• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El cuervo

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Pájaro matizado por la sombra;
pavor, desasosiego para el Bardo.
Tan sólo condenarle nos asombra.

¡Descárgate hacia el torpe como dardo!
¿Cuántas tinieblas cubren tus alones
que oprimen al patricio y al bastardo?

Te alimentan con burlas, sin razones,
incultos que te acusan de protervo.
Criatura de las mil putrefacciones:
infalible, tenaz, impar, ¡oh cuervo!

Última edición:
Magnífico este crepuscular, Luis Enrique, que además me ha ayudado a enriquecer algo mi vocabulario y mis conocimientos de la tradición recitadora del Bardo, que viene nada menos que desde los celtas.

¿Sabes? me está gustando este tipo de poema, su estructura en dos tercetos y un serventesio suena bien. Quizás me anime a hacer uno.

Un abrazo, amigo y mi felicitación por la calidad de tu trabajo.

Magnífico este crepuscular, Luis Enrique, que además me ha ayudado a enriquecer algo mi vocabulario y mis conocimientos de la tradición recitadora del Bardo, que viene nada menos que desde los celtas.

¿Sabes? me está gustando este tipo de poema, su estructura en dos tercetos y un serventesio suena bien. Quizás me anime a hacer uno.

Un abrazo, amigo y mi felicitación por la calidad de tu trabajo.

Hl jmacgar. Si estás familiarizado con el Soneto, será facil la redacción de una Crepuscular, la diferencia entre el uno y la otra no es tanta... Si quieres puedo pasarte un enlace de un poemario en digital donde están todas las Crepusculares de Lazo Martí.

Pájaro matizado por la sombra;
pavor, desasosiego para el Bardo.
Tan sólo condenarle nos asombra.

¡Descárgate hacia el torpe como dardo!
¿Cuántas tinieblas cubren tus alones
que oprimen al patricio y al bastardo?

Te alimentan con burlas, sin razones,
incultos que te juzgan por protervo.
Criatura de las mil putrefacciones:
infalible, tenaz, impar, ¡oh cuervo!

Excelentes tercetos, estimado Luis Enrique,
en su lúgubre contenido y en su correcta técnica y presentación incluyendo la clásica terminación en serventesio, atribuida al Dante.
(Tal vez en el verso 8º, hay un cierto exceso de consonantes en "por protervo", que se podría suavizar con algo como: "te acusan de protervo"),
son gustos,
un saludo cordial,
Eduardo

Excelentes tercetos, estimado Luis Enrique,
en su lúgubre contenido y en su correcta técnica y presentación incluyendo la clásica terminación en serventesio, atribuida al Dante.
(Tal vez en el verso 8º, hay un cierto exceso de consonantes en "por protervo", que se podría suavizar con algo como: "te acusan de protervo"),
son gustos,
un saludo cordial,
Eduardo

Cierto edelabarra, la propuesta es más agradable. Tomaré tu idea. Grcs .

Évano;4844216 dijo:
Me llamó la atención el título y no me defraudó. No tenía noticias del crepuscular (no tengo noticias de muchas cosas jajaja...) y me ha encantado. Original y de vocabulario amplio y excelente. Un placer haber paseado entre sus versos y saludarle.

Gracias Évano por comentar. Para explicarte algo sobre la Crepuscular: fue una invención del poeta venezolano Francisco Lazo Martí en el siglo 19, como habrás visto consiste en 2 tercetos y una serventesio, totalizando 10 verso.

NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre
usuarios con menos de un mes en el portal
o menos de 40 TEMAS publicados)
abrazo.bmp

¡FELICIDADES!
BIENVENIDO A ESTA CASA
MUNDOPOESIA Y MUNDOPROSA.COM

Fabuloso poema Luis Enrique, que con tu permiso me guardaré. Me recordaste el Cuervo de Poe.
Te doy reputación y estrellas.
Saludos, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás