• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Del verbo VOLVER

Elisalle

Poetisa
DEL VERBO VOLVER

Es posible que vuelva hoy
o a lo mejor mañana,
siempre dice que vuelve
pero el frío ya me envuelve
de tanto esperar su vuelta.

Espero de mañanita
con las claritas del día,
de tarde al ponerse el sol,
de nochecita antes de la cena.

No sé por qué me pena
nunca dijo nada para que lo hiciera...
El corazón,
bueno, qué corazón
si es el cerebro el que ordena
pero con un nombre no elegante
ni tampoco a la vista
y manda todo en la vida.

Ya no sé si quiero que vuelva,
capaz que su vuelta haga más daño.
¿En quién me fui a fijar?

Yo no,
el cerebro,
su manera de hablar,
su conquistar subliminal,
decir cosas que a una mujer hacen soñar,
que nadie lo vaya a notar
y yo soñando...

No,
ya creo que no vuelve.
Que le vaya bien pues
pero antes le pido,
a nadie haga lo mismo,
se sufre tanto después.

Ay, si supiera usted

Usted lo sabe,
usted no va a volver
y si lo hace
no lo quiero saber.

Ya no...

Atentamente
y que esté bien.

Margarita
20/09/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ( y pa qué)

Última edición:
Que belleza de versos, una linda manera de exponer ese enfrascamiento entre la razón y el sentimiento. Ese recuento y adelanto a los hechos expuesto de hermosa y original manera. me quedo con estas tintineantes lineas:

Espero de mañanita

Mi saludo con afecto.

mmmm pues si unos momentos de su regreso ´se es feliz....aceptar es y atenerse a las consecuencias....bello poema Elisalle.

Es mejor que no diga nada,
nadita para no esperar,
la espera siempre se vuelve larga
y tan cancina, que no hay cabida
a la paciencia, yo olvidaría esperar,
y dejaría de preguntar, para que un día
cualquiera traiga en una bolsita
deliciosas mandarinas y comerlas
bajo aquel árbol el preferido,
el que da sombra y cobijo,
que me dé la sorpresa.

ay!!! no tendría que ser así , siempre hay que estar juntos con lo lindo que es,
los sentimientos son para compartirlos cuando hay acuerdo, cuando ambos palpitan, cuando sienten y dan ganas, cuando ambos se quieren bañar, cuando el mismo bosque
trae su esencia para envolverlos y que se vayan por ahí como luciérnagas locas destellando de felicidad,
el cerebro es el que manda claro, pero para dejarlo mas romántico y de época digamos corazón.

Abrazos y vaya que entiendo.

DEL VERBO VOLVER

Es posible que vuelva hoy
o a lo mejor mañana,
siempre dice que vuelve
pero el frío ya me envuelve
de tanto esperar su vuelta.

Espero de mañanita

No sé por qué me pena
nunca dijo nada para que lo hiciera...
El corazón,
bueno, qué corazón
si es el cerebro el que ordena
pero con un nombre no elegante
ni tampoco a la vista
y manda todo en la vida.

Ya no sé si quiero que vuelva,
capaz que su vuelta haga más daño.
¿En quién me fui a fijar?

Yo no,
el cerebro,
su manera de hablar,
su conquistar subliminal,
decir cosas que a una mujer hacen soñar,
que nadie lo vaya a notar
y yo soñando...

No,
ya creo que no vuelve.
Que le vaya bien pues
pero antes le pido,
a nadie haga lo mismo,
se sufre tanto después.

Ay, si supiera usted

Usted lo sabe,
usted no va a volver
y si lo hace
no lo quiero saber.

Ya no...

Atentamente
y que esté bien.

Margarita
20/09/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ( y pa qué)

mmmm
linda flor...
hmmm
volver, volverá...
tal vez si, tal vez no...
pues la cabeza cree que puede
mandar , pero no estoy segura,
creo que se debe unir mente y
corazón, con la sensibilidad o la
capacidad que tenemos de amar,
y poner amor entre esas dos cosas
creo que se vería más claro o al
menos más justo... muy bueno
tu razonamiento del verbo
volver, porque creo que
la verdad, no siempre razonamos
linda, gracias por siempre estar
en mis escrito, te quiero mucho niñita
y ya he dado mi hombro para ti otra veces y siempre
estaré para ti...Neny:.

Última edición:
conmovedora declaración, me deja mucho en que pensar cada reflexión que en tus versos vas planteando y alcanzo a comprender... a comprenderte; me ha gustado bastante este trabajo tuyo Elisalle, saludos.

¡Ah, linda flor! Sabes, el colmo de una MARGARITA es que ella misma se deshoje:
¡Volverá SI, volverá NO! Me quiere, no me quiere...

Ay, como duele arrancar cada nuevo pétalo blanqueado con tanta ilusión.

Ya sabes que soy humilde jardinero, presto a regarte con mi ilusión...

Descanse en paz ese corazón, pues el cielo de nuevo tocó y ahora toca tierra de nuevo...
Pero tu libertad ondea bella bajo las cordilleras de siempre y ese cielo que tu amor refleja...
¡Todo sea pasajero!
Mi paz te dejo.
Vidal

Pero a algunos les palpita de a ratitos no más. Yo escribí cuando se acalararon las aguas, antes era imposible, además no me gusta escribir triste porque pienso que causo lástima y que me estoy muriendo y qué se va a morir uno por un hombre. Amiga, sea fuerte no más, si quiere llorar llore y quedará limpiecita de algún sentimiento no correspondido. Muchas gracias por venir. Estoy contigo, MARLEN. Te dejo mi abrazo y si quieres hablar, cuenta conmigo. Pena compartida es media pena. Besos

Como dicen en mi tierra, más claro no canta un gallo, pues si va a volver para lo mismo que se quede donde está, si es para dar lo que mereces, que vuelva ahhh, pero eso si con ganas porque a medias tampoco se vale, un poema donde dejas intensidad y la claridad de tu sentir, como siempre amiga querida disfruto plenamente de tu versar, abrazos grandes, te quiero mucho.

[FONT=&quot]buena implementación del verbo volver, se le puede complementar otro verbo, el verbo amar… siempre es más bello con un final feliz, pero no todo debe ser así ya que la vida no siempre tiene finales felices… o sea que no dije nada, salvo esto excelentes versos amiga, poesía y de la buena
[FONT=&quot]un abrazo grande poetisa

Ya tenía que llegar ella a hacerme reír, es que no me aguanto, oye Nancy tú tienes algo que contagia. Te veo y sé que vas a salir con alguna diablura. Después te voy a decir una cosa, a ver si agarras. Muchas gracias, amiga, también te quiero mucho. jaja

Antes de empezar querida Elisalle, un presente para Marlen.

3zPh-ruExIM.jpg

Mi querida Elisalle, tu sabes que te quiero. Y sabes también como quiero yo.

Conoces que soy generoso con mi corazón que brota por las palabras,
pero también sabes que mis latidos tiene dueñas.

Por eso cuido de no usar la palabra amor.

Por eso cuido de ser galante pero no enamoradizo, porque sé lo que es sufrir por el amor.

Ella me dejó esperando una y mil veces, y su nombre me hacía eterna compañía...

Nunca me quedé solo, pero tampoco me sabía acompañado,
tan solo me sentaba apendejado al filo de la silla,
intuyendo que esa figura a los lejos era ella acercándose.

¿Volver?, de dónde, si nunca te fuiste del todo,
si aún sabiéndome solo, era tu soledad ...mía.

Así es el amor, y cada día sigo mirando hacia el sur,
esperando sus caderas caminando hacia mí.

¿Te molesta si hasta tanto, te hago compañía?

Un beso enorme.

Dragon Ecu

Oye, si es de los 153, es una cuestión pasajera, hay que tener musa ¿verdad? Yo sí que te quiero a vos, grandote, porque te conozco y me haces sonar las costillas, ya, se supo todo. Mandarinas, uy, qué ricas. Se me hace agua la boca. Oye, además, a ver, eres más que galante, no lo sabré yo que hice hasta de intermediaria... Pero te quiero, te quiero mucho amigo y te respeto y sabes que me gustan las travesuras también, eso no lo dejo por nada. A vos te respeto mucho, dragon y quiero el apretón ese porque a veces estoy muy tensa jaja.

Ya tenía que llegar ella a hacerme reír, es que no me aguanto, oye Nancy tú tienes algo que contagia. Te veo y sé que vas a salir con alguna diablura. Después te voy a decir una cosa, a ver si agarras. Muchas gracias, amiga, también te quiero mucho. jaja

Jejeje amiga y pa que son las amigas sino es para apoyar y dejar sonrisas aunque sean de esas traviesas, jejeje es que soy optimista con experiencia...:::sorpresa1::: amiga que pases buenas noches!!

Sí, a algunos complican, yo juego con ellos, me parecen piecitas de ajedrez pero FALLO EN TODO LO DEMÁS. Cuando tengas duda en un verbo, ya sabes, la verborreica ¿Qué querrá decir eso?:::ohmy:::
Harto que me jalaron de los pelos también cuando no los aprendía.

Tus palabras reconfortan, Garnick y agradezco el tiempo que ocupas en leerme y comentar que es lo que más agradezco y valoro. Muchas gracias. Ya está todo bien, la avalancha pasó y no me llevó. Es más, estoy bien contenta con los mensajes que dejan mis amigos como tú. Un abrazo.

Es que cuando no me importa nada, qué me van a importar los Derechos de Autor. Ahora como se me pasó de tanto que me hacen reír, sí, voy a eliminar esa notita. Muchas gracias, Évano por pasar, leer y comentar estos jueguitos que a veces de puro loca se me ocurren pero me hacen bien. Te dejo mi abrazo, admiración y afecto que empiezo a sentir por ti. Descansa. Buenas noches.

Vamos a ver si se va volando ¿Quién le dio permiso? Gracias amiga, es que me hacen tanto reír los comentarios que no sé para qué escribo así, se me olvida todo. Es lindo estar aquí. Tú eres más seriecita pero habemos unas poquitas y amigos también que solo nos reímos de lo que nos sucede. Gracias amiga, te invito a nuestro grupo risueño. Te dejo mi abrazo. Muchas gracias por tus palabras, Lourdes. Que descanses.

Ya Vital, si me han hecho reír tanto y ahora tú. No sé de qué escribí pero parece que estaba triste. Estar aquí es tan bueno, eso sí, cuando la llevamos en paz y somos fieles amigos como somos nosotros, como eres tú y por eso siempre te digo: te amo, amigo, eres total. Buenas noches. Bendiciones.

Me gusta que me digan eso de poetisa pero hasta verguenza me da. Quién soy comparada a otras compañeras que sí lo son. Yo escribo de agrandada no más pero soy feliz aquí con ustedes, con los de antes, con los que vienen ahora, aquí en esta casa jamás estamos solos y todos venimos a los mismo. Gracias por haber venido. Muchas gracias por tus palabras. Buenas noches. Que descanses, danie

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás