• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crónica de un amor verdadero.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
Ver el archivos adjunto 34418
invierno5-a[1].jpg
Crónica de un amor verdadero

Autobuses en huelga, se va andando,

perdido por Madrid bajo la helada,
también lleva perdida la mirada,
gaviota sin su mar, agonizando.

Nada lo detendrá, sigue avanzando,

una ciega ilusión lleva incrustada
que ayer le regaló la madrugada
y ella en el hospital sigue esperando.

Ella es su amanecer, su primavera

Ella principio y fin de su existencia
Ella su gran amor, su vez primera.
Batas blancas que corren...ay, ausencia,
no podría vivir si ella partiera
¡Dejadme respirar toda su esencia!

Archivos adjuntos

• invierno5-a[1].jpg
    invierno5-a[1].jpg
    24,6 KB · Visitas: 365
Última edición:
De tu sensibilidad emanarán siempre buenos poemas como este emotivo soneto. Una vez más gracias por tu buen hacer.
Saludos cordialmente estrellados

Interesantes y atrapantes líneas, cuentan una bella historia de amor indeleble
Me agrado mucho
Saludos y abrazos

De tu sensibilidad emanarán siempre buenos poemas como este emotivo soneto. Una vez más gracias por tu buen hacer.
Saludos cordialmente estrellados

¡He duplicado el mensaje! Disculpad mi error

Última edición:
Créeme Epimeteo, solo hay que mirar alrededor, ponerte en la piel del otro, sentir unos instante su dolor y las historias que te entran por la piel con toda su autenticidad, encogen el corazón, pero engrandecen el espiritu. Descubrir lo que alguien, que ama de verdad, es capáz de hacer por su ser querido durante años para que sobreviva solo un día más cada día, te hacer recuperar la fe en el amor con mayúsculas.

Un afectuosos saludo

¡Ah! ... mil gracias por esas estrellas que como el Milagro del vino en las Bodas de Caná, se multiplican en tus manos; es lo que tienen los milagros.

De un amor verdadero,
siempre hay que soñar,
porque los sentimientos,
el alma lo ha de tocar...
Un placer haber pasado, un beso guapa.

Hay tristeza en tus versos porque parece que alguien sufre en un hospital y los autobuses en huela en Madrid

Ha sido un placer leerte amiga poetisa

Un abracito

Pues sí querida Mariluz, es una historia triste pero cierta, de esas que llegan al alma, un hombre que viaja a Madrid con su esposa y permanece allí en espera de que ella salga de ese trance y llueva o truene, va al Hospital cada día con la secreta esperanza de su curación. Lo grande de todo esto es el amor que se profesan, en su mas puro estado; ese donde él con gusto cambiaría su vida por la de ella y que hace que ella, amanezca cada día viviendo un poco más solo po él. Eso es para mí una muestra de amor verdadero.
Gracias por tu visita amiga.

Un título perfecto para un soneto lleno de sensibilidad, con esa descripción perfecta que haces del peregrinar de un hombre que ha sabido mantener la fuerza de su amor a lo largo del tiempo.

Mi sincera felictación por este bello poema, Libélula.

Un abrazo con estrellas.

Querida Eva gracias amiga por tus palabras.Sí, alma sí que llevan mis poemas pero también me contagian ustedes.Tanto que aprender en este Mundo de la poesía que comparte alma con los demás poetas.Gracias por estatar aquí Eva un fuerte abrazo.

Lib:
Mi querida amiga y admirada poetisa, que hermosas líneas le dedicas a esa pareja, una bella y sincera muestra de que lo que mueve al corazón, es el amor. Juntos o separados, en espera o con premura, se van encontrando. La vida no solo es ventura, también es vicisitud. Gracias por compartir, recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

MORADITO.gif~original

Lib:
Mi querida amiga y admirada poetisa, que hermosas líneas le dedicas a esa pareja, una bella y sincera muestra de que lo que mueve al corazón, es el amor. Juntos o separados, en espera o con premura, se van encontrando. La vida no solo es ventura, también es vicisitud. Gracias por compartir, recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

MORADITO.gif~original

¡Hola queridísima Grace! una alegría verte por este rinconcito de mis letras; tus comentarios dejan honda huella y cuando faltas se te echa de menos. Gracias por dedicarme uno de tus hermosos comentarios amiga.
Veamos si me deja darte la reputación que mereces.
Un abrazo

Lo siento Grace no me deja y no lo entiendo, besos.

Sigue su camino amiga
a pesar de lo duro que es
porque le espera la esencia del amor
con el que siempre ha soñado.
Un beso, me ha encantado leerte.

Muy emotivo poema, mi amiga, que te prometo me ha emocionado. Lo original del discurso -narrativa en envoltorio de soneto-, me ha cautivado.
Con cada nueva obra, te superas, algo difícil dada la calidad que sueles ofrecer en tus obras.
Te felicito de todo corazón.
Besos y aplausos.

Muy emotivo poema, mi amiga, que te prometo me ha emocionado. Lo original del discurso -narrativa en envoltorio de soneto-, me ha cautivado.
Con cada nueva obra, te superas, algo difícil dada la calidad que sueles ofrecer en tus obras.
Te felicito de todo corazón.
Besos y aplausos.
Querio Luis: Viniendo de tí querido poeta de altos vuelos, al que tanto admiro y aprecio, es toda una alegría. Tu generosidad y calidez me llegan al alma. Gracias amigo.

Ver el archivos adjunto 34425

Tus versos me llenaron de imagenes, de lugares, de ausencias...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás