Sigo en busca del aware…

danie

solo un pensamiento...
En la hojarasca
de saltito en saltito
anda un zorzal.

(Abierto)

La garza posa
sobre el bambú cortado,
cojea y cae.

(Cerrado)

(Sigo con el tópico literario que me señalo el maestro Marimin, lo que pasa que me resulta un buen recurso, bueno no tanto porque todavía no se si tuve éxito)
Por otro lado estaba leyendo que empezar un haiku con preposiciones resta puntos lo digo por el primero, pero no quise tocarlo para no perderlo, es un riesgo que se corre cuando lo retocamos, ya que un par de veces me paso.

Hermosos paisajes evocan tus versos.Recordé una casita de campo que tenían mis padres a orillas de un río,había mucho bambú y correteabamos entre ellos.Eran tiempos maravillosos.Ummmmmm hace mucho tiempo ehhe.Te felicito lindo.Placer dejar mi sencilla huella.Besos..

interesante tema poeta, espero lo encuentre, saludos
En la hojarasca
de saltito en saltito
anda un zorzal.

(Abierto)

La garza posa
sobre el bambú cortado,
cojea y cae.

(Cerrado)

(Sigo con el tópico literario que me señalo el maestro Marimin, lo que pasa que me resulta un buen recurso, bueno no tanto porque todavía no se si tuve éxito)
Por otro lado estaba leyendo que empezar un haiku con preposiciones resta puntos lo digo por el primero, pero no quise tocarlo para no perderlo, es un riesgo que se corre cuando lo retocamos, ya que un par de veces me paso.

En la hojarasca
de saltito en saltito
anda un zorzal.

(Abierto)

La garza posa
sobre el bambú cortado,
cojea y cae.

(Cerrado)

En el primer haiku, veo una reiteración de significados (Saltitos- anda) es como (agua _nieve) yo cambiaría ese verso, mi sujerencia sería " se ve el zorzal", hay que evitar palabras que se relacionen en los haikus, pierden valor por ello, a parte que lo veo cerrado.
Y en el segundo eso que cojea no me suena muy bien, sobre todo porque dices que se posa, por lo tanto resbalaría, o eso me da a entender.
Pero a pesar de todo aprecio las imágenes que nos dejas Danie, gracias por compartirlas.
un abrazo.

Última edición por un moderador:
En la hojarasca
de saltito en saltito
anda un zorzal.

(Abierto)

La garza posa
sobre el bambú cortado,
cojea y cae.

(Cerrado)

(Sigo con el tópico literario que me señalo el maestro Maramin, lo que pasa que me resulta un buen recurso, bueno no tanto porque todavía no se si tuve éxito)

th

LLevo tiempo pensando en este primer tema intentando adivinar que es lo que te sorprendió realmente, si ver un ave dando saltitos por la hojarasca y darte cuenta que era un zorzal, sabemos que los gorriones se desplazan a saltitos y de ahí la sorpresa, pero, como dice Ricardo si van a saltitos no andan, me pregunto cual sería la mejor forma de expresarlo,lo veo difícil, se me ocurren algunas variantes, por ejemplo:

Por la hojarasca
pasa un ave a saltitos
¡Oh! Un zorzal.

O

es un zorzal

El segundo con esa garza coja no acaba de convencerme, simplemente por posarse es difícil que se corte, tendría que andar sobre ese bambú cortado. No me hago la idea...:::ojos1:::

Pero insiste y lo encontrarás...:::sorpresa1:::

Y por las preposiciones como con los gerundios no hay que preocuparse cuando deben ponerse se ponen que no desmerecen al haiku. En lo posible hay que intentar no usar verbos.

Saludos...Maramín

Última edición:
No te puedo decir si irás bien o mal porque no entendí que tratas de hacer, parecen tercetos sencillos según comprendí, lo de cerrado y abierto es como con las imágenes creo, en sí no supe me agradó leerte por el uso de idioma, saludos desde Colombia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás