Bien decía mi abuelito

BEA.

Inteligente y poco común,
tu excelente
ensamble rimado...

de estos viejos Refranes,
pero siempre ciertos...
y presentes,
en nuestra vida diaria.

Los refranes son tradicional
sabiduría popular.

Verdades monumentales.

Maravillosa tu agilidad mental
mi admiración y aplauso para ti.

GIF025.gif

Última edición:
Aquí hay para deleitarse un buen rato, hay que entretenerse en estas líneas que creo que saben bastante más que nosotros aunque inventemos tantas filosofías por aquí y por aallá; las verdades de siempre se siguen cumpliendo porque ya se cumplieron entonces y el tiempo que va pasando las vuelves tan presentes cada día; y siempre nos acordamos de ellas como de Santa Bárbara cuando truena; me dio mucho gusto pasar por aquí y más quedarme un rato a enterarme de estas cosas de la vida; abrazos fuertes y sigue haciendo más de éstas si se te ocurren, porque encima suenan increíblemente bien conjuntadas.
Ahhh, mi amigo Pablín, con tu aprobaciòn en mis letras me siento reconfortada, porque tu también traes sapiencia en tu comentario.
Abrazos fuertes.

Jejejeje. Que bueno Betty.
Un bellísimo y valiosísimo trabajo que nos regalas hoy.
Ay, cuanto arte querida amiga, el de tu sabio abuelo y por supuesto de su sabia "astilla" Jejejeje.

Mi abuelo decía una frase que a mí siempre me confundía. Cuando le preguntamos, que que le parecía algo, decía:

¡No hay nada mejor y lo demás son tonterías!
Un placer leerte.
Te dejo repu. Si la diosa quiere, jejeje.
Pero mi admiración tooooooooooda.
Besossssss.
Vidal

Gracias mi querido Vidal, siempre es muy refrescante encontrarte por acá.
Besos.

Unas coplas muy alegres y sentidas, muy buena creación amiga, muy innovadora por cierto

Felicitaciones poetisa
Un abrazo grande

4073_notavida-031010.jpg

A recordar les invito
la sepancia inmemorial
del afonismo ancestral
que me legó mi abuelito.

«Aparte la sabandija
si ve que se le aproxima»
"Al que a buen árbol se arrima,
buena sombra lo cobija".

«No desesperes en vano
que tu tiempo va a llegar»
"No por mucho madrugar
amanece más temprano".

«Apostaste tu dinero
pa' no ganar un carajo»;
"El que nació pa' estropajo
no sale del fregadero".

«No codicies solomillo
si te ofrecen bacalao»
"A caballo regalao
no se le mira el colmillo".

«Tu paso firme mantén
si quieres llegar triunfante»
"No van lejos los de alante
si los de atrás corren bien".

«No despilfarres terneza
con el buey de tu marido»
"árbol que nace torcido
jamás su tronco endereza".

¿Mi consejo le da euforia
y obedecerme no quiere?
"El que por su gusto muere
la muerte le sabe a gloria"
.

Hombre-anciano-tirando-cafe-49332.gif

(En honor a nuestros abuelitos)

excelente tu pluma querida amiga, cada frase acompañada con esas rimas son magistrales, bella tu magnifica inspiración, le dejo un abrazo grande y mis felicitaciones por tu bello trabajo, que estés bien buenas noches.

Ayyy Luviam, que sabios y buenos consejos te dió tu abuelito, y es que las personas mayores reúnen mucha experiencia de la vida y es necesario escucharles y aprender de ellos. Mi abuelo también tenía un refranero extenso y al leerte me he acordado mucho de él. Te voy a referir algún refrán de él que se asemeja al de tu abuelito:
-De casta le viene al galgo el tener el rabo largo...
-Así la madre, así la hija, así la manta que las cobija...
-Quien lechón nace, muere cochino...
-A buen hambre no hay pan duro...
-Sarna con gusto no pica..
Ayyy Luviam, que he disfrutado enormemente al leerte. Te quiero mucho. Besazos llenos de cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla jejeje.

Ayyy, mujer que gracia tienes para robarle el carińo a todos!
A mi ...me tienes robá! Jaja.
Gracias y un montón de besos. También te quiero mucho!!

BEA.

Inteligente y poco común,
tu excelente
ensamble rimado...

de estos viejos Refranes,
pero siempre ciertos...
y presentes,
en nuestra vida diaria.

Los refranes son tradicional
sabiduría popular.

Verdades monumentales.

Maravillosa tu agilidad mental
mi admiración y aplauso para ti.

GIF025.gif

Yo no sé como agradecerte tanta gentileza ?
Muchas gracias por tus palabras amigo.
Mi gratitud y mi abrazo.

Jajajaj definitivamente todo cierto, Sabia virtud la de los abuelos...ahora que yo lo soy ni a los talones les llego, apesar de mis estudios....siempre aprendi cosas nuevas de ellos desde su calmado existir hasta sus conocidos consejos y que decir de los dichos populosos y de los cuentos con lecciones de vida a modo de charada....Gracias por compartir este homenaje a los ancestros...Dios te bendiga. Estrellitas para ti

Qué buenos, Betty!!! Me han encantado su forma y su fondo. Hay tanto saber en esas letras y tú las has recreado tan bien que sobran comentarios. Dejemos a la tradición sabedora impartir su clase y sus conocimientos. Pocas veces se equivoca el refranero, ya que en él está lo uno y también su contrario. Nunca falla. Un abrazo afectuoso, amiga. Esteban.

Jajajaj definitivamente todo cierto, Sabia virtud la de los abuelos...ahora que yo lo soy ni a los talones les llego, apesar de mis estudios....siempre aprendi cosas nuevas de ellos desde su calmado existir hasta sus conocidos consejos y que decir de los dichos populosos y de los cuentos con lecciones de vida a modo de charada....Gracias por compartir este homenaje a los ancestros...Dios te bendiga. Estrellitas para ti
Mil gracias por tan estimulante comentario. Gracias de corazón por venir.
Besos.

Maktú;4913424 dijo:
Qué buenos, Betty!!! Me han encantado su forma y su fondo. Hay tanto saber en esas letras y tú las has recreado tan bien que sobran comentarios. Dejemos a la tradición sabedora impartir su clase y sus conocimientos. Pocas veces se equivoca el refranero, ya que en él está lo uno y también su contrario. Nunca falla. Un abrazo afectuoso, amiga. Esteban.
Estaban es un honor grandísimo su presencia en mi humilde espacio. Mil,gracias por su comentario que me llena de satisfacción.
Un gran abrazo para el rey de los sonetos.

Muy buen rato me has hecho pasar y hacerme recordar que en el mes de Marzo, al poco tiempo de entrar en este foro, yo publiqué otro poema de refranes, pero algunos de los tuyos los desconocía.
En fin que me he pasado un buen rato con los tuyos que superan a los míos.
Un abrazo y mis estrellas

Muy buen rato me has hecho pasar y hacerme recordar que en el mes de Marzo, al poco tiempo de entrar en este foro, yo publiqué otro poema de refranes, pero algunos de los tuyos los desconocía.
En fin que me he pasado un buen rato con los tuyos que superan a los míos.
Un abrazo y mis estrellas
Gracias maestro, es un honor encontrarlo por acá , y me gustaría leer ese poema del que habla, por factor me deja el enlace?.
Gracias y un gran abrazo.

Excelente composición cuyas rimas son hermosas y a la vez le dan mucho merito al poema.
Reputación a tus letras.

Jajajajajajajajajajajaja, que idea más genial has tenido. Los moldeaste con tus ingentes recursos para componerlos en extraordinarias redondillas. Mi enhorabuena, querida amiga.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

P.D. edito para decirte que te di las estrellas, pero la carajotilla se ha negado a la repu, jajaja, pero la tienes en mi corazón.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás