• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Estoy construyendo la casa que...

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Hoy estoy construyendo mi casa,
con la mente, con el cuerpo;
me subo a los andamios del aire,
levanto los pies del suelo.

Me acaricia la piedra el sudor,
yo lo amaso con cemento
y con la arena viva que traigo
adosada a mis cimientos.

Sus muros han de ser mi descanso,
serán pilares mis huesos,
y mis dos rudas manos las brochas
que le dibujen el techo.

Sí; estoy construyendo la casa
que me habite los adentros.

yo lo amaso con cemento
adosada a mis cimientos.

que le dibujen el techo.

sabes leyéndote así, me dieron ganas de construir mi casa de muerte (lecho) besos

sabes leyéndote así, me dieron ganas de construir mi casa de muerte (lecho) besos
Ja, ja ja... pues tienes razón, no lo había visto yo de esa manera, lo que son las cosas!... si hasta parece triste y tétrico el poema, ¿y ahora que hago?. No era mi intención, porque la verdad es que estoy construyendo una casa, pero de verdad (no un nicho). Creo que este poema se me ha sublevado, je je je.
Un abrazote Marián

Bueno yo lo que percibo es que estas construyendo tu interior...ese que nunca se acaba de construir, lo fortaleces con buenos cimientos, lo pones fuerte y acogedor, con buenos muros para que nada lo dañe y con buen techo para que no se moje ni lo tumbe el viento...ese interior que nunca se acaba de armar.

Feliz tarde poeta
abrazo desde tierra querendona

ladulcec-zza

Una inspiración que en tus letras dejas con mucha
fuerza y profundidad en esa construcción donde la mente
puede ser la mejor arquitecto para llevar a cabo esos
planos. Te felicito por tu buen trabajo amigo Alonso.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere
[FONT=&quot]Muchas gracias Tere; menos mal que tú no has visto un nicho, je je je… con lo que me está costando de construir…
[FONT=&quot]Un abrazote amiga… y al año que viene seguiremos construyendo, que se acabó el verano.

Bueno yo lo que percibo es que estas construyendo tu interior...ese que nunca se acaba de construir, lo fortaleces con buenos cimientos, lo pones fuerte y acogedor, con buenos muros para que nada lo dañe y con buen techo para que no se moje ni lo tumbe el viento...ese interior que nunca se acaba de armar.

Feliz tarde poeta
abrazo desde tierra querendona

ladulcec-zza

[FONT=&quot]Sí, esa lectura también se adapta a lo que al escribir rondaba por mi pensamiento; una casa, un refugio en donde poder explayarse y estar en armonía... esa armonía necesaria en nuestro interior mismo.
[FONT=&quot]Muchas gracias Ladulcec y un abrazo hasta tierra querendona.

yo lo amaso con cemento
adosada a mis cimientos.

que le dibujen el techo.

Versos que levitan Alonso Vicent. El tema de construir siempre requiere mucho esfuerzo, quizás nuestro propio proceso de contrucción no sea tan diferente a esa casa con sus cimientos y toda esa ilusión de levantar las paredes con las manos, moldear ese lugar que tú has forjado y te pertenece.
Me ha encantado la última estrofa.
Un Abrazo fuertote en estas horas inesperadas en las que yo misma me sorprendo
.

Bello, rotundo, bien elaborado como esa casa a la que aludes, esa casa que construye tu fuero interno, tu morada.
Un abrazo amigo, es un placer leerte.

Versos que levitan Alonso Vicent. El tema de construir siempre requiere mucho esfuerzo, quizás nuestro propio proceso de contrucción no sea tan diferente a esa casa con sus cimientos y toda esa ilusión de levantar las paredes con las manos, moldear ese lugar que tú has forjado y te pertenece.
Me ha encantado la última estrofa.
Un Abrazo fuertote en estas horas inesperadas en las que yo misma me sorprendo
.

Tu ya me conoces,Valentina, siempre construyendo... y por todos lados, es como un vicio, je je.
Abrazo, besos y estrellas... junto a mi agradecimiento.

Y está quedando hermosa en esas montañas, gran esfuerzo y dedicación, así como lo haces en este bello poema. Al final sentirás la satisfacción del sueño logrado para que habite tus adentros, siempre grandioso querido poeta, te dejo abrazos y besos hasta Valencia
Hola Nancy, muchas gracias por venir a verla aunque sea de esta manera... ah, que de la otra también la has visto, je je je.
Besos hasta tu costa y muy feliz lunes, y martes, y miércoles...

Una vez construí (bueno, mejor dicho...promoví) una casa (de las de verdad), ...¡y en que hora!. Hoy en día, sin duda, las prefiero ya hechas (aunque tampoco te quiero desanimar, jajja).
En cuanto a las otras (las de la mente), también son difíciles de construir, incluso más, jeje.
Me encantó tu poema, Alonso. Mi sincera felicitación y abrazo, amigo.

Una vez construí (bueno, mejor dicho...promoví) una casa (de las de verdad), ...¡y en que hora!. Hoy en día, sin duda, las prefiero ya hechas (aunque tampoco te quiero desanimar, jajja).
En cuanto a las otras (las de la mente), también son difíciles de construir, incluso más, jeje.
Me encantó tu poema, Alonso. Mi sincera felicitación y abrazo, amigo.

Hola Luis y muy feliz domingo. Es cierto lo que dices, las obras son un tormento, pero en este caso la ilusión es mucha porque se trata de la casa en el monte, en un parque protegido y alejado de la civilización. Allí es la mente la que dibuja los planos y las manos y los riñones los que construyen... eso sí, después de pasar por toda la burocracia y presentar unos planos decentes en el consistorio que no alteren mucho el entorno... nunca fue mi intención, me gusta como es.
Muchas gracias y un día de estos ya quedamos, je je.
Abrazos con mucha amistad.

Bonito poema con una excelente metáfora, me encantó.
Deseo que su altura llegue al cielo y sus cimientos sean fuertes y con muchos ventanales para disfrutar de las vistas.
Abrazos.

Muy profundo, siempre debemos antes de iniciar algo,
comenzar por buenas
bases, ya que unos buenos cimientos
pueden aguantar cualquier tormenta,
también el alma se sentirá libre,
saludos lindo día.

Te va a quedar muy bien esa casa, por fuera y por dentro, muy bien amueblada, con su cabecita también muy bien amueblada. Una preguntita. harás habitaciones de invitados? A ver que tampoco es necesario, pero imagínate que se presenta de repente algún amigo/a forero, y no le vas a mandar a un hotel, vamos digo yo, que seguro que no se presenta nadie de orense en septiembre para meterse por el morro en tu casa, nadie que se llame de nombre antoñita, y en el foro elena, que sea una charlatana insoportable, jajaajaj, vamos seguro pero por si acaso. jajajaja. Ay Alonso no te asustes que si voy alguna vez a Valencia, prometo ir ya con hotel desde aquí, pobre, te doy cada susto. Además me iría a casa de mi amiga Ana, que aunque vive en Madrid es valenciana, y tiene una casa en el Puerto de Sagunto. Eso sí, de tomarnos unos vinos no te libra ni Dos y hasta te dejo ir acompañado, morena o rubia. jajaja. Besitos.

Última edición:
Bien construyes tu casa, con fundamento ilusión y sentimiento. Siempre tan original Alonso V. me encanta el cierre.
Un placer !!!!
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Una casa fuerte y robusta
amigo Alonso pues sus cimientos
forma tu personalidad de poeta.
me ha encantado leerte
en este poema tan musical, un abrazo.

No sé si serás un portento en labores de albañilería, pero sin duda, de poeta eres fuera de serie. Si la casa va para largo, en el parnaso seguro que te dejaran pernortar.
Un abrazo, Alonso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás