• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Tríptico; tres silvas para tres miradas. Silva nº 1, A las cimas

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Silva 1.- a las cimas

Atraen las alturas a mis ojos.

Tumbado boca arriba en suelos rasos,
si miro al cielo siento un embeleso
perdiéndose mi vista en las alturas,
al ver blancas y puras
las nubes, que en sus juegos corren, danzan
y toman una forma y otra y otra;
al capricho del viento en sus bandazos
sobre el azul añil del infinito
vuelan como algodones en retazos :
siento placer con eso;
o en las noches oscuras
donde una multitud de estrellas lanzan
su titileo suave y exquisito
y busco las figuras
que puedo ver en ellas
o acaso un meteorito con centellas
quizás otras de errantes andaduras...

Esta silva forma parte de un tríptico y es la primera de tres que editaré sucesivaente para no cansar al lector.

Son tres silvas para tres miradas :

1.- a las cimas que es ésta que hoy presento;
2.- a los abismos
3.- al horizonte

las iré editando consecutivamente en dias sucesivos.

Última edición:
También he estado panza boca arriba mirando la belleza de ese infinito algodonado, y tambien de ese azul negro en su hermoso brillar de lentejuelas......Bello poema. te dejo estrellitas y esperare los otros dos silvas restantes...Dios te bendice

Juan

Y con la sana envidia por la mano,

mi pluma ya quisiera ver naciente

alguna estrofa digna de su nombre,

pues solo practicando el verso llega

y carne de una silva alentaría.

Por deseo, ahora, que no quede, luego ya veremos. Placer ha sido leer estas letras que agradezco por compartirlas. Un abrazo. eduardocarpio

También he estado panza boca arriba mirando la belleza de ese infinito algodonado, y tambien de ese azul negro en su hermoso brillar de lentejuelas......Bello poema. te dejo estrellitas y esperare los otros dos silvas restantes...Dios te bendice

¿Verdad que es una sensación magnífica esa de mirar el cielo desde el ras del suelo, boca arriba, amiga? ya sea con la luz del día o en la oscuridad de la noche, ese inmenso infinito tiene una atracción enorme.

Gracias por tu comentario.
Un afectuoso saludo.

Última edición:
Juan

Y con la sana envidia por la mano,

mi pluma ya quisiera ver naciente

alguna estrofa digna de su nombre,

pues solo practicando el verso llega

y carne de una silva alentaría.

Por deseo, ahora, que no quede, luego ya veremos. Placer ha sido leer estas letras que agradezco por compartirlas. Un abrazo. eduardocarpio

Me estoy dedicando a guardar, Eduardo, estas pequeñas pero valiosas joyas que me regalas en tus cometarios y que te agradezco profundamente, amigo. Yo te dije en otra ocasión que si hay algo que me estimule a editar son estos detalles tan hermosos.

En cuanto a lo que entiendo de tus versos, ¿deduzco que no has pasado aun por "palo" de la silva? Yo la he reciendescubierto y le veo muchas posibilidades de expresión poética.

Anímate si no lo has hecho.

Un abrazo y gracias.

Última edición:
Maravilloso soneto Juan Ramón. Ha sido un placer leerte en esta mañana de Noviembre

Saludo cordial

Gracias por tu visita y por tu comentario, amiga, aunque tendré que señalarte que este poema es una silva y no un soneto.

Te mando un afectuoso saludo.

Hermoso soneto el que nos compartes. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Ta agredezco tu visita a esta primera parte de mi tríptico que completaré con la Silva 3, pues ya he publicado también la silva 2. Por cierto, Preciosa, como le decía a Mariluz, es una silva, no un soneto.

Gracias de veras, amiga.

Sin palabras maestro. Un gran aporte para deleitarmos y aprender.
Mis aplausos y un abrazo.

El ego, que es muy cuco y se regocija con leer la palabra "maestro" escrita por una poeta como tú refiriéndote a mi, Luviam, pero, sinceramente te lo digo, sin falsas modestias, me queda grande esa bata. Así que llámame amigo poeta que me doy por más que satisfecho.

Un gran y afectuoso abrazo, amiga.

La verdad que me repito en mis comentarios en tus obras, pero es que verdaderamente eres un maestro del poema, sea en el palo que sea y palos me he de dar yo para seguir (aunque a mucha distancia) para poder seguirte. Es muy dificil.
Recibe mi admiración por tan bello poema.
Un abrazo, Juan

La verdad que me repito en mis comentarios en tus obras, pero es que verdaderamente eres un maestro del poema, sea en el palo que sea y palos me he de dar yo para seguir (aunque a mucha distancia) para poder seguirte. Es muy dificil.
Recibe mi admiración por tan bello poema.
Un abrazo, Juan

Yo te agradezco el entusiasmo de veras, Epimeteo, pero deja eso de maestro pa´ los que de verdad lo sean, que si no la palabra se devalúa. En cualquier caso, te repito que te lo agradezco pero es que tengo que cuidar el ego , que es que se infla y se me va a la estratosfera.

Un abrazo, amigo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás