Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El sauce llora
dando vida al arroyo,
la larva nada.
Los sauces no lloran ni dan vida, si acaso se alimentan del arroyo.
En el pantano
de ninfea en ninfea
salta una rana.
Me parece artificioso, como imitando algún otro.
Tropical lluvia,
un sapo se guarece
en la capilla.
¿Se guarece? No sé, no sé...
El sauce llora
dando vida al arroyo,
la larva nada.
En el pantano
de ninfea en ninfea
salta una rana.
Tropical lluvia,
un sapo se guarece
en la capilla.
Yo creo, amigo Danie, que buscas y fuerzas el haiku en lugar de dejar que el haiku te aparezca irresistiblemente...:S
![]()
Gracias maestro por visitarme es un honor, usted tiene razón en todo como siempre, yo sé que no soy un experto soy simplemente un muy novato precursor que intenta lograr un buen haiku y es verdad los sauces no lloran desprende agua de sus hojas como una especie de transpiración, arquean sus ramas y hojas como si fuera una expresión de tristeza, no tiene un nombre científico exacto o por lo menos yo no lo encontré en ningún lado, lo que sí puedo afirmar es que los sauces toman una impresión a que estén llorando, en enciclopedias y documentales usan la palabra llorar como si eso fuera que hacen … está mal expresado quise decir que con sus gotas de agua alimentan al río.
Con respecto al intento del haiku de la rana créame que no quise imitar a otro haiku, se me ocurrió de una rana que salta sobre las plantas acuáticas nenúfares; como para lo que quería poner no me servía por la métrica busque haber si tenían otro nombre y me encontré que si lirio de agua o ninfea ¿el tema es una planta de esas aguantara el peso de una rana? Si un poco fantasioso porque seguro se hundiría, después navegando en el foro vi que el compañero Antonio había publicado algo parecido, pero no fue mi intención para nada imitar su idea… Solo se me ocurrieron las ranas y las plantas. Aclaro esto porque no quiero hacerme reputación de andar imitando o copiando otros trabajos cuando no lo hice nunca ni tampoco lo haré, esa fama a mi no me corresponde.
Muchas gracias por su visita y espero seguir aprendiendo de su talento, lo seguiré intentando
Abrazos grandes
::
::
Bello ese salto donde la humedad deja al pantanoEl sauce llora
dando vida al arroyo,
la larva nada.
En el pantano
de ninfea en ninfea
salta una rana.
Tropical lluvia,
un sapo se guarece
en la capilla.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación