Puedo besarlo con la mirada... Cerrado, infrac. R2 MP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.



El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.

Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,

un camino que conduce a la ciudad mas bella.

¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...




ADVERTENCIADE LA
ADMINISTRACIÓNDE MUNDOPOESIA.COM


Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema/canción, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

2. - En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.


Mundopoesia está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, aunque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo, que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesia).

De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada.

Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

La vulneración de los derechos de autor podrá dar lugar a lo siguiente:

- Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

- Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos. También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

- Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

- Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de rmitir privados.

- Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

- No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

- También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal.

- Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal.

- Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado. El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.

- Cuando un usuario vulnere esta regla, además de la sanción en puntos, se le suprimirá toda la reputación que tuviera acumulada, reconocimientos y cargos; también se le cerrarán todos los temas en caso de que se detecte más de un plagio .

- Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción.
POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

El tema publicado y manipulado por el usuario, está compuesto con versos de varios grandes poetas, como son; Neruda, Jorge Manrique; León Felipe. San Juan de la Cruz y Gustavo Adolfo Bécquer.

He marcado en
azul, en el poema publicado por la usuario, los versos copiados o manipulados de versos de dichos poetas y a continuación coloco una tabla donde se observa los versos copiados y los versos originales:


[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD] POEMA PUBLICADO POR LA USUARIA[/TD]
[TD="width: 219"] AUTORES DE LOS VERSOS ORIGINALES UTILIZADOS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 357"] El viento de la noche nos acaricia y cantapara nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.










Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,
un camino que conduce a la ciudad mas bella.











¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...[/TD]
[TD="width: 219"] En 1º verso de la primera estrofa; se modifica ligeramente un verso Neruda; el verso original dice así
“El viento de la noche gira en el cieloy canta”




En la segunda estrofa:
1º verso copiado casi literalmente (solo cambia un artículo) de un verso del poeta español Jorge Manrique, que se titula "Coplas a la muerte de su padre"; el verso original dice así:
“Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,”

2º y 3º verso son copias literales del poeta León Felipe; el verso original dice:

“Sólo se oirá la risa blanca de las estrellas
Persiguiendo a las sombras por todos los caminos.”





En esta tercera estrofa:
El 1º verso es copia literal (salvo un artículo) del poeta español San Juan de la Cruz y pertenece a su poema "La noche oscura", el verso original dice así:
“¡oh noche amable más que el alborada!”


Los dos últimos versos modifican ligeramente versos de Gustavo Adolfo Becquer:

"Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada."

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]




Favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com y las consecuencias de una nueva infracción a los derechos de autor regulados en el portal:
http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html



Recuerde una infracción de las normas del portal referentes a los derechos de autor, después de haber sido sancionado/a, y será su EXPULSIÓN, por tanto, no tome versos ni estrofas de nadie y si lo hace márquelos con comillas, a modo de cita, e indique debajo del poema, mediante NOTA, el nombre del autor .
 
Última edición por un moderador:
Es un poema amoroso, sólo que el primer verso es de Neruda, ya García Lorca escapaba de él gritándole no me influencies, imagínate ¿que nos queda a nosotros? Me refiero al poema 20. Confirmalo. A todos nos ha pasado con distintos autores y en distintas medidas. Un abrazo.
 
La verdad que sabes expresas muy bien tus sentimientos en un poema. te felicito.
 
Es un poema amoroso, sólo que el primer verso es de Neruda, ya García Lorca escapaba de él gritándole no me influencies, imagínate ¿que nos queda a nosotros? Me refiero al poema 20. Confirmalo. A todos nos ha pasado con distintos autores y en distintas medidas. Un abrazo.
Estimado rudyvaldenegro,primero que nada quiero darte las gracias por comentar mis versos y después enseñarte como es la primera estrofa de Neruda del poema 20 dice asi El viento de la noche gira en el cielo y canta. y el mio empiesa asi El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros, es muy parecido pero nada que ver,,nosotros los que nos inspiramos muchas veces escribimos cosas parecidas como por ejemplo, eres el amor de mi vida, la noche espera por nosotros etc porque nos gusta el romance jajaja,pero no porque copiamos ,te agradezco tu comentario, un abrazo.
 



El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.

Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,
un camino que conduce a la ciudad mas bella.

¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...


wow un derroche de encanto, abrazos
 



El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.

Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,
un camino que conduce a la ciudad mas bella.

¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...
.

Si supieras ver mi mirada,
te quedarías asombrado
de lo mucho que de ti vivo encantada.

No lo he olvidado amiguita preciosa.

Una mirada valen más que mil palabras,
bellas líneas y buenas imágenes.
 



El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.

Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,
un camino que conduce a la ciudad mas bella.

¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...
.

Amiga estos versos se merecen una canción así, ya sabes lo romanticona y cursi que soy, jejjeje.

[video=youtube_share;8dlBgjqf510]http://youtu.be/8dlBgjqf510[/video]
 
Última edición por un moderador:
.

Amiga estos versos se merecen una canción así, ya sabes lo romanticona y cursi que soy, jejjeje.

[video=youtube_share;8dlBgjqf510]http://youtu.be/8dlBgjqf510[/video]

Gracias amiguita bella que video tan lindo donde trata de un hombre que está loco enamorado,me encantó.gracias de Nuevo,un beso.
 
Estas son las cosas que me hacen creer en la poesia,
Qe romanticismo nos dejas entre tus versos
Me gusta mucho este poema
Gracias por compartirlo
Saludos
 
Lindos versos, me hace sentir identificada en algunas de tus palabras porque la verdad es que yo también estoy besando a ALGUIEN con la mirada, aunque nunca lo sepa pero es lindo tener esta ilusión bien atesorada. Muchas gracias por escribir este poema que me ha parecido un espejo que delata, es que es tan parecido, lindo, Marleny. Muchas gracias. Mis saludos.
 



El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros
un cántico romántico lleno de amor,
el agua se desliza presurosa por las piedras
celebrando la unión de nosotros con mucha emoción.

Nuestras vidas son los rios que van a dar en el mar,
solo se oirá la risa blanca de las estrellas
persiguiendo a las sombras por todos los caminos,
un camino que conduce a la ciudad mas bella.

¡Oh noche amable más que la alborada,
me confieso ante ti que estoy enamorada!
mi alma le habla con los ojos
y puedo besarlo con la mirada...




En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuario que lo firma.
Cuando no son propios es obligatorio indicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlace donde se encuentra el original y si se citan versos de otro autor la cita debe entrecomillarse, indicado debajo del poema (como nota) el autor de la cita, verso, estrofa...
Incumplir esta obligación supone vulnerar los derechos de autor
Incumplir esta obligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.
Incumplir esta obligación supone un engaño hacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no lo es.

icono.gif



quote_icon.png
Iniciado por rudyvaldenegro
Es un poema amoroso, sólo que el primer verso es de Neruda, ya García Lorca escapaba de él gritándole no me influencies, imagínate ¿que nos queda a nosotros? Me refiero al poema 20. Confirmalo. A todos nos ha pasado con distintos autores y en distintas med
Estimado rudyvaldenegro,primero que nada quiero darte las gracias por comentar mis versos y después enseñarte como es la primera estrofa de Neruda del poema 20 dice asi El viento de la noche gira en el cielo y canta. y el mio empiesa asi El viento de la noche nos acaricia y canta para nosotros, es muy parecido pero nada que ver,,nosotros los que nos inspiramos muchas veces escribimos cosas parecidas como por ejemplo, eres el amor de mi vida, la noche espera por nosotros etc porque nos gusta el romance jajaja,pero no porque copiamos ,te agradezco tu comentario, un abrazo.



NO SÓLO HA SIDO EN UN SOLO VERSO, SINO en 9 VERSOS (en CASI TODO EL POEMA, COMO SE APRECIA EN LA ADVERTENCIA QUE DEJO) Y EN OTROS TEMAS QUE POR EL MOMENTO SOLO QUEDAN CERRADOS.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba