Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Devuelve lo que se estafa,
piltrafa.
Triunfo de la picaresca,
dantesca.
El pueblo no se levanta,
achanta.
El país la ruina planta,
germinan politicastros.
La élite anda por los astros:
dantesca, piltrafa, achanta.
::::
::Verdades como puños.
Excelente ovillejo.
Viendo los ovillejos que desestimáis, miedo me dais::::
piltrafa.
Triunfo de la picaresca,
dantesca.
El pueblo no se levanta,
achanta.
El país la ruina planta,
germinan politicastros.
Ingenioso Ovillejo digno de estar en el concurso...saludos un placer leerte http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=482655&highlight=
Encantada de encontrarte Marián, gracias por tu comentario yqué excelente entrega, mil besos mi bella
Pues se te dan bien los ovillejos, Valentina. Muy bueno, aunque a mí tampoco me acaba de cuadrar como queda el último verso, pero no importa, ojalá me salieran a mí con esa fluidez.
Un beso de domingo… y a los politicastros que les den.
::jajajajaja. Estuve dudando A.Vicent si publicarlo aqui o en sociopolíticos. Surgieron primero los pareados, creo que por eso el final no quedó bien, pero bueno estoy en ello, aunque esta semana ha sido terrible.Ciertamente , el pueblo se ha vuelto un rebaño de ovejos
Oscar Pineda.
Acertadísimo tu ovillejo, así como tos los comentarios que me han antecedido.
Saludos cordiales
piltrafa.
Triunfo de la picaresca,
dantesca.
El pueblo no se levanta,
achanta.
El país la ruina planta,
germinan politicastros.
Un excelente ovillejo, Valentina.
Cada vez somos más, los que nos sentimos estafados por esa plaga de sinverguenzas.
Besos.
Magnífico ovillejo Valen_tina, con belleza y profundidad, hiere muy profundo ver como esos aprovechados llamados "lideres del pueblo así lo representan. Felicitaciones, reputación y saludos poeta
Fenomenal ovillejo, Valentina, y una verdad como un castillo de grande. Siempre agrada pasar por tus letras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
Hermoso, un placer leer esta poesía que alivia y sublima la decepción. Mis aplausos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español