconsciencia a la pura consciencia del sentimiento que se guarnece bajo las alas. Todos buscamos bajo ellas restos de migajas de vuelos que no terminan de descender a tierra; águilas y cóndores que patinan las alturas y siguen siendo observadas por centenares de líneas que todavía no las pueden atrapar. Pero de tu hermoso poema, por no irme por las ramas y caer de ellas al duro suelo, destaco:

y sostengo tu Mirada

enterrada en mi Voz

Tu poema y ese recordatorio al final a un Cántaro me hace pensar que tal vez no somos más que alma y el cuerpo es lastre pesado, y en ese cántaro la ebullición de ideas, sentimientos, percepciones se muestra presente; también nostalgias y recuerdos, música, arte. Para todo ello el cuerpo es un aparato casi inútil. Casi. :::sonreir1:::

Un abrazo; me encanta leerte.

Muchas gracias por tus siempre generosos y profundos comentarios amigo...te abrazo con todo mi cariño...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás