1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Extraño Juego

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por danimub, 28 de Agosto de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 609

1. danimub

danimub Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    El juego empieza, yo nunca pierdo
    ya está rodando el engranaje de mi tiempo
    las ceremonias de un país pagano
    giran en torno a mi centro
    yace ingrávido el temor
    de una danza que me acecha
    otra vez viene la noche
    sé muy bien que soy la presa.

Se acercan lento y se alejan
    aguardan la orden siniestra
    me ven y hablan entre sí
    en una lengua ya muerta
    tribales ritos de guerra
    absurdos cultos paganos
    yo soy el blanco en la mira
    de un monstruo que no despierta

que se sumerge inconsciente
    en el abismo de su siesta
    [I]quien así pudiera apartarse en calma[/I]
    [FONT=Georgia][I]lejos de esta miscelánea[/I][/FONT]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]que con lanzas me amenaza[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]otra vez estoy al medio[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]de esta rueda insensata[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]No tengo miedo, no aun[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]pero la maquina avanza[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]y el fuego empezó a arder[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]ya el humo se adentra en mi alma[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Son los albores de un rito[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]que se inicia con mis gritos que no llegan[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]se supone que tiemblo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]pero el ardor de las llamas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]me unge con mi sudor[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]y solo pienso en mis armas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]la lanza que me quitaron,[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]mi arco de plata y mi aljaba[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]mi espada forjada a mano[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]mi cinturón escarlata[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Todo yace junto al rio[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]donde fui puesto en la trampa[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]ahora soy solo un bocado[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]para el oscuro ser que aguarda[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]agazapado en las sombras[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]como un león en su jaula[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]no seré yo su ofrenda[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]siempre encuentro una coartada[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]hasta me da pena dejar[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]toda esta turba sin nada.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Tarde o temprano me canso del juego[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]deshago mis cuerdas con el filo de la noche[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]tomo el mástil que me anclaba[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]y anulo a los guardias, capturo sus peones[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]espanto a sus caballos,[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]con la antorcha que improviso[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]quemo sus tiendas y sus trampas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]recupero mis armas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]con un tronco y dos ramas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]huyo río abajo, entre la selva incendiada

[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][URL]http://poemasforasteros.blogspot.com.ar/[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Septiembre de 2013
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Poema de bella unidad donde la huida es misterio
    frentre a la coraza de unas necesidades unicas y
    esenciales. felicidades. luzyabsenta

3. danimub

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias luz, me alegra que lo entiendas de esa forma, exitos

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Me ha recordado a los "juegos del hambre" Es como un sueño donde se puede dar al encendido o apagado viviendo con intensidad.

Me ha gustado mucho

saludos

Palmira

5. danimub

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias, tengo que ver la pelicula, saludos!

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Poema de bella unidad donde la huida es misterio
    frentre a la coraza de unas necesidades unicas y
    esenciales. felicidades. luzyabsenta

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Agradable respuesta la tuya para el comentario.
    Debo de tomar iniciativa y leer nuevamente esta
    apreciada obra llena de sensibilidad.
    gracias. luzyabsenta

Comparte esta página