Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En homenaje a Delamar.
(Glosa)
"Con cada contoneo de la quilla
voy descosiendo el verde de su traje
y bordo con su espuma fino encaje
de gasas que relamen mi barquilla"
Las olas trompicaban en la orilla,
el brío de la vida lo alumbraba
y en rima su gorjeo resonaba,
con cada contoneo de la quilla.
Su nombre troquelado en el oleaje,
su musa; una gaviota en utopía...
y en aras de toparme a su poesía,
voy descosiendo el verde de su traje.
Mi pluma se entroniza en su homenaje,
festeja un nuevo año en tajamar...
Lo miro enamorandose del mar
y bordo con su espuma fino encaje.
Mi estro con su ausencia se amantilla,
si emerge su Habanera me embeleso,
su barca va anudandome a su verso
de gasas que ralamen mi barquilla.
¡Feliz cumpleaños mi amigo!
En homenaje a Delamar.
(Glosa)
En homenaje a Delamar.
(Glosa)
Aquí llega el cumpleañero, para repartir besos y abrazos, y agradeceros de todo corazón vuestra felicitación y vuestra presencia en estos maravillosos versos, que sobre una modesto cuarteto de un soneto mío, ha glosado con mano de artista una de las mejores poetas y una de las mejores personas que moran bajo este querido cielo poético.
Mi querida Beatriz: Gracias por tanta amistad que me dedicas, por tanto detalle que a buen seguro no sé compensarte en justa medida...muchísimas gracias.
Besos miles.
¡Ojú, mare mía...qué viejo, chiquilla!
Excelente homenaje, querida Luviam, a uno de los Señores de la Poesía, que tiene este portal.
Tus líneas serán, seguramente, de su gusto y volarán distantes para ahondar en el agasajo.
alicia Pérez Hernández;4883058 dijo:[video=youtube;rEc8rGonrQw]http://www.youtube.com/watch?v=rEc8rGonrQw[/video]
Luviam, precioso regalo le haces a nuestro querido amigo Luis, seguro que estará encantado por tan bonito detalle, pues qué menos que decirte que te ha quedado fantástico, mi enhorabuena amiga y a Luis mis mejores FELICITACIONES en su día, por ser una gran persona y poeta que aprecio.
Besos.
![]()
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosÉvano;4883074 dijo:Muchas felicidades Don Luis Delamar, que cumpla todos los que usted desee junto a sus seres queridos. Precioso detalle y versos, señora Luviam. Un fuerte abrazo a ambos.
Maravillosos versos como no entre olas izadas y descendidas bogan tus halagos para este grandísimo poeta... el recurso del mar, pero por encima de él también el de la gaviota que lo observa. Todo tan espontáneo como tu pluma cuadrando versos rimados que te salen como por azar genialmente entramados. Una vez más. .. gracias por acordarte de los años de los ajenos
.. ¿cuándo caerán los tuyos? :::: Abrazos
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosUna rima muy bella y debe estar muy contento el homenajeado, Felicidades desde Colombia.
Gracias querida amiga Beatriz, este año se me ha pasado a mi
pero es una cosa que no puede pasarse, por lo tanto me uno
a tu bella dedicatoria a nuestro querido amigo Luis en el dia
de su cumpleaños. él sabe que lo aprecio mucho.
Besos y abrazos para los dos. Tere
Con cariño te deseo que cumplas muchos más, amigo.
![]()
Aquí está mi sello, feliz cumpleeeeeeeee, compañero.
![]()
¡Precioso homenaje! No pudo quedar mejor!!! Te felicito.
Saludos.
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosHermoso, sincero y humilde homenaje, me gusto mucho la verdad.. Feliz del cumpleañero que recibe hermoso regalo en versos..
un abrazo tu amigo anonymo...
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosJosé A. Guerrero;4883182 dijo:Me uno a esta felicitación para nuestro a migo Luis, bella deicatoria Luviam, un abrazo para los dos...
![]()
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosExcelente homenaje al cumpleañero, seguro estoy que le encantarán tus lineas muy bien labradas. Me ha encantado.![]()
Un bellísimo y encantador homenaje a nuestro querido poeta y amigo Delamar. Es muy noble de tu parte estimada Luviam.
Aprovecho para saludar a Delamar por su cumpleaños, le deseo lo mejor y que termine de diez este día y para saludarte a ti y desearte que también termines muy bien el día
Felicidades a los dos
Un abrazo grande
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosMary C. López;4883230 dijo:Merecido homenaje amigo, felicidades en tu cumpleaños, Bendiciones mil lleguen a tu ser y nada menos que a manos de manos talentosas y sensibles surge cada versos es un placer leer y ser parte de este momento que se te brinda, Luvian siempre la expresión sensible de una amiga traducida en la belleza del verso. Un placer estar, kisses mil
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosFabuloso homenaje mi linda Betty para nuestro estimado compañero Luis a quién le deseo toda la dicha y felicidad del mundo. Me uno a la fiesta con mucha alegría. Qué cumpla muchísimos más. Un beso y un abrazo a ambos.
