• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crepúsculo.

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal
Crepúsculo.

Crepúsculo amaneces con ecos y lamentos,
lamentos sollozantes de estrellas en la nada
que apagan sus destellos con luna excomulgada
por sones claroscuros de frágiles cimientos.

Paseas silencioso, paseas sentimientos
no importa la penumbra se muere encadenada
abrazas a las sombras y al día sin jornada,
eterno deambulas colores soñolientos.

Las luces palidecen, anuncian tu partida,
crepúsculo incansable que simple apareciera
en tímido silencio de noche fallecida.

El tiempo presuroso se mueve sin espera
su lanza es imparable nos deja sin salida,
crepúsculo incansable que raudo se nos fuera.

Qué grato es leer la buena poesía!
Tu soneto maravilloso , elocuente y melancólico , invita a imaginar un escenario increíble . Casi se vislumbra el crepúsculo de tus versos...
Gracias por compartir tu inspiración tan soberbia .
Mis aplausos y un abrazo.
Regreso a darte la reputación que no se e permitó ahora.
Abrazos.

Es solo un segundo el momento del crepúsculo matino y cuando pienso en ello me acuerdo de uno muy hermoso que tuve la suerte de ver en su momento máximo, el paso de uno a otro. Creo que pude corroborar una vez más que es tan bello lo creado y que hay tanto mundo por descubrir. Aquí se habla como con algo de tristeza, esta hora en que algo muere y otro empieza a nacer con la incertidumbre de qué nos trae cada día cuando amanece. A veces despierto a esa hora y los momentos de cambio para mí, los pasos son como adrenalínicos pero me atraen muchísimo, me gusta el riesgo, el dsafío y vivir un día más para mí lo es. Lindo poema, Anabil. Muchas gracias por compartir y hacer reflexionar de la mejor manera, la memorias que tenemos sobre estos cambios de la vida. Buenas noches.

Qué pronto llegan a su fin los días que felices vivimos y que rápido pasan aquellos que monótonos se viven.
Precioso poema, realmente hermoso. Felicitaciones poeta por tu bella pluma.
Un abrazo.

UN excelente soneto alejandrino dedicado a ese momento tan magnífico del día cual es el que precede a la llegada del Sol. Me ha gustado mucho , amigo.

Mis estrellas para ti.

Un abrazo.

Precioso tu soneto heroico amigo, es un placer poder disfrutar temas como el tuyo , no dudes en darme un toque en el siguiente, un abrazo desde Catalunya.

Crepúsculo.

Es una delicia leer tu soneto alejandrino Anabil, gracias por compartirlo y por la amistad que me bridas. Un abrazo.

Última edición:
Lo que mas reconoce a un poeta, ¡Ser leído!
solo empleare una palabra:¡Sensacional! toda
una obra de arte.Mis saludos desde Toledo
-España-

Crepúsculo.

Excelente soneto alejandrino, estimado Anabil.
Fue un placer pasar por tus letras.
Un abrazo.

Estimado Anabíl bello este poema crepúsculo, ese tiempo limitado de luz que en el amanecer y en el atardecer pasa tan rápido como el mismo crepúsculo del ocaso de nuestra existencia.
Magnífico soneto alejandrino. Felicitaciones llenas de estrellas.
Un abrazo.

Maravilloso soneto Alejandrino para un magnífica poesía, un composición de mucha altura y belleza. Felicitaciones Anibal Cuadra por enmarcar sus letras contanta genialidad en su pluma, reputación y saludos poeta

El crepúsculo como metáfora está estupendo. Es un poema que denota pesadumbre:
el crepúsculo esta vez oculta las auras buenas.

El primer verso me hubiera gustado así:
Crepúsculo amaneces con ecos de lamentos,

Gracias por compartir tan bello poema

Saludos afectuosos Anabil

[FONT=&quot]Una obra que atrae y fascina con sutileza y encanto, nadie se dio cuenta que es una heroica hazaña. No solo por el contexto que lleva sino por su contenido y métrica. Aunque leí los comentarios y veo que ninguno lo destaco yo creo que debes revisar el octavo verso
e/ter/no/ deam/bu/las /co/lo/res/so/ño/lien/tos. 13
Disculpa si me equivoco, excelente tu obra amigo
Un abrazo grande [FONT=&quot]

Anabil Excelente recorrido de imágenes y sugerencias para cantar al crepúsculo. Delicioso ha sido leerlo. Un abrazo. eduardocarpio

Bello soneto Anabil, melancólicos y nostálgicos versos en ese crepúsculo que pasa fugaz. Un placer poeta !!!
Saludos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

La tenue belleza de la luz crepuscular, inunda de maravillosos matices plenos de lirismo, tu extraordinario soneto en alejandrinos.
Un lujo de lectura y un orgullo para este portal, contar con tu presencia.
Gracias por estar, Anabil.
Un abrazo.

Al Utilizar un ritmo sosegado en los versos, refuerzas ese instante del Crepúsculo como queriendo sentirlo el mayor tiempo posible, pues te inspira emociones y esa necesidad de poetizarlo. Esa estructura rítmica lenta, alarga el momento, y como es sabido, el crepúsculo dura unos instantes, y esa fórmula procura la antítesis como figura poética. A nivel gráfico la coloridad de ese instante se percibe por medio de:

...
que apagan sus destellos
...
no importa la penumbra
...
abrazas a las sombras
...
colores soñolientos
...
Las luces palidecen

Otro precioso soneto, Anabil. Los crepúsculos nos traen ensoñaciones y son un momento estupendo para la inspiración, como la tuya que es innegable.
No me dejan darte reputación, pero te envío todas las estrellas que se permiten.
Un saludo, amigo

:::hug:::Gran escrito, me encanta el ritmo que tiene, abrazos y estrellas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás