• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Envilecimiento.(Ovillejo)

Estimado Eladio: me alegra mucho saberte al otro lado de mis letras, siempre has estado ahí, por eso mi agradecimiento es doble.
Un abrazo amigo y gracias por tu generosa consideración.

Envilecimiento

Qué fue lo que te sedujo?
El lujo

¿Qué absorbes cual las esponjas?
Lisonjas

¿Qué cambiaste por favores?
Honores

Has perdido tus valores

y también tu único amigo
pues no te valen conmigo
lujo, lisonjas, ni honores.

Excelente este ovillejo, querida Libélula, tan cervantino,
tiene mi APTO;
Nota: se asigna fecha de inicio: 9/9/2013
un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:

Envilecimiento

Qué fue lo que te sedujo?
El lujo

Lisonjas

Honores

Has perdido tus valores

y también tu único amigo
pues no te valen conmigo

Bellos momentos nos regalas,
sentimiento a sentimiento,
es una bella entrada, en este foro.
Un placer haber pasado, un beso.

Excelente este ovillejo, querida Libélula, tan cervantino,
tiene mi APTO;
Nota: se asigna fecha de inicio: 9/9/2013
un saludo cordial,
edelabarra

Querido Eduardo: Todo un honor para mi que este afortunado ovillejo haya pisado el foro, donde lucen los mejores trabajos de los compañeros y donde tiene el privilegio de ser ojeado por los maestros y los compañeros mas expertos en clásica. Gracias a todos maestros y compañeros por vuestra lectura y opiniones.
Un abrazo.
Isabel

Última edición:
¡Hola Mamen! gracias por tus palabras amiga. Para mi es una inmesa alegría que este afortunado ovillejo hiciera su entrada en este foro. Pero tengo ya había aquí otro poema que es lo opuesto a un ovillejo por la enorme cantidad de versos que lleva "El ondear de mis sueños mientras desciendo". Mi primera y (para mí) dificil sextina que se encuentra entre los poemas pendientes de valoración del jurado.
Un fuerte abrazo

Última edición:
Excelente ovillejo nos presentas en el mejor estilo clásico, el tema siempre actual de las pretenciosas que buscan beneficiarse a como de lugar de su belleza...:::hug:::

u_3c3305d0.gif

¡Madre mía, qué bonito! gracias Maramín; se puede decir lo mismo pero nunca con ese estilo suyo tan original. Agradezco las dos cosas; lo que me dice, que es un privilegio viviendo de usted, y el arte con que me lo expone. Una suerte para mi.
Un abrazo.

¡Madre mía, qué bonito! gracias Maramín; se puede decir lo mismo pero nunca con ese estilo suyo tan original. Agradezco las dos cosas; lo que me dice, que es un privilegio viviendo de usted, y el arte con que me lo expone. Una suerte para mi.
Un abrazo.

No es privilegio lo que se gana con tan buena labor y te lo redundaré con este ovillejo para convencerte:

No debo justificar
loar
una obra que me llena
por buena
mostrando ser de un primor
labor.

Siendo poeta de honor,
ante un lírico poema
creo justo mi sistema,
loar por buena labor.

th_CMaramnbesitos.gif

Envilecimiento

¿Qué fue lo que te sedujo?
El lujo

Lisonjas

Honores

Has perdido tus valores

y también tu único amigo
pues no te valen conmigo

Es dificil el sacar un ritmico ovillejo con tanta cordura en su recitar.
Felicidades.

Hola Lacandoni, gracias por este amable comentario, efectivamente para mi lo fué, parece mentira que algo aparentemente tan sencillo, sea tan dificil; sobretodo, como bien dices, para que el mensaje a transmitir se mantenga sin que se pierda la belleza ritmica. Ahora aprecio mas si cabe los ovillejos y sobretodo el esfuerzo que exige la poesia clásica que, desde luego, queda compensado cuando te sientes valorado por verdaderos maestros de la poesía.
Gracias Felipe.

Hola libélula:
El ovillejo en plenitud de facultades, tema y forma muy bien armonizados.
Un apapacho: Miguel

¡Madre mía Miguel!, dirás que a buenas horas mangas verdes te vengo a dar las gracias. Desde luego tu opinión tuvo y tiene t una enorme relevancia.Un hermoso recuerdo tu huella.
Un apapacho
Isabel

Pero bueno Isabel que ovillejo de contenido tan fuera de serie y tan especial, que se vaya con sus lujos a otro planeta.....vete....., que con Isabel no tienes nada que hacer en ese sentido, toma otra dirección. Isabel ¡ fabuloso! un beso marga
Envilecimiento

El lujo

Lisonjas

Honores
Has perdido tus valores
y también tu único amigo

pues no te valen conmigo

Pero bueno Isabel que ovillejo de contenido tan fuera de serie y tan especial, que se vaya con sus lujos a otro planeta.....vete....., que con Isabel no tienes nada que hacer en ese sentido, toma otra dirección. Isabel ¡ fabuloso! un beso marga
es muy bonito eso que dices marga, muy bonito, de verdad, muy enternecedor, gracias.
Un abrazo con cariño.
Isabel

Me cuesta mucho, mucho poder entrar en la página, no se si debe a mi ordenador, o a qué, sois ya mi familia Isabel pero creo que voy a dejar mundo poesía por este motivo, llevo dos horas intentando meterme , mi clave la pruebo, repruebo....está bien y me duele la cabeza tanto que no se ni quién soy, luego las místicas , no voy a estar rompiéndome la mente para que me las encierren en pura clausura, no se lo que haré porque cuando quiero escribir ya se me han ido las ganas por culpa de mi clave Estoy repasando mis poemas los que edité en el portal para mí y para dejarlos limpios a -mundo poesía-,no olvides que te he cogido un gran cariño y que te quiero por cariñosa y buena que eres mi correo es : minoviosellamajesus@gmail.com y mis tfnos, son 91 873 52 24, el móvil:630242870,marga
Envilecimiento

El lujo

Lisonjas

Honores
Has perdido tus valores
y también tu único amigo

pues no te valen conmigo

Última edición:
Envilecimiento

El lujo

Lisonjas

Honores
Has perdido tus valores
y también tu único amigo

pues no te valen conmigo
Al estilo de aquellos celebrados interrogantes cervantinos nos dejas este bonito ovillejo. Un gusto de lectura ha sido. Un cordial saludo,
Gus

Espero que todos tus problemas se hayan solucionado, marga, entiendo lo que dices, aquí se van creando lazos difíciles de creer, pero ciertos.
Tampoco yo enciendo mucho porque se encierra la mística bajo clave,siento que te pase eso,Marga, habla con la dirección.
Gracias por tu cariño, ya sabes que es reciproco; y aunque agradezco tu confianza, te aconsejo que borres el número de teléfono.
Un abrazo grande.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás