El infinito que no llega.

Engel

SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Tú, la constructora de sueños,
la soñadora de incertidumbres
que te perdiste en el país de las encrucijadas,
evidencias un raro halo de ventura.
Capaz eres de apelmazar sentimientos,
de dibujarte en el matiz de tu presencia.
Merecerías el infinito que no llega,
ese que se alcanza con los pies en la tierra,
ese que traspasa y amontona
pero no llega nunca.
¿Quién sabe lo que vale un poema
si nunca lo soñó desde lo oscuro?

Última edición:
Deseo de entregar los imposibles...
Los pies en la tierra son difíciles de posar cuando el empeño es soñar. Pero hay que seguir intentándolo cuando merece la pena.

Un abrazo Engel.

Palmira

Capaz eres de apelmazar sentimientos
pero no llega nunca.
Todo llega, pero mientras tanto están los sueños que nos mantiene firme. Buenas letras Engel, un placer haberlas leído.
Saludos.

Me gustó mucho por el contexto casi de etereoreidad (ojalá lo diga bien) que hay en este escrito ante la ausencia de la musa que no vio este poema. Estás escribiendo, ay, Engel, pero mejor que nunca, amigo. Muchas gracias. Saludos.

pero no llega nunca.

Engel:
Mi apreciado amigo-poeta, somos generadores y por ende una sucesión incansable de sueños, cuantos se ven colmados y cuantos no, de que depende, todo nace desde el dolor, desde el principio de la vida como muestra. Y contrario a lo que se pudiese pensar, es con los pies bien plantados en la tierra, porque carecería de sentido el sueño si no supieses que lo es. Es como no ver diario el amanecer, aunque diario suceda. Cada día a cada instante nace una estrella. La sencillez y profundidad de tu verso es infinita. Gracias por compartir. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso, mi admiración y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

9YqBordoinferCT3.gif

Deseo de entregar los imposibles...
Los pies en la tierra son difíciles de posar cuando el empeño es soñar. Pero hay que seguir intentándolo cuando merece la pena.

Un abrazo Engel.

Palmira

Fuerte abrazo, Palmira.
Gracias por la visita.

pero no llega nunca.

Un bello y profundo poema, pinceladas que traspasan el halo de ventura, que se pierden entre amapolas, entre sonidos de sueños para tejer deseos. Mientras, ese infinito que no llega, pero que tanto se desea.

Un beso grande, Engel y mis estrellas más profundas.

Me gustó mucho por el contexto casi de etereoreidad (ojalá lo diga bien) que hay en este escrito ante la ausencia de la musa que no vio este poema. Estás escribiendo, ay, Engel, pero mejor que nunca, amigo. Muchas gracias. Saludos.

Saludos, Margarita.
Placer para mí hallar nuevamente otro de tus cálidos comentarios.
Feliz día.

Engel:
Mi apreciado amigo-poeta, somos generadores y por ende una sucesión incansable de sueños, cuantos se ven colmados y cuantos no, de que depende, todo nace desde el dolor, desde el principio de la vida como muestra. Y contrario a lo que se pudiese pensar, es con los pies bien plantados en la tierra, porque carecería de sentido el sueño si no supieses que lo es. Es como no ver diario el amanecer, aunque diario suceda. Cada día a cada instante nace una estrella. La sencillez y profundidad de tu verso es infinita. Gracias por compartir. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso, mi admiración y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

9YqBordoinferCT3.gif

Apreciada amiga, agradezco infinitamente tu calidez y generosidad.
Fuerte abrazo, Grace.

MaríaA.G;4849254 dijo:
Un bello y profundo poema, pinceladas que traspasan el halo de ventura, que se pierden entre amapolas, entre sonidos de sueños para tejer deseos. Mientras, ese infinito que no llega, pero que tanto se desea.

Un beso grande, Engel y mis estrellas más profundas.

Qué alegría tu visita, María.
Agradezco las estrellas la reputación y sobre todo, tu presencia en este rincón de letras.
Un beso leonesa hermosa.

Engel todo llega en el momento exacto, en el momento preciso,
no antes, no después, todo se conjuga, para que sea el mejor de los momentos,
con la persona correcta.
Saludos querido poeta, besos y un abrazo, es un placer leer tan hermosas letras.

A pares filosofía, prosa y poema en un trío mágico que inquieta la conciencia con sólo leerlo; me quedo con algunas cosas, ideas palpables con que rellenar los espacios propios. . el infinito se alcanza con los pies en la tierra. Basta y vasta maravilla.

Los poemas valen aunque nadie les ponga precio ni los sueñes, ni de este lado del oscuro, ni de aquel lado del mismo oscuro... tal vez el poema está en el medio y sea ese raro halo de ventura en el que es imposible vivir si no es en sus inmediaciones, jugando a ser una pequeña pulga en sus bordes, saltándolo, cruzándolo para dejarse traspasar el cuerpo por su hiriente aguja de infinita luz... sigo hablando de ese poema que aglutina la felicidad imposible de alcanzar, pero cerca de la que es muy posible llegar a vivir;

un abrazo fuerte, Engel y gracias por hacerme pensar.

Engel todo llega en el momento exacto, en el momento preciso,
no antes, no después, todo se conjuga, para que sea el mejor de los momentos,
con la persona correcta.
Saludos querido poeta, besos y un abrazo, es un placer leer tan hermosas letras.

Saludos estimada poetisa. Un placer hallarte entre mis versos. Gracias por el gentil comentario. Feliz fin de semana, Desire.

A pares filosofía, prosa y poema en un trío mágico que inquieta la conciencia con sólo leerlo; me quedo con algunas cosas, ideas palpables con que rellenar los espacios propios. . el infinito se alcanza con los pies en la tierra. Basta y vasta maravilla.

Los poemas valen aunque nadie les ponga precio ni los sueñes, ni de este lado del oscuro, ni de aquel lado del mismo oscuro... tal vez el poema está en el medio y sea ese raro halo de ventura en el que es imposible vivir si no es en sus inmediaciones, jugando a ser una pequeña pulga en sus bordes, saltándolo, cruzándolo para dejarse traspasar el cuerpo por su hiriente aguja de infinita luz... sigo hablando de ese poema que aglutina la felicidad imposible de alcanzar, pero cerca de la que es muy posible llegar a vivir;

un abrazo fuerte, Engel y gracias por hacerme pensar.

Un comentario más que interesante, Pablo. Celebro tu visita. Gracias por tomarte tiempo en pasar. Abrazo fuerte, poeta.

son muy profundas estas letras, un poema abrazado desde lo oscuro es mas poema qeu nunca eso lo he aprendido yo tambien...un abrazo amigo

son muy profundas estas letras, un poema abrazado desde lo oscuro es mas poema qeu nunca eso lo he aprendido yo tambien...un abrazo amigo
Gracias por pasar y comentar, Mónica. Me alegra mucho tu visita.
Un abrazo. Lindo fin de semana para ti.

Uff, me encanta, sinceramente, una delicia de poema y una pregunta final sugestiva, que tiene su punto de razón.
Un abrazo.

Uff, me encanta, sinceramente, una delicia de poema y una pregunta final sugestiva, que tiene su punto de razón.
Un abrazo.
Gracias por la visita, Mave. Un placer contar con tu comentario.
Te dejo un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás