1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nostalgia de mi pueblo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Isidoro, 3 de Noviembre de 2013. Respuestas: 55 | Visitas: 13712

1. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270

Añoranzas amigo, pero lo mejor es lo vivido. Felicidades y buen inicio de semana

2. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Efectivamente añoranzas enquistadas que cabalgaran
    por siempre en mi sangre, hasta que mis ojos se cierren.
    Muchísimas gracias por tu visita y comentario y desde
    Toledo -España- un abrazo fraterno.

3. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Así es amigo mio, el tiempo en su "caminar" borra
    todo pasado dejando un vacío inmenso en el alma.
    Muchísimas gracias gran poeta maestro, y gran amigo
    por tu agradable visita y no menos comentario. Vaya
    desde Toledo un abrazo grande Eladio deseándote
    una muy feliz semana hermano.

4. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Amigo Daniel es una gran alegria verte en mis letras y sobre todo que te gusten porque entonces se siente uno con el deber cumplido ante un poeta de tu talla, y es cierto muy triste la añoranza de un pueblo que nunca mas van a ver tus ojos, con sus gentes, costumbres...etc, ¡Muchísimas gracias amigo mio por tu siempre grata visita y comentario! vaya desde Toledo a 8 Km. de Cobisa, un abrazo grande deseándote una muy feliz semana hermano.

5. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Tere amiga querida una gran alegria verte en este poema
    es todo un lujo para mi, ¡Muchísimas gracias por tu amable
    visita y comentario! te mando besos y un fuerte abrazo desde
    Toledo hoy friísimo, deseándote una muy feliz semana gran
    poetisa y amiga entrañable.

6. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

GAVASE ¡Gracias a ti siempre! por tu gran generosidad
    en visitar este poema, y si es una verdadera pena que
    pueblos tan bonitos sean borrados del mapa por lo que
    mal llamado dicen evolución, cuando a veces es involución.
    Muchísimas gracias amigo mio por tu amable siempre visita
    y no menos comentario, vaya desde Toledo -España- un abrazo
    grande deseándote una muy feliz semana hermano
    .

7. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Un gran sentir nos transmites querido ISIDORO.
    Hay nostalgia por todo lo pasado, por aquellas sonrisas que arrancaban de lo sencillo. Hoy cuesta más sonreír por lo verdadero, pues hay mucha sonrisa de dentista que nada más comparte.
    Antes "adobes de barro" porque no había crisis, más hoy aún así hasta en el cementerio abunda el mármol y brillos dorados por doquier deslumbran a la vez a los nuevos árboles andantes sin raíces.

Un placer leerte amigo mío, y te acompaño en el sentir, pues pienso y siento como tú que ahora los aires estén contaminados de la nueva humanidad.

Mi paz sea contigo y si me dejan reputación.
    Vidal

A Isidoro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Hermosos recuerdos...visitas al ayer...los lugares que nos vieron crecer, costumbres, tradiciones ...Recordar en volver a vivir poeta Isidoro. Gracias por compartir. Saludos y Bendiciones.

9. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Mi querido amigo Rafael, es cierto lo que dices para buscar el acomodo y la prosperidad se está dejando el campo y a su vez los pueblos como el mio Cobisa, se quedan deshabitados excepto las urbes que lo rodean, calles ya casi fantasmagóricas sin ni una risa de un chaval, derruido y con parcelas para construir encima de lo que un día fue el patio con la parra repleta de uvas, una tristeza que solo queda a los de mi generación mirar el campanario de la Iglesia y cuatro casas casi arruinadas, mis ojos ya no verán mas este pueblo tal y como era, esos tiempos de una peseta, bueno menos, un real era mucho, la perra gorda de paga y ¡Cuanto cundía! que tiempos amigo mio.Muchísimas gracias por tu siempre gratisima visita amigo y tu excelente comentario, vaya un abrazo grande Toledano hasta Córdoba deseándote una muy feliz semana.

10. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Mi querido y entrañable amigo, que opinión tan genial ese mármol con sus brillos deslumbrando a "esos arboles andantes" ¡Que fantástica manera de escribir amigo! da una tristeza infinita ver agonizar un pueblo que lo tuvo todo y nos conformábamos con lo que teníamos, sin ostentaciones eramos pobres como ahora, pero con educación, amando la naturaleza del pueblo, hoy solo queda la Iglesia y cuatro casas habitadas del antiguo Cobisa, estos ojos no verán nunca mas esa Cobisa altiva y bonita, es la consecuencia de la boragine humana que no conoce fin, y el campo nadie desea trabajar ya en el, una verdadera lastima amigo mio.Muchísimas gracias por tu gran visita y por la respuesta no me va a temblar la mano en reputarla, es de una calidad increíble amigo mio un abrazo desde Toledo a 8 Km. De Cobisa, y feliz semana hermano.

11. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Muchísimas gracias amiga mía por tu encantadora
    visita y comentario, es cierto a veces recordar es
    siempre volver a vivir, aunque resulta muy duro.
    Te mando mis saludos cordiales desde Toledo y
    te deseo una semana muy, muy feliz amiga querida.
    ¡Dios te bendiga siempre!

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No imaginas como he comprendido esta nostalgia de tu pueblo, Cobisa. Con qué tristeza has desarrolado la temática a base de recuerdos de niño, de travesuras y alegrías de niños que honraban a la Virgen de Las Angustias. Visualizo ese campo llenito de flores diferentes cuando todo el ambiente era más sano. Entiendo que por ser un pueblo pequeño la juventud debía emigrar a continuar estudios o a trabajar a al Capital o una ciudad más grande, porque aquellos fueron hechos para la tierna edad y para los últimos años. Más aún si está muy apartado y es difícil ir por la lejanía o por los tiempos. Has hecho un recorrido mental que has traído a la palabra desde el mismo sentimiento que te produjo la visita a tu pueblo. Debes ir más seguido en la medida que puedas para que lo que vaya no siendo ya, no te llene tanto de tristeza porque lo irás viendo y acostumbrándote a volver. Es tu pueblo, Isidoro y ellos se ponen como el tuyo, muy abandonados cuando la gente emigra y regresan algunos, eso me han contado pero son los menos para quedarse. Solo van de visita de vez en cuando o para vaciones. Muchas gracias por este bello Relato que hoy compartes. Gracias por haber tenido el placer de leerte. Saludos, amigo.

13. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Mi queridísima Margarita es un regalo siempre para mi tu llegada a cualquier poema mio, me alegras la tarde amiga querida, y es verdad da una pena como el progreso lapida a los pueblos dejándolos en cuatro muros arruinados y lo peor de todo es que el campo ya nadie desea trabajarlo, y claro al no haber gente que lo haga generalmente los trabajos mas duros se los dan a inmigrantes que no se quedan ¡Lógico! en el pueblo al terminar su "faena" se marchan a sus países de origen, y el pueblo se muere, es la ley del mas fuerte la oferta y la demanda, mis recuerdos están anclados en lo que aun queda de el.Muchísimas gracias mi querida Margarita por tu comentario tan grato siempre y tu preciosa visita, te mando desde Toledo un besote grandote deseándote una muy feliz semana, te quiero guapísima no lo olvides.

14. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Este poema va dedicado a Cobisa y sus nobles gentes, algunos que aún viven son para mí familia entrañable porque de pequeño me amaron tanto como mi familia, ¡Gracias infinitas a ellos y a mí amada Cobisa!

15. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Yo también extraño mucho mi pueblo compañero, las veces que fui a mi bella ciudad allí en Colombia
    pues me dio mucha nostalgia, fui con mi hijo y le enseñé el lugar donde nací, ha prosperado
    ahora es una pequeña ciudad cosmopolita como le dicen,
    pero bueno si todo es para mejorar bien venidos esos cambios,
    pero mas sin embargo quedan las añoranzas de aquella época.
    Saludos abrazos ISIDORO

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Letras plenas de sentimiento.

En su formato transmiten la idea del como se escucharían llevadas con una lectura cadenciosa, honda, grave.

De alguna manera nos hala al terruño de tantas primaveras.

Buenas líneas Isidoro. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

17. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Gracias a ti siempre mi buen amigo César

siempre un privilegio para mi tu comentario

y tu visita un gran honor que me haces maestro.

¡Muchísimas gracias por todo! y un abrazo toledano.

Amigo.

18. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

¿Verdad que si MARLENE? siempre nos queda la nostalgia de
    esos sitios que ya no existen pues han sido transformados
    y donde tantas veces de niño hallábamos la felicidad completa
    y desgraciadamente aún en ese silencio urbanístico, aunque
    haya mucho ruido queda prendida la memoria.
    Muchísimas gracias amiga por tu siempre grato comentario y tu
    excelsa visita.Abrazos toledanos amiga y feliz semana te deseo.

19. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Que bueno, amigo Isidoro, tu pueblo soñado,
    al mío con tristeza me has rememorado.
    Que pena que se pierda lo autentico y amado.
    Se que tú no lo haces, mas mira a tu lado.
    Siempre he creido que eras de toledo capital mas ahora comprendo, sin menospreciar a nadie, que Las Mariposa de Papel, en parte vienen de Cobisa.
    Yo tambien he escrito algo sobre mi pueblo no tan acertado lirismo.
    Un fraternal abrazo y merecida reputación
    Castro.

20. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Cuando un pueblo se desmaterializa algo tuyo va tras el, siento lo de tu pueblo amigo pues es una tremenda perdida, los orígenes, esas calles, sus tradiciones, toda una cultura se va tras el dejando al alma dolorida amigo.Es irremediable lamentablemente,muchísimas gracias por tu visita y comentario excelente vaya un abrazo grande amigo mio desde Toledo y feliz fin de semana.

21. Gentleman

Gentleman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, hablando de tu Cobisa antigua te siento mi hermano, porque hoy el pueblo que me acoge, mi bello Moroleón Guanajuato es la viva estampa que me relatas de tu Cobisa querida; aún mi pueblo tiene margaritas, aceitilla y tempranillas, ojo de pollo y estrellitas que cortar en su campo; aún huele a pólvora y reza y canta a su patrón el "Señor de Esquipulitas" o Cristo Negro, con gran devoción. Aún tomamos agua de manantial ¡Deliciosa! y sembramos los campos a yunta y arado. Escuchamos sus campanas madrugueras y se asiste a la misa con reboso; hay parvadas de palomos y casas de barro y teja o con techos de "terrao" de aspecto colonial, herencia de tu patria que cuidamos con esmero.
    Ojalá que no despierte temprano al destino que siguió Cobisa y nos mantenga ocupados con sus arroyos de agua limpia y gente respetusoa. Yo viviré por tí lo que son tus recuerdos del pasado. Un gran saludo y abrazo fraterno.

22. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    ¡Precioso comentario hermano! ¡VIVE POR MÍ LO QUE YA NO EXISTE EN MÍ AMADO PUEBLO! le pido al buen Dios una larga vida para ti y tus seres amados, y todo tu pueblo maravilloso y que disfrutes de lo que aún la mano mal llamada "humana" no ha destruido.Muchísimas gracias hermano por tu comentario y gratisima visita, un abrazo grande desde Toledo -España-

23. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Fantástico amigo Isidoro. Su trabajo me ha puesto el corazón nostálgico pues, los que vivimos en el exilio siempre tenemos ese tipo de recuerdos y de sentimientos. Sin querer me hizo viajar por ellos y se siente un extraño dolor agradable. ¡Qué ironía! ¿Verdad? Un abrazo

24. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    ¡Para nada es ironía, ese es "un dolor agradable porque es la tierra que se añora y se ama ! entiendo lo durísimo que es vivir fuera de nuestra patria amada, y me imagino que como dicen los gallegos "Hay morriña" me alegra que aunque he escrito unas pocas letras, te hayan recordado (Aunque creo no olvidaras nunca)a tu tierra. Muchísimas gracias por la visita y comentario tan bonito, y desde esta calurosa Toledo -España- te mando un fuerte abrazo fraterno.

25. Isidoro

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Así, efectivamente así es amigo mío
    ¡Muchísimas gracias por tu visita y
    siempre amable comentario! un saludo
    NORBERTO.

Comparte esta página