Dialogo interior

Marisa

Poeta adicto al portal
DIALOGO INTERIOR

Dulce sombra,
cobija da entre las grietas de mi alma,
me estas haciendo descubrir
las pesquisas de este mundo extraño.

Densa bruma,
que su ubica como pellizco en el corazón
y anda estrujando sentimientos
al ladito de mi pulmón.

Como hadas danzarinas,
que revolotean invisibles,
sobre el verde
de estos confundidos ojos,
que andan buscando
en las nubes las palabras
para disimular el aplastante
peso que hoy me abruma.

Como duendecillos sedientos
de sabiduría y conocimiento
se activan mis neuronas,
intentando comprender
tantas cosas que no comprendo.

Vencida por esta nostalgia
me dejo llevar
por este pianissimo sonido
que acaricia lentamente
mi adulterado oído.

Tal vez, hay voces
que desde dentro gritan,
quieren que les hable,
que les cuente y les relate,
los pensamientos que recorren
mi cuerpo, mi mente,
y lo hago, bien sabe Dios,
que lo hago, las escucho
y dialogo con ellas.

Ahora mismo maduran
cerca del alguno de los hemisferios
cerebrales que poseo,
intentando saborear
con plenitud el éxito,
de haber entendido
porque la tierra es esférica
y no con forma de corazón;
tal vez así fuese mas sencillo
amar al prójimo, sin poner condición.

En fin, no acabo de encontrar
respuesta,todo esta escrito
creo que algún lugar,
y tal vez cuando despierte
solo en ese instante
lo podré encontrar.

Paz y Serenidad, hermanos
es lo que hoy os puedo desear,
para aceptar tantas cosas
que aún están por llegar.

Marisa del Olmo
17 de Febrero 2013

Última edición:
Me gusta tu diálogo interior, ese afán por comprender cosas y esperar a comprender las que aún no llegan, un recorrido por tu lectura de mucha intensidad. Saludos.

Gracias amiga por tu visita a mis letras, es cierto que hay momentos en la vida en los que uno intenta averiguar y surge el dialogo con uno mismo, con esa parte que en el dia a dia no logramos analizar. En fin habra que seguir dialogando hasta encontrar las respuestas.
Un abrazo nancy

Excitante soliloquio, no se me había ocurrido si llevamos un corazón, quizá la mejor geometría del planeta seria esa.
Me gustaría saber si te ha llegado la respuesta en algun despertar. Un saludo cordial.

Gracias amigo por escuchar este dialogo interior, a veces es necesario tenerlo y profundizar y descubrir que es necesario pararse a analizar que esta ocurriendo, quien somos y que comentido tenemos en esta vida.
Y si te digo que creo haber tenido un despertar espiritual y he logrado sentirme mejor conmigo misma.
Un abrazo compañero

"Paz y Serenidad, hermanos
que aún están por llegar."

La reflexión es un dialogo interior, como bien dices en el poema. Encontraremos la paz y serenidad en el centro del alma.

Salud y ventura, tocaya.

Felicitaciones, bello versar con grandes significados, grandes deseos al final, la paz y la serenidad son grandes cosas que nos dan aliento para seguir adelante, saludes, mis mejores deseos.

Felicitaciones, bello versar con grandes significados, grandes deseos al final, la paz y la serenidad son grandes cosas que nos dan aliento para seguir adelante, saludes, mis mejores deseos.

Gracias amigo, por tu comentario, es cierto que si todos buscásemos en nuestro interior encontraríamos ese amor hacia los demás que es necesario para tener paz universal. Y no es tan dificil solo amar al projimo asi de sencillo.
Lo dicho gracias por tus buenos deseos y tu reputacion colega. Un abrazo.

"Paz y Serenidad, hermanos
que aún están por llegar."

La reflexión es un dialogo interior, como bien dices en el poema. Encontraremos la paz y serenidad en el centro del alma.

Salud y ventura, tocaya.
Pues si, me alegra que te guste esta parte, la verdad es que siempre uno desea finales felices, y muchas veces mi petición es la misma paz, por que es tan necesario hoy en día, estamos tan enfrascados en nuestro que hacer cotidiano que olvidamos que esa persona que camina o que se cruza en la calle con nosotros es uno igual que nosotros con sus problemas, sus virtudes, etc y ni si quiera lo miramos, es triste que estemos llegando a estos puntos.
Por eso pido esta paz y serenidad para todos.
Un abrazo y Om santi hermano.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás