• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desnudo e indefenso

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD]Perdón en las iglesias me confieso
no puedo redimirme sin contarlo.
Intento de mi mente ya apartarlo
he sido un asesino muy travieso.

Juzgué, justificando decisiones
con leyes invariables, tan estrictas...
que ahora me castigan cuando dictas
el mismo sentimiento y soluciones.

Las piedras justifican mi cadalso
ahora que no quiero defenderme.
Sabrán que necesitan sorprenderme
desnudo e indefenso en el remanso.
[/TD]
[TD]
6422144639_7af1c0acc9.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cesar Buenas, bellas, y si me dejas extraordinarias letras. Un aluvión de Con tal aluvión de hermosura. Un privilegio compartirlas.Un abrazo. eduardocarpio

Según la iglesia todo pecado confesado tiene su perdón, siempre y cuando se cumpla la penitencia dictada por el sacerdote, jaja. Buenos cuartetos César como siempre hechos con maestría, un placer haberlos leído.
Un abrazo compadre.

Has dejado volcados los sentimientos en un hermoso poema. Mis felicitaciones con estrellas, Cesar

Según la iglesia todo pecado confesado tiene su perdón, siempre y cuando se cumpla la penitencia dictada por el sacerdote, jaja. Buenos cuartetos César como siempre hechos con maestría, un placer haberlos leído.
Un abrazo compadre.

¿A quién debemos confesarlo...?
¿A otro hombre pusilánime, prejuicioso y con tendencias de santidad autoinfringida?

Prefiero seguir el consejo de Mateo 6:5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa."

Gracias Compadre por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Pues cuando uno pide perdón, debe hacerlo a Dios, pero si lastimas a alguien a la misma persona en cuestión, así lo dijo Jesús y si es un asesino como el que retratas, no va a despertar al muerto, lo que podrá hacer es vivir cada día con su dolor y esperar que Dios lo perdone. Un saludo

¿A quién debemos confesarlo...?
¿A otro hombre pusilánime, prejuicioso y con tendencias de santidad autoinfringida?

Prefiero seguir el consejo de Mateo 6:5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa."

Gracias Compadre por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.
jajaj lo cierto es que lo he dicho de broma eso de confesarse, pues pienso como tú y me acojo al consejo de Mateo, pues los hombres no pueden perdonar los pecados en el momento que ellos están llenos de los mismos.
A sido un decir para los que creen, pero yo no.
Un abrazo compadre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás