Otoño

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

images

Ya finaliza el estío
en aromas de las mieses,
de la siega, la cosecha,
dejando ristras de frutos
impregnando la despensa.

Septiembre cede el camino,
indeciso, vacilante,
a un otoño soñoliento,
tibio lecho entre sus brumas
que acuna magia y ensueño.

Y descanso la mirada
en los paisajes dormidos,
en la silenciosa calma
de la noche plateada,
en la suave claridad
que me anuncia la alborada.

Precioso, tu poema es como estar entre el cielo y la tierra. Guarda la belleza olvidada, la vespertina mirada del otoño.
Me encantaron tus versos de gran poeta.
Muchos besos.

Que hermoso poema lomafresquita, termina el ciclo, para volver a iniciar y llenar de alboradas frescas siempre iluminadas de esperanza...otoño apasible y en calma.

[FONT=&quot]Oh… mi niña preciosa, poetisa estimada, es un honor enorme leer esta magistral obra que mana de tu pluma, me gusta mucho la jerga muy acorde con esas magnificas imágenes que dan la despedida al otoño. Hay poesía que brota en tu sangre y lo demuestras con estas excelentes obras
[FONT=&quot]Veremos si la maquina me permite darte reputación merecida
[FONT=&quot]Un abrazo grande lomafresquita

Es un gusto recibir el otoño a veces apagado y mustio con la alegría de tus versos contemplativos placenteros sinceros. Recatar la mirada con las primeras lluvias que unen la tierra donde se abrieron los surcos por el sol como látigo, y comprobar de ellas su sentencia impenitente para los incendios que asolaron las fragas en nuestros aledaños, para la sequía de cuando el horror del sol, más que amigo, nos buscó como vecino malencarado y desvergonzado.

Así es de gustoso hacerle un sitio en nuestros días al otoño. Abrazos.

Precioso, tu poema es como estar entre el cielo y la tierra. Guarda la belleza olvidada, la vespertina mirada del otoño.
Me encantaron tus versos de gran poeta.
Muchos besos.
Gracias amigo JFelipe por tu entrañable presencia y generosas palabras. Me encanta el otoño por su tibieza y ambiente adormecido, por sus frutos y... por todo, pero tu visita hace que me guste aún más. Gracias amigo y besazos llenos de cariño.

Que hermoso tiempo, Otoño, su color, se ve triste, como anunciando que quedan solo los recuerdos de tantas vidas, se siente melancolía es un tiempo arrasador de hojas sin vidas así lo entiendo me encantó. Te felicito, Dios te bendiga saludos y abrazos. Emy Nancy

Ayyy Danie, la mejor reputación es tu entrañable presencia y entrañables palabras que me llegan a tocar el alma. Gracias mi querido amigo. Gracias siempre por todo. Besazos llenos de agradecimiento y cariño.

Oh… mi niña preciosa, poetisa estimada, es un honor enorme leer esta magistral obra que mana de tu pluma, me gusta mucho la jerga muy acorde con esas magnificas imágenes que dan la despedida al otoño. Hay poesía que brota en tu sangre y lo demuestras con estas excelentes obras
Veremos si la maquina me permite darte reputación merecida
Un abrazo grande lomafresquita

Sí, amigo Pablo, hay que hacerle un espacio a este soñoliento otoño, que después de todo nos trae cierta paz y descanso. Gracias por la generosidad de tus palabras y entrañable presencia. Encantada siempre con tu visita. Besazos llenos de cariño.

Es un gusto recibir el otoño a veces apagado y mustio con la alegría de tus versos contemplativos placenteros sinceros. Recatar la mirada con las primeras lluvias que unen la tierra donde se abrieron los surcos por el sol como látigo, y comprobar de ellas su sentencia impenitente para los incendios que asolaron las fragas en nuestros aledaños, para la sequía de cuando el horror del sol, más que amigo, nos buscó como vecino malencarado y desvergonzado.

Así es de gustoso hacerle un sitio en nuestros días al otoño. Abrazos.

Que hermoso tiempo, Otoño, su color, se ve triste, como anunciando que quedan solo los recuerdos de tantas vidas, se siente melancolía es un tiempo arrasador de hojas sin vidas así lo entiendo me encantó. Te felicito, Dios te bendiga saludos y abrazos. Emy Nancy

Gracias amiga Emy, el otoño cumple su función en la Naturaleza como todo lo que nos rodea, todo se recicla y vuelve de nuevo a cumplir su designio de vida. Tu presencia y visita siempre me reconfortan querida amiga. Besazos con cariño.

Me has hecho tocar el cielo, Isabel; vaya exquisitez de poema, en forma y fondo.
Tus impecables octosílabos, me descubren a una poeta capaz de aunar la forma clásica con algo que ya conocía sobradamente: tu impresionante capacidad para tocar el alma con palabras, con sentimientos dibujados en un tapiz de maravillosa inspiración poética.
Bendita tu poesía y tu persona.
Besos y aplausos.

Una belleza de letras Lomafresquita, con esta exquisita descripción no se precisa conocer esta estación del año ya que estos veroso lo plasman de forma magnífica. Felicitaciones y saludos poeta

Somos estaciones con cada estación del año, me ha gustado mucho esta belleza, felicitaciones poetisa, un gusto saborearlo, abrazos grandes!!

Si amiga Nancy, somos ciclos ininterrumpidos de la vida que vamos renaciendo y muriendo al mismo tiempo. Gracias por dejar tu generosa huella en estas humildes letras. Besazos llenos de cariño infinito.

Ya finaliza el estío

en aromas de las mieses,
de la siega, la cosecha,
dejando ristras de frutos
impregnando la despensa.

Septiembre cede el camino,
indeciso, vacilante,
a un otoño soñoliento,
tibio lecho entre sus brumas
que acuna magia y ensueño.

Y descanso la mirada
en los paisajes dormidos,
en la silenciosa calma
de la noche plateada,
en la suave claridad
que me anuncia la alborada.

Isa:
Mi querida amiga y admirada poetisa, con tus líneas le has dado vida a este Otoño maravilloso que entre aromas y dorados colores ya nos abraza, acá también esta haciéndose presente con esa calidez y descripción que conjuntan a tu verso. Gracias por compartirlo, es una estación consentida, me encanta. Recibe estrellas incontables, mi saludos afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

5dt2yvp.gif

Gracias mi querido Luis, tus palabras sí que me hacen tocar el cielo a mí, son extremadamente generosas y cargadas de emotividad, el corazón se me acelera de emoción Gracias con el alma, amigo mío. Besazos llenos de cariño.

Me has hecho tocar el cielo, Isabel; vaya exquisitez de poema, en forma y fondo.
Tus impecables octosílabos, me descubren a una poeta capaz de aunar la forma clásica con algo que ya conocía sobradamente: tu impresionante capacidad para tocar el alma con palabras, con sentimientos dibujados en un tapiz de maravillosa inspiración poética.
Bendita tu poesía y tu persona.
Besos y aplausos.

Sí, amiga Grace, es una estación consentida que nos abraza con su tibieza y nos acerca al invierno de chimenea y encierro. Gracias mi querida Grace por dejar tu entrañable huella en estas sencillas letras. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Isa:
Mi querida amiga y admirada poetisa, con tus líneas le has dado vida a este Otoño maravilloso que entre aromas y dorados colores ya nos abraza, acá también esta haciéndose presente con esa calidez y descripción que conjuntan a tu verso. Gracias por compartirlo, es una estación consentida, me encanta. Recibe estrellas incontables, mi saludos afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

5dt2yvp.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás