Todo el poema

DEL PEDREGAL

Poeta fiel al portal
mejor salir sin el hueso atado
mejor salir
no mirar hacia donde
porque el sueño está en todos lados
aunque cambie las sabanas el tiempo
aunque caminan perros en el cuerpo
nadie sabe qué hacer
nadie sabe dónde ir

el poema se traga la calle
el poema retuerce su cabeza
en espumas de cemento
el poema no sabe de él
pero es mío
lentamente mío
niebla en el camino
luna roja que anima los antiguos techos

y aunque la recuerde
y me olvide
nada está
sólo el poema haciendo de guía

son las mismas sabanas en la misma noche oscura

y es que nadie sabe dónde ir

mejor salir
no mirar hacia donde
mejor salir
ser poesía

Bellisimo poema con grandes rasgos de hermosa profundidad tienen estos versos, melancolia que se engarza en soledad tan solo acompañado siempre por la bella poesía. Felicitaciones Del Pedregal por estos maravillosos versos, saludos poeta

Bellisimo poema con grandes rasgos de hermosa profundidad tienen estos versos, melancolia que se engarza en soledad tan solo acompañado siempre por la bella poesía. Felicitaciones Del Pedregal por estos maravillosos versos, saludos poeta
Muy grata tu visita Rubgy, un placer tus palabras...Mis Saludos.DEL PEDREGAL

Hay una gran diferencia en no saber a donde ir y no saber a donde vamos, y algunos no sabemos ninguna de las dos cosas. Bellas y profundas letras, del pedregal.
Saludos cordiales.

Una mirada muy personal, muy intensa, una mirada más allá del consenso, del apabullamiento de las constelaciones iniciales, de la palabra, del misterio inmenso de la noche después de un día de iluminación...

Gracias...

Siiiiiiii,, que salga todo del interior y se convierta en poesía, no importa hacia donde se dirigen nuestras letras, pero de lo que si estamos seguro es que nos pertenece, y solo nosotros sabemos que nos impulsó a escribirlos. Un abrazo amigo, feliz de volver a reencontrarte y de dejarte mis huellas sobre tus magistrales versos.

El problema de vivir es que uno termina acostumbrándose, muy malo para el espíritu. Muy bien.

Creo que lo único ingobernable es el alma, ahí el ser esta relativamente a salvo y no es carcomido por la rutina. En ese espacio sitúo a la poesía y al poema en sí mismo, pero no como algo inmaculado, sino como algo oscila entre purezas y podredumbres. Esto me llevo a concluir, en estos versos, que es necesario ser poesía para salirse de esas ataduras...
Un saludo compañero.
DEL PEDREGAL

Solemos hacer de nuestra poesía, las letras que recogen nuestros momentos malos y buenos, y que mejor... Muy bello tu poema, te felicito, saludos cordiales.

Quizás la poesía nos haga a nosotros, quizás las letras sean una excusa y detrás de todo esté el poema hablándonos al oído. Quizás poesía, arte y vida sean una misma cosa, al menos justificaría en parte el dolor existencial. Todo seguramente sea un deseo mío, pero quien nos quita los deseos, no? Es un verdadero placer tu visita Nancy.
Mis Saludos.
DEL PEDREGAL

maravilloso !!! un matiz brillante mi estimado poeta, me gusta esto "mejor salir "no mirar hacia donde""mejor salir""ser poesia" que final esplendido,saludos

Una mirada muy personal, muy intensa, una mirada más allá del consenso, del apabullamiento de las constelaciones iniciales, de la palabra, del misterio inmenso de la noche después de un día de iluminación...

Gracias...

Muy agradecido por tales palabras David, realmente me llega todo lo que dices...
Simplemente gracias.
Mis Saludos poeta.
DEL PEDREGAL

Si es lo mejor salir, ser y hacer poesía, que al fin y al cabo hacemos de las letras lo que añoramos....
Con amor Marielos-Gamae

Que lindo! Me gusto mucho tu poema llega hasta el alma. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Agradecido de tus palabras compañera poeta, con el sólo hecho de que estos versos hayan llegado,
me vasta para justificarlos...
Mis saludos a ti.
DEL PEDREGAL

Siiiiiiii,, que salga todo del interior y se convierta en poesía, no importa hacia donde se dirigen nuestras letras, pero de lo que si estamos seguro es que nos pertenece, y solo nosotros sabemos que nos impulsó a escribirlos. Un abrazo amigo, feliz de volver a reencontrarte y de dejarte mis huellas sobre tus magistrales versos.
Hermosas palabras amiga, hay que salir, ser el poema!Un.gran abrazo.DEL PEDREGAL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás