• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Habladurías de muertos

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Dicen los muertos en su silencio eterno

que lo mismo da cielo como infierno

y aunque a veces hablan desde extraños sueños

de esas palabras no son ellos dueños

son nuestras voces que cuando soñamos

(los que dormimos pero despertamos)

ponemos en otros que hacemos hablar

desde frágil mundo que no es de tocar

Así los vivos hablan con los vivos

y con ellos mismos cuando no hay testigos

Que los muertos hablan son habladurías

calladamente yacen de noche y de día

y en silencio mudo escuchan los muertos

lo que hablan los vivos en sueño o despiertos...

Última edición:
Me gusta tu temática. Tengo mi tema al respecto, sé cómo son las habladurías de muertos que yo les llamaría conversaciones pero nadie sabe, acaso podrían haber razones para creer en lo que dicen sus charlas cuando nuestra mente los piensa o de alguna manera uno cree que se comunican con uno. Igual les tengo mucho respeto. De veras es que dicen que todo sigue igual, nadie ha vuelto entero para confirmarlo, aunque mi madre decía que "la Fe era creer en lo que no se veía", yo creo... Has versado de una manera que leerte se hace muy agradable e interesante. Saludos ricar. Muchas gracias. Buen día.

siempre suelen murmurar por demás, abrazos mi querido Ricar
Dicen los muertos en su silencio eterno

que lo mismo da tanto cielo como infierno

y aunque a veces hablan desde los sueños

de esas palabras no son ellos dueños

son nuestras voces que cuando soñamos

(los que dormimos pero despertamos)

ponemos en otros que hacemos hablar

desde frágil mundo que no se ha de tocar

Así los vivos hablan con los vivos

y con ellos mismos cuando no hay testigos

y en silencio mudo no oyen los muertos

lo que hablan los vivos en sueño o despiertos

Me gusta tu temática. Tengo mi tema al respecto, sé cómo son las habladurías de muertos que yo les llamaría conversaciones pero nadie sabe, acaso podrían haber razones para creer en lo que dicen sus charlas cuando nuestra mente los piensa o de alguna manera uno cree que se comunican con uno. Igual les tengo mucho respeto. De veras es que dicen que todo sigue igual, nadie ha vuelto entero para confirmarlo, aunque mi madre decía que "la Fe era creer en lo que no se veía", yo creo... Has versado de una manera que leerte se hace muy agradable e interesante. Saludos ricar. Muchas gracias. Buen día.

Gracias por tu extenso comentario y te confieso que a mi difuntos alguna vez me han hablado, pero en sueños.
Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás