1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una carta, un mapa y un poema

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danimub, 30 de Agosto de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 627

1. danimub

danimub Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    Navegando aguas temibles, profundas y sombrías
    a pocas millas de aquella tenebrosa y parca isla
    entre vulgares piratas ,y un timonel inexperto
    a la ventura de un necio capitán principiante
    yo miro al mar bravío, desde esta sucia bodega
    nadie aquí sabe que existo, solo piensan en sus trampas
    te escribo con mucho esfuerzo, espero entiendas la letra.

Mi pluma va a la deriva del vaivén de este navío
    sumidos en turbia tinta naufragan mis pobres versos
    pienso en tu casta mirada, en lo poco que vivimos
    en el puerto de Lisboa donde me diste aquel libro
    en sus hojas hallé el rumbo que me trajo a esta odisea
    aun lo guardo con migo, y entre sus húmedas paginas
    guardo flores resecadas y mariposas ya muertas

No se que pasa en cubierta, si encallamos o si anclamos.
    tal vez el caos que escucho sea otra de sus fiestas
    yo no se si esta lampara se agote antes del alba
    cuando termine mi carta, la pondré en una botella
    [I]y la arrojaré al océano, para que un día la leas[/I]
    [FONT=Georgia][I]no dejes nunca mi vida de visitar aquel muelle[/I][/FONT]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]acaso un día la encuentres y entiendas por que he partido.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Sabrás por que fue tan breve, nuestro paseo por la costa[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]porque mire ciego al mar, en vez de pedir tu mano[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]porque siendo pobre aun, juré llevarte a un castillo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]comprenderás que me he ido persiguiendo una estrella[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]que volveré una mañana, con dos anillos [/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][I]plateados[/I]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]y un cofre lleno de perlas, desenterrado en la playa[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]entre la arena embarrada de aquella isla desierta.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]La misma que nuestros botes están tocando ahora mismo[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]mientras ellos se pelean ya sin planes ni destino[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]mientras beben en las cuevas y el capitán se desmaya[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]con mi brújula y mi mapa desentierro mi tesoro[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]vuelvo al barco agazapado, sin demoras suelto amarras[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]viro el timón hacia el norte, y con velas desplegadas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]ligeramente levo anclas y la tormenta me arrastra.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Me alejo de tierra firme, mientras algunos lo advierten[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]me persiguen en sus botes, usan sus armas mojadas[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]no voy a usar los cañones, tampoco soy un pirata[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]tan solo soy un extraño, que se embarcó con extraños[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]que un día encontró un mapa, entre las hojas de un libro[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]que fue a buscar un tesoro junto a ochenta forajidos[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#00327F][FONT=Georgia][I]Que arriesgo a perderlo todo por cortejar una dama. [/I][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]

[URL="http://poemasforasteros.blogspot.com.ar/"]http://poemasforasteros.blogspot.com.ar[/URL][URL="http://us.123rf.com/400wm/400/400/fergregory/fergregory1201/fergregory120100052/12359994-cofre-del-tesoro-pirata-aislado-en-blanco.jpg"][IMG]http://us.123rf.com/400wm/400/400/fergregory/fergregory1201/fergregory120100052/12359994-cofre-del-tesoro-pirata-aislado-en-blanco.jpg[/IMG][/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Agosto de 2013
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Una carta de amor,
    un mapa escondido,
    un poema desde tu corazón,
    de sentimientos infinitos...
    Un placer haber pasado, un beso.

nota; por favor, corrige los fallos gramaticales,
    editando el poema.
    Deberías hacer uso de comas y puntos finales,
    durante el recorrido del todo el poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Agosto de 2013
    A danimub y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[I][COLOR=#b22222]Se ha borrado el duplicado de este tema por ser contrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces un mismo tema en los siguientes foros:
    [/COLOR][COLOR=#b22222]
    [I]- obras maestras/otro foro
    - foro de crítica voluntaria/otro foro
    - haikus (puede publicarse en un foro y en el tema destinado a su colección para valoración por el Jurado)
    - foro recitados/otro foro
    - otro foro (traducciónen castellano)/ Torre de babel (en otro idioma)
    - foros de talleres escuela de métrica / otro foro
    - supuestos concretos que expresamente se admitan por la administración.

[/I]MAMEN
    [I]EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM[/I][/COLOR][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. danimub

danimub Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    216
    Género:
    Hombre
    gracias, voy a corregirlo!

Comparte esta página