¿Un caballero?

Tigron

Poeta fiel al portal
Un caballero es el que hace
sentir cómodo, respetado
y es educado al hablar,
no ofendería al hablar,
sin fijarse en el sexo,
si es hombre o mujer,
no hace diferencia en su proceder,

son todos tomados por igual,
es el que deja pasar
a una embrazada, un viejo
y un pequeño niño,
al subir a un transporte publico,
ademas cede el asiento.
No se es caballero sólo
con las mujeres

no busca un beneficio
por un gesto, una atención.
No es caballero el que busca desde
su supuesta condición de caballero
la atención de una señorita,
con palabras bonitas, con detalles
y luego usa palabras inteligentes
o agresivas para desprestigiar,
hacer quedar mal a otro hombre

sin duda en ese momento se deja
de ser un caballero.
Un caballero no tiene memoria,
es prudente en su forma de actuar.

el-hombre.jpg

Tigron

Última edición:
que bueno que alguien como tu, escriba sobre este tema, dejando tu parecer sobre tu género, el remarcar lo que debería ser por naturaleza la condición de un caballero. Un placer dejar mis huellas sobre tus versos que me ha gustado leerlos. Un abrazo y feliz noche.

que bueno que alguien como tu, escriba sobre este tema, dejando tu parecer sobre tu género, el remarcar lo que debería ser por naturaleza la condición de un caballero. Un placer dejar mis huellas sobre tus versos que me ha gustado leerlos. Un abrazo y feliz noche.

Gracias Romi por apoyar y alentar mi escrito, sin duda a muchos le falta mucho y le queda muy grande el titulo de caballero, yo veo que esta mal usada esta palabra y yo creo que todavía me falta un largo camino para lograr ser el hombre que quiero ser. Besos y abrazos y de vuelta gracias Ro.

HOLA,
Un caballero posee
muchas cualidades
no solo buenas maneras.
Es agradable saber
que aún hay caballeros
a pesar de la perdida de valores
en la sociedad.
Saludos
¡SONRIE!

HOLA,
Un caballero posee
muchas cualidades
no solo buenas maneras.
Es agradable saber
que aún hay caballeros
a pesar de la perdida de valores
en la sociedad.
Saludos
¡SONRIE!

Hola si se perdio muchos de los valores en esta sociedad, depende uno de mantener los bueno valores, aunque uno se contamine por los malos modales o el egoísmo. También sonrie y gracias.

Interesante propuesta sobre el mensaje la caballerosidad en la sociedad, como bien lo mencionas las acciones no de un caballero sino de un ser humano, saludos.

Hola Alecc, gracias por leerme y comentarme. Si por lo general se tiene una falsa imagen de un caballero, que intente expresarlo es este escrito. Saludos César.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás