Hombres perdidos

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Para buscarte mis ojos eludieron la luz
enturbiados como cristales fríos
y palpaba la oscuridad con el recelo
de los días que apenas son míos
con un desdén regurjitado en el tiempo.

Deseé cada día morir
cada vez que paseé al perro
cada noche de insomnio
cada hora de masturbación
estuve empeñado en vivir en la exageración
de los mimos que permanecen inmóviles.

Una vida inclinada
por el hábito de arrodillarse
a la fe, al dinero, a la nada.

Todo este camino escondido
que tracé a través de una jungla de hombres
o un mar de tiburones.

[FONT="&amp]¡Qué equivocado estaba!
qué equivocado...

Pudiendo hallar a Gloria
en el prostíbulo de al lado.
[video=youtube;Xi2EgyZo2Pw]http://www.youtube.com/watch?v=Xi2EgyZo2Pw[/video]

Pues si sr. lebowsky hay cosas más a la mano que la mano...Hermoso poema lleno de nostalgia al final parece que nos da un rayito de luz. Dios le bendiga. estrellas dejo.

Para buscarte mis ojos eludieron la luz
enturbiados como cristales fríos
y palpaba la oscuridad con el recelo
de los días que apenas son míos
con un desdén regurjitado en el tiempo.

Deseé cada día morir
cada vez que paseé al perro
cada noche de insomnio
cada hora de masturbación
estuve empeñado en vivir en la exageración
de los mimos que permanecen inmóviles.

Una vida inclinada
por el hábito de arrodillarse
a la fe, al dinero, a la nada.

Todo este camino escondido
que tracé a través de una jungla de hombres
o un mar de tiburones.

[FONT=&quot]¡Qué equivocado estaba!
qué equivocado...

Pudiendo hallar a Gloria
en el prostíbulo de al lado.
[video=youtube;Xi2EgyZo2Pw]http://www.youtube.com/watch?v=Xi2EgyZo2Pw[/video]

La nada dice hola.

Estimado Rogelio, gracias por su lectura y amables comentarios siempre es un placer recibirle en mis humildes textos. Un fuerte abrazo.

Pues si sr. lebowsky hay cosas más a la mano que la mano...Hermoso poema lleno de nostalgia al final parece que nos da un rayito de luz. Dios le bendiga. estrellas dejo.
Estimada airesdeltiempo efectivamente como suelen decir más vale pájaro en mano que ciento volando, y el poema va efectivamente por ahí, cojamos la fruta del árbol mientras aún esté comestible. Un fuerte abrazo y gracias por el amable comentario.

Es como tu lo dices, amigo. Aquí tenemos un refrán: Donde menos se lo piensa, salta la liebre. creo que se adapta a la situación que describes.
Un abrazo
Hugo
Bonito refrán que no conocía y ciertamente también muy aplicable a lo aquí dicho. Gracias por tu comentario Hugo, se aprecia de veras. Un fuerte abrazo amigo.

Querida Elena tu comentario acierta en que el nombre no es al azar, en un pricipio iba a escribir la gloria, pero pensé que "a Gloria" le daría un toque más realista y sugeriría igualmente lo que comentas. Me alegra enormemente que te haya agradado. Un fuerte abrazo.

Última edición:
Estimado Azulalfilrojo agradezco la reflexión que haces, el placer como camino hacia la "gloria" me parece perfectamente viable, tal vez no se consiga con el simple gozo sexual con una prostituta (aunque supongo que también dependerá de la calidad de dicha prostituta). Estoy de acuerdo en que las personas que piensan a lo grande no hallarán en ésto ninguna "gloria", si no más bien motivo de verguenza y oprobio. Digamos que el punto de vista del poema está situado en una persona desgraciada por lo cual sus aspiraciones en la vida son escasas. Un afectuoso saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás