EL FINAL (Ovillejo)

Isidoro

Poeta que considera el portal su segunda casa

Aun te lo sigo implorando
El cuando

no me interpretes de loco
muy poco

pues la enfermedad exhorta
importa

En mi incontrolar exporta
la maldad hacia la muerte
vendrá en su funesta suerte,
El cuando, muy poco importa.

-REGISTRO PROVINCIAL DE TOLEDO-
-Nº:TO:1999/2684-0372/jccm@.es-
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O
PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO-

Última edición:
Exelente ovillejo Isidoro un poco melancólico por el tema que trata pero absolutamente magnífico. Felicitaciones y aplausos porque la maquinita no quiere conmigo, saludos poeta

aplausos-7.gif

Exelente ovillejo Isidoro un poco melancólico por el tema que trata pero absolutamente magnífico. Felicitaciones y aplausos porque la maquinita no quiere conmigo, saludos poeta

aplausos-7.gif

¡Muchísimas gracias amigo Daniel! la reputación me la das con tu presencia siempre al igual que quien se molesta en leerme todo un premio para mi te lo aseguro.Un abrazo fuerte amigo mio desde esta noche gélida toledana.

Excelente ovillejo nos dejas querido amigo.La parca no hace señas, llega y punto.El final es el inicio de la vida, tú lo sabes.Te felicito por la belleza de tu pluma.Te dejo estrellas y un besazooooooo.....

Última edición:
Excelente ovillejo nos dejas querido amigo.La parca no hace señas, llega y punto.El final es el inicio de la vida, tú lo sabes.Te felicito por la belleza de tu pluma.Te dejo estrellas y un besazooooooo.....

Última edición:

Mi querida Elizabeth me encanta siempre verte sabes que te quiero muchísimo, una grandisima amiga y poetisa sublime el precioso comentario me alegra de que te haya gustado el ovillejo.Muchísimas gracias amiga mía y desde Toledo -España- te mando un beso grande deseándote una feliz semana.

El final soempre llega... Y en tanto a compartir letras Isidoro! Un placer leerte, un abrazo!

Ya lo creo amiga mía, y de ese no se libra nadie
¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario!
y te mando un abrazo toledano hermana.

La métrica es perfecta, las palabras consienten, el compás, la escuadra y la plomada no fallan...
...ni tantito.
El tema algo sombrío, algo que antes no he visto, un ovillejo que hiela el pellejo...
...y tirito

Me tomo un café mientras divago, y me echo en el sofá de vago...
...y medito

La búsqueda de la fecha final, se parece a la costumbre de leer primero la última página de la novela de suspenso.

Desde la remota historia nos llegan recuentos de personas que deseaban conocer su futuro, videntes, interpretadores de sueños, pitonisas, oráculos, parcas, adivinos y magos, y muchos más que por ahora dejo de lado.

Y la pregunta inquietante de fondo, la que todos anhelaban conocer, pero no se atrevían a realizar: ¿Cuando moriré?

Será acaso, para uno medir mejor los tiempos, y poder distribuirlos y compartir con los seres queridos, o tal vez para justificar los compromisos incumplidos.

Será para preparar el legado a dejar a los que quedan, o bien el desmandarse por completo tratando de disfrutar todo cuanto se ha negado antes.

O tal vez para buscar comprender al hermano humano que se halla en la piel de hermano animal o las ramas del hermano árbol.

O quizás... simplemente transcurrir por el camino, con la certeza de que habrá un destino final.

Personalmente prefiero esto último. Y prefiero no saber la fecha terminal.

Esto de prepararme para morir, no me deja vivir.

Contemple mi estimado Isidoro, como sus letras van desnudando a cada ser que las lee.

Es una obra maravillosa.

Un abrazo de amigo.

Dragon Ecu

No se mucho sobre ovillejo, pero me a gustado mucho su trabajo, un poco melancolía pero excelente, placer leerle poeta, saludos

Ay que muerte tan inoportuna
cuando el amor sigue buscando
la huella de la que se fue llorando
y aquí, un alma sin esperanza alguna.

Un saludo maestro
mi sonrisa y mi paz le abrigue.

Bellos ovillejo el que nos dejas hermanito, pues ese final nunca lo sabemos con exactitud, pero de llegar, llega, por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último. Tu ovillejo en su melancolía, nos invita a reflexionar.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Desde el mismo momento de nacer empieza la cuenta atrás. Pero leyendo poemas como este el tiempo se detiene.
Bonito ovillejo. Se ve que muy sentido.
Saludos, toledano, con estrellas

Última edición:
Es cierto maestro y amigo,
siempre debería llegar de frente
esa señora de aviesas intenciones
a llevarse lo que nos dieron
en el vientre materno.
Un abrazo y mi felicitación
por tu maestría en el arte de la poesía.
Te dejo reputación.

Mil gracias otra vez querida mía
creo que te ha salido doble jajaja
un beso muy grande Elizabeth.

Mi queridisima Elizabeth una alegria muy grande verte en este ovillejo
me da una alegria enorme verte de veras que si, y me repito como el
ajo jajaja, pero la ocasión lo merece.Muchísimas gracias corazón por
tu amabilidad y comentario excelente.Un beso muy grande desde Toledo.

Muy bueno, me encanta los ovillejos y sé de su dificultad ,el tema para mi no es melancólico ,ni tabú ,pero el cuando si me importa jaja... Un placer leerte Un abrazo Carmen

Una vez si es una enfermedad incurable y dolorosa
¿Creo? Carmen que pensarías de otra manera.Pues
quizas seria una liberación.Muchas gracias amiga mía
por tu visita y comentario.Abrazos.

Antes o después sabemos que a todos nos llegará, morir es parte de vivir.
Esperemos nos falte y podamos disfrutar de lo que nos gusta, entre ello el escribir.
Muy bien llevado tu ovillejo, es un gusto visitarte y leer tus trabajos.
Muchas gracias por las palabras de aliento que siempre tienes para conmigo, eso me ayuda a aprender y crecer.
Un abrazo y saludo afectuoso.

NORBERTO buen amigo, escribes de maravilla no te lo digo por alentarte falsamente es una realidad, te agradezco tus palabras en tu amable comentario y tu visita siempre un premio hermano, muchísimas gracias por tu generosidad.Un abrazo desde Toledo -España-

Última edición:
La métrica es perfecta, las palabras consienten, el compás, la escuadra y la plomada no fallan...
...ni tantito.
El tema algo sombrío, algo que antes no he visto, un ovillejo que hiela el pellejo...
...y tirito

Me tomo un café mientras divago, y me echo en el sofá de vago...
...y medito

La búsqueda de la fecha final, se parece a la costumbre de leer primero la última página de la novela de suspenso.

Desde la remota historia nos llegan recuentos de personas que deseaban conocer su futuro, videntes, interpretadores de sueños, pitonisas, oráculos, parcas, adivinos y magos, y muchos más que por ahora dejo de lado.

Y la pregunta inquietante de fondo, la que todos anhelaban conocer, pero no se atrevían a realizar: ¿Cuando moriré?

Será acaso, para uno medir mejor los tiempos, y poder distribuirlos y compartir con los seres queridos, o tal vez para justificar los compromisos incumplidos.

Será para preparar el legado a dejar a los que quedan, o bien el desmandarse por completo tratando de disfrutar todo cuanto se ha negado antes.

O tal vez para buscar comprender al hermano humano que se halla en la piel de hermano animal o las ramas del hermano árbol.

O quizás... simplemente transcurrir por el camino, con la certeza de que habrá un destino final.

Personalmente prefiero esto último. Y prefiero no saber la fecha terminal.

Esto de prepararme para morir, no me deja vivir.

Contemple mi estimado Isidoro, como sus letras van desnudando a cada ser que las lee.

Es una obra maravillosa.

Un abrazo de amigo.

Dragon Ecu

Mi buen amigo muy bien diseccionado todo el trabajo
es una maravilla de opinión.Muchísimas gracias hermano
por tu visita y excelente comentario,un abrazo grande
toledano.

No se mucho sobre ovillejo, pero me a gustado mucho su trabajo, un poco melancolía pero excelente, placer leerle poeta, saludos

El placer Jonher siempre es todo mio buen amigo
un gran placer de que te haya gustado, te mando
desde Toledo un abrazo grande y ¡Muchísimas gracias
por todo gran poeta.

Ay que muerte tan inoportuna
cuando el amor sigue buscando
la huella de la que se fue llorando
y aquí, un alma sin esperanza alguna.

Un saludo maestro
mi sonrisa y mi paz le abrigue.

Magnifica respuesta en un buen poema
lo de maestro es mucho para mi amiga
querida, eres muy generosa conmigo de
veras.Muchísimas gracias por tu siempre
amable visita y comentario, y desde Toledo
un abrazo grande hermana.

Bellos ovillejo el que nos dejas hermanito, pues ese final nunca lo sabemos con exactitud, pero de llegar, llega, por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último. Tu ovillejo en su melancolía, nos invita a reflexionar.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Esa, esa es exactamente la filosofía a seguir
cada segundo puede ser el ultimo y hay que
disfrutarlo, así es amiga Preciosa.Muchísimas
gracias por tu visita y comentario vaya un abrazo
grande toledano gran poetisa.

Desde el mismo momento de nacer empieza la cuenta atrás. Pero leyendo poemas como este el tiempo se detiene.
Bonito ovillejo. Se ve que muy sentido.
Saludos, toledano, con estrellas

Un gran placer epimeteo el elogio te lo agradezco
muchísimo viniendo de un excelente poeta.Muchísimas
gracias por todo amigo mio, un abrazo fuerte desde
Toledo-España- y feliz fin de semana amigo.

Amigo Isidoro, muy breve pero sustancial tu ovillejo,

Un abrazo cordial

Así es aunque los ovillejos con el pie quebrado, como no puede
ser de otra manera no conozco muchos que sean extensos. Es un
placer verte en el muchísimas gracias por la visita y comentario.
Un abrazo fuerte desde Toledo -España-

Es cierto maestro y amigo,
siempre debería llegar de frente
esa señora de aviesas intenciones
a llevarse lo que nos dieron
en el vientre materno.
Un abrazo y mi felicitación
por tu maestría en el arte de la poesía.
Te dejo reputación.

Mi querido amigo Eladio un gran placer verte
en este ovillejo, a ver si me pongo un poco
al día y paso a deleitarme con tu genialidad
vayan ¡Mil gracias hermano por tu visita y tu
excelente comentario maestro grande! Un abrazo
fuerte desde Toledo -España-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás