• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soy canción (sonetillo especular)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
SOY CANCIÓN

Hoy me convierto en canción
para arrullar suavemente
tus oídos y tu mente
envolviendo una ilusión.

Eres tú mi diapasón,
si el eco de tu alegría
es comparable a mi son
seguiré con la sesión.

Alondra que lanza al día
saludos con devoción,
será manifestación

mostrada con voz ardiente
del amor que permanente
anida en mi corazón.

th_Maramnguitarra.gif

Última edición:
SOY CANCIÓN

para arrullar suavemente

tus oídos y tu mente

envolviendo una ilusión.

Eres tú mi diapasón,

si el eco de tu alegría

es comparable a mi son

seguiré con la sesión.

Alondra que lanza al día

saludos con devoción,

será manifestación

del amor que permanente

anida en mi corazón.

th_Maramnguitarra.gif

Buen sonetillo para animar la fiesta Maramín, te traigo este grupillo para seguir el compás, jajaja.

Frogs%20banda%20animada_thumb%5B1%5D.gif

Un placer haberlo leído.
un abrazo con mis respetos.

Pues sí que es espejado este sonetillo Maramin; he tenido que hacer un esfuerzo fijándome en la organización de las rimas para comprenderlo, pero así es : un soneto casi te podría decir también "en capicua". Me ha gustado mucho, Marcos.
Un abrazo.

SOY CANCIÓN

para arrullar suavemente

tus oídos y tu mente

envolviendo una ilusión.

Eres tú mi diapasón,

si el eco de tu alegría

es comparable a mi son

seguiré con la sesión.

Alondra que lanza al día

saludos con devoción,

será manifestación

del amor que permanente

anida en mi corazón.

th_Maramnguitarra.gif

Sencillez, ritmo y coherencia, tres cosas que rara vez van juntas, en este bello sonetillo,
no pierdes la calidad estimado Maramín,
me ha encantado.
un saludo cordial,
Eduardo

Precioso sonetillo, estimado Marcos.
Siempre es un lujo arribar a tu poesía.
Un abrazo.

Solo puedo decir que me ha encantado por su sencillez.
Reputación y estrellas a poema tan maravilloso.
Un abrazo, maestro

El efecto de la rima me ha producido hilaridad en los versos séptimo y octavo. La risa o la sonrisa son a veces consecuencia, a veces causa, de la alegría. Alegría y gusto por la vida es lo que transmiten tus bien cuidados versos, que saludo con un aplauso y todo mi afecto. Luis

Pues sí que es espejado este sonetillo Maramin; he tenido que hacer un esfuerzo fijándome en la organización de las rimas para comprenderlo, pero así es : un soneto casi te podría decir también "en capicua". Me ha gustado mucho, Marcos.
Un abrazo.

En efecto espejado es, lleva las rimas en este orden:[FONT=&quot]ABBAACA - ACAABBA, es una creación del eminente poeta Ramiro Padilla, acabamos de tener un concurso de esta modalidad en otro foro y ha sido galardonado con el tercer lugar.

Me encanta saber que ha sido de tu agrado.

[FONT=&quot]
Plumaescribe.gif

Sencillez, ritmo y coherencia, tres cosas que rara vez van juntas, en este bello sonetillo,
no pierdes la calidad estimado Maramín,
me ha encantado.
un saludo cordial,
Eduardo

Encantado me dejas, amigo Eduardo con tu opinión sobre este sonetillo especular, como ya sabes al tener a mi musa al lado son cosas sencillas que le digo arrullándola de vez en cuando...:::banana:::

Caballitodemar.gif

El efecto de la rima me ha producido hilaridad en los versos séptimo y octavo. La risa o la sonrisa son a veces consecuencia, a veces causa, de la alegría. Alegría y gusto por la vida es lo que transmiten tus bien cuidados versos, que saludo con un aplauso y todo mi afecto. Luis

Jajaja, amigo Luis, ya le encontraste segundas a mis sencillos versos, eres incorregible, pero si ello ha sido motivo de alegría me alegro contigo...:::banana:::

Claro que me has obligado a releerme y creo que sé por donde van tus sospechas...:::sorpresa1:::

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Maramin Qué bien dices lo que sientes -o lo inventas-, en los alegres versos descubriendo la canción enamorada. Gracias por la lectura. Saludos cordiales. eduardocarpio

Bueno, amigo Eduardo, en este caso no hay nada inventado, es algo inspirado por mi musa y esposa para cantáselo y arrullarla con mi canción.
Lo malo es que desentono y se ríe de mí...:::ojos2:::

Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás