1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo tengo un sueño. Homenaje a Martin Luther king

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 26 de Agosto de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 9702

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    [h=2]Tengo un sueño : dedicado a Martin Luther King[/h]

Dedicado a Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz, mártir por luchar pacíficamente por ella y por la igualdad entre los hombres,
    a los cincuenta años de su famoso discurso ante la gigantesca marcha sobre Washington por la igualdad de derechos el 28 de agosto de de 1963.

Tengo un sueño
    "I have a dream" * ( M.Luther King)
    (50 aniversario)

Fue un veintiocho de agosto justamente;
    el gran Lincoln detrás y él tan pequeño
    y tan grande a la vez; habló de un sueño
    ante una enorme multitud de gente:

"Yo tengo un sueño...", dijo ardientemente
    el gigante político sureño
    de amable rostro, de perfil risueño,
    semilla de utopía fue su mente.

Si hay algo que comprende hasta el más lerdo
    es que el racismo es un ruin prejuicio
    que al alma la envilece con sus daños.

En este aniversario tan propicio
    son, Luther King, mis versos en recuerdo
    de tu discurso en el que, sin engaños,

hace cincuenta años,
    hablaste de igualdad entre los hombres
    sin importar su raza ni sus nombres.

---------------------

• Extracto del discurso de Martin Luther King : “I have a dream”

Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.

Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.

Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.

Última modificación: 26 de Agosto de 2013
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un sueño que aún no se ha cumplido porque el color de la piel sigue marcando diferencias, menos pero las hay, ojalá se termine de cumplir ese sueño.
    Muy buen soneto con estrambote elaborado Juan, me ha gustado.
    Un abrazo.

3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Bien dices, Ricardo, ese sueño aun no ha culminado y esas palabras siguen teniendo pleno vigor.

Gracias por tu comentario, amigo.

Un abrazo.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Me sumo a este gran homenaje, y seguramente lo recibirá allí en la gloria

Saludos amigo poeta

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Agradezco muy de veras tu visita, Mariluz; si, creo que ese gigante de la humanidad se merecía un recuerdo en un día tan señalado.

Un abrazo.

6. Anakef1981

Anakef1981 Madre de Alana

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer

Grandes palabras para un gran personaje como lo fue él, sin embargo todavía hay injusticias en este mundo aunque con avances en derechos. Revelación o Apocalipsis 21:3,4 nos da una verdadera esperanza en cuanto a las palabras de este luchador.

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Esa batalla aun no se ha ganado; queda mucho por conseguir todavía; sus palabras son realmente eternas.

Un abrazo y gracias por pasar.

Comparte esta página