![]()
Ahhhhhhhhh! Ante este comentario tuyo quedo emociinada amigo Virtus...¡¡¡¡UUAAUU!!!, vaya cuartetos en endecasílabos propios heroicos más preciosos en su ritmo, musicalidad, y rico vocabulario, eso en sí mismos, por su continente.
El contenido es elevado, amoroso, cálido, luminoso, sentido, emotivo, y muestran la dulce esencia de tu alma, de tu calidad como persona, mujer, y amiga. Luis ha de sentirse emocionado al leerlo.
Luis, querido amigo, te felicito por doble partida, una, por ser tu cumpleaños, alzo mi copa, amigo mío, y elevo un pensamiento a los dioses por ti, para que iluminen siempre tus senderos. otra, por ser inspirador de tan alto y noble poema nacido del alma de nuestra preciosa Beatriz y construido con sus ingentes recursos poéticos.
Beatriz, hoy vuelvo a poner rodillas en tierra y te rindo pleitesía, has honrado a Luis y al elevado concepto del amor en la amistad, y lo has hecho con un soberbio poema que emociona por la belleza de su contenido y la preciosa estructura de su continente.
Para ambos, mis estrellas, que sus luces rielen en los caminos de mar salada señalando metas a nuestro entrañable marinero, y que tejan cien guirnaldas de plata y nácar para coronar tus sienes como la encumbrada poetisa que eres.
Para ambos, si esta maquinilla carajotilla, jajajaja, no se opone, la reputación merecida, con todo mi cariño por ambos.
Luis, mi admirado poeta y entrañable amigo, un abrazo de esos que rompen costillas, jajaja
Beatriz, hermosa diosa de la poesía, besos en alas de los vientos.
Mil gracias amigo Melquiades, por honrarme con su presensia.Estupendo homenaje. Felicidades Luis Delmar. Nos sumamos a este cariñoso homenaje que sea un día muy intenso con la suma de afectos familiares y de sus compañeros de este portal, que le manifestamos todo nuestro cariño, afecto, admiración y respeto. Abrazos, abrazos, abrazos abrazos.
Excelente dedicatoria a nuestro gran amigo y gran poeta, Luis. Un maravilloso trabajo poético, tal y como el merece, LUVIAM. Os felicito a los dos, a ti por tan buenos versos y a Luis, para que cumpla mucho mas y nos siga deleitando con su magistral poesía.
FELICIDADES DE TODO CORAZON, AMIGO MIO[/QUOTE
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazos
Gracias por venir a acompañame en este homenaje a nuestro CAPITÀN . Besos y abrazosAyyy Luviam, qué versos más azules, más de cielo y de mar dedicados a este poeta amigo llamado Luís Delamar, lleva sus aguas saladas incrustadas en la piel y en el apellido también... Ayyy qué marinero más entrañable, qué poeta más excelso y que ser humano tan maravilloso y bello... ayyy que se me escapan los suspiros y es que lo quiero a mogollón y del tirón, muuucho jolines. Felicidades amigo Luis, que cumplas muchísimos años más y que todos los podamos celebrar a tu lado, junticos todos tus amigos. Luviam gracias por estos versos maravillosos que le dedicas a Luis y por hacernos partícipes de este momento tan bello. Gracias, de corazón. Besazos a porrillo para cada uno de los dos, estrellas como luceros y repu merecidísima a tu poesía, escribes que es gloria bendita, al carajo esta y todas las maquinillas menos la de depilarse jejeje.
Luv:
Haces gala en tus líneas de poseer un don, creatividad y sensibilidad unidas. Es bellísimo, surge de cada línea una imagen del hombre poeta que pertenece al mar, que de el se alimenta y se inspira, es un homenaje-celebración espléndido e invaluable. Muchas Gracias por participarme, ha sido grato leerte como siempre mi admirada poetisa y amiga. Recibe estrellas i n c o n t a b l e s, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.
![]()
Para el homenajeado, Luis:
En un día de celebración a la vida, sean bienvenidas todas las ofrendas de paz y armonía, recibe mis mejores deseos de Salud, Prosperidad y Amor, todo ello siempre en su justa medida y tangible equilibrio. Muchas Felicidades. Mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada.
![]()
Mis felicitaciones estimada Luviam por tan bella grosa a modo de homenaje que haces a nuestro querido amigo Luis y como no felicidades al homenajeado, FELIZ CUMPLEAÑOS, amigo.
Abrazos a repartir.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español