• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Preñada de amapola. (Dedicado)

Espléndidas Gil Polo para una maravillosa mujer querido Luis, uno de los puntales de este espacio, homenaje merecido en tus excelsas letras.
Besos para ambos y mis estrellas a tu cielo, siempre
Eva

Ver el archivos adjunto 35415

Preñada de amapola

(Estrofas Gil Polo, dedicadas a Marian Gonzales, mi amiga poeta)

La voz del corazón tu nombre canta

escondida entre versos de canela;
un grito de algodón, la voz que enmiela
el erial que malvive en mi garganta…
tu voz, mujer, la del cariño alado.
Desangelado
osó cupido
posar su nido
en tu poesía;
desde ese día
su flecha, el serafín, de amor perfuma
en el unto especiado de tu pluma.

Dama juglar, la del besar que quema,
la del alma preñada de amapola,
la que en loor del amor, rendida inmola
sentimientos a golpe de poema.
¡Quién pudiera, por Dios, sorber tu esencia!
la transparencia
de tu suspiro,
el grácil giro
que en la palabra
tu mano labra…
Mano tan sumamente primorosa
que hasta en la oscuridad se muestra hermosa.

Hermosa composición Gil Polo nos presentas estimado Luis, te dejo reputación y aprovecho para saludarte amigo.

Te lo agradezco, Luis, de todo corazón.
Ójala mi pluma pudiera destilar la belleza que mana de la tuya. Qué presioso poema dedicado a ta preciosa mujer, que a buen seguro lo agradecera de corazón.
Besos a la dama, abrazos y aplausos a ti, poeta, hoy, más galán que nunca.
Saludos cordiales.

Eres un artista Luis, preciosa dedicatoria a nuestra amiga Marian. Certeras palabras en esta bella estructura.
De atrevimiento nada, gracias por compartirlo.
Un abrazo amigo, y otro para Marian
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

Una dedicatoria muy hermosa
amigo Luis para nuestra querida amiga Marian que todo luz en este bendito portal
dende hemos tenido la suerte de reunirnos tantos con el amor hacia la poesía
por bandera. Un abrazo para ti
y para la dama y poetisa, un beso.

Este tipo de estrofas a las que no he metido el diente aun, Luis, porque de algún modo me resultaban poco propensas para elevar el nivel poético de lo que quisiera expresar, ahora, tras leer estas tuyas, he de decir que de eso nada, que se puede elevar la poesía a mucha altura con ellas como muy bien demuestras con este poema magnífico.

Felicito en primer lugar a Marian por recibir este precioso regalo tuyo y luego a ti, Luis, por regalarnos también a todos los que te seguimos unos versos tan preciosos.

Mi más sincero agradecimiento por publicarlos, amigo.

Un abrazo.

¡Qué grande eres, Luis!. Siempre que vengo a leerte me admiro de tu talento. Mis aplausos, amigo, y reputación merecida para ti.

Un encantador regalo para nuestra querida Marian,
esta poetisa es toda inspiración !!!
mi enhorabuena por tan bello poema ,poeta, ¡es una delicia,!!,y mis felicitaciones a ella por ser como es,
un beso para los dos.

Un maravilloso poema nos compartes.
Estoy segura que la persona a quien
le has escrito estará feliz al leer tan
bello poema. Ha sido un placer leerte.
Saludos y Bendiciónes.
Muchísimas gracias, Lourdes, por tu valiosa presencia en estas estrofas dedicadas a tan entrañable amiga poeta.
Gracias de corazón

Una preciosa dedicatoria querido amigo Luis, seguro que
nuestra amiga se pondrá muy contenta por tu bonito
detalle. No hay nada mejor que cuando la inspiración
sale del corazón dejando tan bellas letras.
Sabes que me encanta como escribes y no sigo porque
si no... jajjja. Besos y un enorme abrazo de tu amiga Tere.

Muchísimas gracias estimada,Tere; por tu valiosa presencia en estas estrofas dedicadas a tan entrañable amiga poeta.
Gracias de corazón

wow qué honor,
que belleza,
qué pulcritud
de letras,
qué bella es la vida,
cuando personas como tú
saben admirar o sentir,
lo poco que pueden destilar
de su ser las personas,
no sé si sean las palabras justas
pero son mucho para mi,
que me ablandó e corazón
y me causa mucha alegría,
qué de pronto me quieras honrar
con tu bella y delicada pluma,
creo que hay palabras justas
y sí las hay, no las tengo en mente,
pues mi corazón late fuerte,
ante tan bello presente
de un poeta como tú, único
y glamuroso,
gracias mil gracias
poeta de la mar,
sabes que mi amistad ha estado en pie,
desde el primer día
y que muchas veces coincidimos en momentos malos
y buenos que ella trae,
este sin duda es un noble presente
que no merezco,
pero que lo agradezco desde lo profundo de mi alma,
honrada de estar rodeada de personas nobles y leales
como tú,
abrazos a la distancia
y muchos kikos

Marián

PD. Iba a decir más pero me saldría un testamento, sabes lo que en un caso así, suelo decir, pensar o sentir, lo sabes sin ni siquiera escribirlo, besos poeta

Celebro inmensamente, que te hayan gustado estas modestas estrofas provenzales que con todo cariño y respeto, me he permitido dedicarte. Mereces mil poemas de mil poetas.
Gracias a ti, por esa amistad callada, pero auténtica, que me prodigas desde mis comienzos en este querido portal.
Besos, mi amiga.

Querido Luis, leí ayer el poema en el móvil pero hasta hoy no he podido responder.
Tu poesía es perfecta en su forma y divina en el alma que lleva cada verso.
Tienes mi admiración desde que te leí por primera vez.
Me siento muy alegre por ti y por Marian, que por lo que he leído está encantada.
Todo mi cariño para los dos.
Un fuerte abrazo.

Un loor de amor a una amistad hermosa
muy merecido a esa gran mujer y amida Marian
ella es como una semillita se siembra en cada comentario que deja
y tu mi amigo Luis le dejas sentir la gracia de una amapola floreada y preñada de amor
los amoooooooooooooooooooooooooooooo
abrazos infinitos a los dos con besos

LUIS, cuanta belleza y arte armonioso nos compartes fiel reflejo de tan especial mujer MARIAN... ¡Fuerza y sensibilidad! Y un libro se puede escribir, pero bien está esta preciosa muestra como gotita de tan rica esencia.
Sin duda muy merecido homenaje al que me uno gustoso dejando mi alegre paz.
Mereces sin dudar REPUTACIÓN, pero ya sabes. ¡Cosas del guión!

Abrazos amigos, que sea eterna tan bella amistad.
Vidal

jejejejeje me sacas color, si soy un libro abierto que pocos conocen entre ellos tú, besos tesoro

Más que agradecer complacida de saber que hay gente, muy humilde, por conocer, besos de la mar
Celebro inmensamente, que te hayan gustado estas modestas estrofas provenzales que con todo cariño y respeto, me he permitido dedicarte. Mereces mil poemas de mil poetas.
Gracias a ti, por esa amistad callada, pero auténtica, que me prodigas desde mis comienzos en este querido portal.
Besos, mi amiga.

Mil gracias a cada uno de ustedes, por la presencia a este poema, que lejos de esperalo, me siento feliz de recibirlo, de un pota de alta calidad, yá quisiera poder corresponder con esa ciencia (poesía clásica) de igual manera, pero lo mío, no llega ni a una pizca de esta belleza, que guardo en mi corazón, Gracias a todos, no digo nombres, porque se me escapan y me hacen papilla hahaha los quiero a todos, y se les estima enormemente, saludos abrazos y kikos para todos.

Hermoso tu versar como siempre amigo Luis,tus poemas siempre dejan ese buen sabor que hace pensar y encontrar un motivo para amar la poesía.

Un abrazo

Por detalles como estos vale la pena estar aqui, donde la calidez de las palabras son mas que versos y pesia....
A Marian una amiga entrañable y excelente compañera con un talento grande y a ti amigo Luis que te puedo decir si cuanto escribes lo haces de tal manera que nos llenas con ese don que Dios te dió...

Un abrazo enorma a ambos!!!

Ayyyy Luis, preñada de amapola está nuestra amiga Marian, de rojo vida su emotiva poesía, de transparente esencia como en sus letras refleja... Emotivos versos le dedicas, bien merecidos por su parte... Gracias Luis por hacernos partícipes de este bello y sentido homenaje a Marian, al cual me uno de corazón. Besazos llenos de cariño y de admiración para cada uno de los dos, estrellas como luceros y repu merecida, al carajo las maquinillas.

Preñada de amapola

Desangelado
osó cupido
posar su nido
en tu poesía;
desde ese día

la transparencia
de tu suspiro,
el grácil giro
que en la palabra
tu mano labra…

Soberbias estrofas Gil Polo, mi querido Luis, que tal parece que estuviera leyendo a un juglar del siglo XVI, de tanto que tu verbo es alzado por tu pluma diestra en reminiscencias de ese dorado siglo. Eso en cuanto a la palabra, a la esencia, a la musicalidad que se eleva en un pentagrama intangible en evocaciones de melodía del mismísimo Salinas.

En cuanto a la técnica....ni un fallo, perfecta la estructura en 11A 11B 11B 11A 11C 5c 5d 5d 5e 5e 11F 11F.

Es, por tanto, justo y necesario, rendirte la debida pleitesía, y de caballero a caballero yo te la rindo, así como de amigo al amigo que tan bien merecida la tiene.

Y al mismo tiempo añado mi admiración hacia tan bella poetisa y amiga como es Marian, uniéndome al homenaje que con tanta gentileza y cariño le tributas.

Mis estrellas para ambos, queridos amigos, que en sus luminarias sigan floreciendo tan nobles sentimientos de amistad y cariño, a los que hacéis honor. Y, si la consabida carajotilla, jajajajaja, no se pone terca, y por una vez esta maquinilla entiende lo que es poesía de altura, jajajajaja, mil reputaciones.

Marian, preciosa, mi enhorabuena por ser Musa inspiradora de tan gentil y noble poeta como es Luis. Y, no faltaría más, jajajajajaja...................¡ besos en alas de los vientos !, jajajajajaja.

Luis, mi admirado y querido amigo, mi felicitación, leerte es darse un placentero paseo por el sendero florido de la poesía. Y mil abrazos de esos que rompen costillas y esternón, jajajajajaja.

Preñada de amapola

Desangelado
osó cupido
posar su nido
en tu poesía;
desde ese día

la transparencia
de tu suspiro,
el grácil giro
que en la palabra
tu mano labra…

Bello poema Luís para despedir el último día del verano. Versos que describen muy bien la escritura de Marián, entregada y feroz al mismo tiempo.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo y feliz Miércoles

Soberbias estrofas Gil Polo, mi querido Luis, que tal parece que estuviera leyendo a un juglar del siglo XVI, de tanto que tu verbo es alzado por tu pluma diestra en reminiscencias de ese dorado siglo. Eso en cuanto a la palabra, a la esencia, a la musicalidad que se eleva en un pentagrama intangible en evocaciones de melodía del mismísimo Salinas.

En cuanto a la técnica....ni un fallo, perfecta la estructura en 11A 11B 11B 11A 11C 5c 5d 5d 5e 5e 11F 11F.

Es, por tanto, justo y necesario, rendirte la debida pleitesía, y de caballero a caballero yo te la rindo, así como de amigo al amigo que tan bien merecida la tiene.

Y al mismo tiempo añado mi admiración hacia tan bella poetisa y amiga como es Marian, uniéndome al homenaje que con tanta gentileza y cariño le tributas.

Mis estrellas para ambos, queridos amigos, que en sus luminarias sigan floreciendo tan nobles sentimientos de amistad y cariño, a los que hacéis honor. Y, si la consabida carajotilla, jajajajaja, no se pone terca, y por una vez esta maquinilla entiende lo que es poesía de altura, jajajajaja, mil reputaciones.

Marian, preciosa, mi enhorabuena por ser Musa inspiradora de tan gentil y noble poeta como es Luis. Y, no faltaría más, jajajajajaja...................¡ besos en alas de los vientos !, jajajajajaja.

Luis, mi admirado y querido amigo, mi felicitación, leerte es darse un placentero paseo por el sendero florido de la poesía. Y mil abrazos de esos que rompen costillas y esternón, jajajajajaja.

Gracias Virtus me has sonrojado, abrazos poeta

Una bella dedicatoria a la estimada y admirada poetisa Marian, una excelente estructura que muestra el talento de tu pluma luciendo todo su esplendor
Felicidades poeta, has labrado un gran trabajo
Me gusto mucho y seguro a ella le gustara mucho más
Un abrazo grande
Gracias; muchísimas gracias, Danie, por tu valiosa presencia en estos modestos versos dedicados; en mi nombre y en el de nuestra querida y admirada Marian.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás