1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Editar un libro de Mundopoesía

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Évano, 30 de Noviembre de 2013. Respuestas: 71 | Visitas: 6439

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Estuve repasando los poemas premiados a lo largo de algún tiempo (son tantos que todavía hace falta mucho más tiempo para releerlos todos). Y me vino una idea, dada la increíble calidad de muchos de ellos: ¿por qué no se podría publicar un libro de Mundopoesía?, en papel, que es lo que hace mágico al mundo de las letras. Por mi parte aseguro comprar aunque sea para recuerdo. No sé si es una estupidez lo que digo o algo que meditándolo puede llegar a ser posible en un futuro. He leído mucho durante estos últimos años y creo que muchos poemas de los que leí aquí tienen la altura e incluso superan a algunos de los que leí. En fin, es una idea para que nos ilusionemos, porque la ilusión es el motor de la vida, más que el amor, incluso. También hay libros digitales que se podrían poner a la venta en Amazon, por ejemplo. Lo dicho, suelto la idea; una idea en la que se debería llegar a un consenso entre todos los que quisieran aportar ideas; un consenso entre todos para designar si el libro fuera de temas de amor, melancólicos, añadir alguna prosa... Un montón de abrazos a todos y un soplo que les llegue lleno de ilusión y alegría y seguridad en nosotros.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

A priori creo que sería interesante editar en papel alguna antología de poemas del portal, el problema sería buscar a quien seleccionara con buen criterio las mejores obras. Entre los poemas que he leído aquí (...y he leído muchos muchos) la gran mayoría de los mejores (en mi opinión) no han sido premiados (...y que conste que no hablo de los míos, je,je).
    Un abrazo, Evano.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Intentar hacerlo en papel ya lo intentamos hace 9 años y estaba la pega que menciona Libra de a quién introducir en el libro, qué poemas y con qué criterio, en otros portales se utiliza el criterio extendido del "amiguismo" y, como nosotros no lo compartimos, desechamos la idea del libro pues iba a generar en el portal más malestar y susceptibilidad que beneficio para el usuario.

También pensamos hace tiempo hacer libros digitales en PDF u otro formato y, por falta de tiempo no me he puesto con esa idea; pero eso sí sí algún día hacemos libros virtuales lo que sí tengo claro es que será siempre gratuito pues MUNDOPOESIA NO HACE NEGOCIO A COSTA DE LOS USUARIOS ni permite la venta en el portal.

No obstante, Évano, retomo esta idea que ya hablé hace un año con Churrete (VicenteMoret)...

Un beso

Última modificación: 30 de Noviembre de 2013
    A Karla Incauta y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Por eso hablo, señor Libra8, de lo necesario del consenso y el aporte de ideas. Si algo tiene este portal es gente capacitada para elegir los poemas; yo mismo, y no me importa decirlo ni caer en arrogancia ni soberbia, creo entender de poesía, y sé que hay muchos que entienden aún más que yo, por lo que en este apartado tenemos capacidad (siempre que se haga sin amiguismos, cosa que se logra si evalúan muchos y, por supuesto, con honestidad).

Por otra parte, señora Julia, no hablo de hacer negocio, sino de adquirir quien quiera el libro en papel, sin obtener por ello beneficios; es decir, venderlo por lo que cuesta. No sé si esto requiere muchos problemas, y, si venderlo digitalmente, por céntimos aunque sea, ayuda a mantener y hacer crecer el portal, no veo ningún problema en ello y que alguien no lo entienda, pues sería en beneficio de todos. Tampoco veo mal crear un libro digital y que sea gratuito. Además, los E-Libros pueden ser extensos y variados, por lo que cabrían centenares de autores de Mundopoesía; o por temáticas, por fechas...

Como digo, son ideas que lanzo al aire para llenar a este de ilusión, que es lo que hace falta en este mundo.

Un abrazo.

5. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Recientemente hemos suprimido la opción de mecenas porque no queremos trasiego de dinero. Así que me gusta mucho más la opción de libro digital y, por supuesto, de descarga gratuita.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    En tal caso más fácil aún. Yo construí uno con Calibre-E-book y me quedó chulo (las letras no sé, pero el libro sí jajaja...). Pero creo que hay de varias clases, algunos se les puede añadir imágenes y eso. Y, además, pueden ser de grandes dimensiones, por lo que los interesados podrían mandar una poesía de un tema en concreto y no tendría ni que ser juzgada, dada la capacidad de estos E-Libros de albergar centenas de poesías. Bueno, yo voy dando ideas, ya iré poniendo las que se me ocurran. Me parece fantástica la idea de la gratuidad de la cultura, aunque me gustan más el tacto del papel, no sé, será un romántico. Si me toca la lotería o algo así prometo regalar unos cuantos a los compañeros, por soñar que no quede jajaja...

7. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    A mí personalmente me parece una excelente idea, aunque pienso que en la correcta selección de los poemas está la clave del éxito de dicho libro, si bien es cierto que la extensión en un libro digital es prácticamente ilimitada creo que habría que introducir cierto criterio para que la calidad del mismo no se vea afectada. Por supuesto confío en que se llegue a un acuerdo razonable en este aspecto para que nadie se vea herido por el hecho de que no salga nada de su autoría, aunque a mí sinceramente me trae sin cuidado tal cosa. Un afectuoso saludo.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2013
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Una vez se sabe editar un E-Libro es fácil (para el que se maneja bien, claro jajaja...), por lo que se pueden editar varios; pero, para ser sincero, honesto y práctico, pienso que el primero debería ser con los poemas premiados de este año. ¿Por qué? porque no da ningún trabajo de selección, jurados, presentaciones, valoraciones, cabreo ni nada de nada. Sería, simplemente editar los premiados de amor, por ejemplo, en un E-book, (o E-libro, para que nos entendamos). Luego, si se desea, otro con temas melancólicos, etc, etc., etc. O todos juntos, eso a gusto del creador del E-Libro. En verdad pienso que no deberían haber problemas de ningún tipo por ello. Yo tampoco me voy a disgustar por entrar o no en el libro, porque no nos vamos a hacer famosos por ello jajaja... Es, como digo, por tener a mano un recuerdo bello y creativo. Y además, me gustaría, a ser posible, que contuviera imágenes de nosotros mismos. Por pedir que no quede jajaja... ¡Hay que avanzar con la tegnología, que si no todavía estaríamos con el punzón y la piedra jajaja...

9. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Me parece una gran idea. MP tiene y ha tenido grandes poetas. Bien dices que hay hermosos poemas que no han sido premiados, incluso hay poetas que tienen mejores poemas que sus premiados. He leído tan buenos poemas aquí como sobre papel. Tal vez deba decir que mejores, incluso que los de poetas que han ganado premios importantes de diversos niveles en el mundo. Independientemente de las interpretaciones económicas, creo que es algo que se merece tanto Mundo Poesía, como los buenos poetas que han pasado por aquí, estén o ya no estén. Abrazos.

10. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Concuerdo plenamente con lo que dice Arka y precisamente por el tema de los poemas que no han sido premiados creo que es una gran oportunidad para no ceñirse a los premios y elegir honradamente la mayor calidad posible, de manera que no haya dudas y que únicamente la calidad del libro salga premiada, por eso incido en el tema de la selección, por supuesto es tan solo una sugerencia. Saludos.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que hay mejores poemas que muchos premiados, y que premiados por el mundo jajaja... pero este mundo pertenece al que se rodea de "buenos amigos", el mundo es así, por desgracia, a no ser que uno sea un genio. Yo, lo de crear el libro con los ya premiados este año lo digo por ahorrar trabajo de elecciones, porque hay que tener en cuenta que son miles las poesías existentes en M.P., por no decir cientos de miles. Lo lanzo como idea, pero apoyo toda iniciativa. Saludos.

12. ROSA

ROSA Invitado

Apoyo la idea de ÉVANO y sobre todo lo del libro digital, los bolsillos andan descosidos últimamente jejejj. Sería buena idea que se hiciera participe de ese libro de MUNDOPOESIA SERIA FANTASTICO....

13. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Sí, yo creo que sería maravilloso si existiera tal una antología, pues en Mundopoesía hay muchos poetas famosos, tanto como poetas que apenas se dan a conocer al público pero cuyo gran talento es evidente y merece un gran aplauso. Esto sería un gran paso hacia adelante, en mi modo de ver, tanto para ellos, como para el portal que se hace cada vez más popular en el mundo.

14. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo en que la selección es muy importante para el libro.

15. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
    Si me permiten una idea.

Es claro que para iniciar un ebook, lo más fácil y rápido es hacer una primera serie de tomos anuales, con los ganadores a lo largo del año, partiendo del actual y hacia atrás.
    Ejemplo:
    SERIE ANUAL. Tomo 2013, Tomo 2012, etc.

Una segunda serie (o complemento), consistiría de una antología de los autores que más premios han recibido, pero publicando algunas obras iniciales (no premiadas), luego algunas obras con reconocimientos y finalmente sus mejores obras.
    Esta segunda serie se comenzaría por aquellos compañeros fallecidos, para luego seguir con los autores vivos pero con impedimentos de salud para escribir, y luego para los autores vivos y en buenas condiciones de salud.
    Esto a manera de reconocimiento a su obra y como testimonio de su trayectoria, la que que además es una excelente escuela para aquellos que se inician o que gustan de aprender el género lírico.
    Ejemplo:
    SERIE HOMENAJE. Tomo A Salgomanzano, Tomo A Rosario de Cuenca Esteban, etc.

Una tercera serie (con pago), consistiría de antologías particulares.
    El interesado en una antología particular no necesariamente solicitaría obras exclusivas de su propia autoría, sino que puede elegir libremente las obras de su predilección.
    El interesado remitirá las obras de su gusto, pudiendo estas ser de un solo autor, o bien tratarse de autores diversos.
    Las obras deberían estar ordenadas de forma tal que muestren:
    - el desarrollo del autor, en caso de tratarse de obras de un solo autor.
    - un ordenamiento temático, en caso de obras de diversos autores.
    En la serie particular con pago, los valores recaudados servirán para sostener financieramente los tomos de las dos primeras series (ANUALES y HOMENAJES).
    Ejemplo:
    SERIE PARTICULAR (con pago). Tomo Antología de nombre del autor (solicitado por ...), Tomo Obras preferidas (solicitado por ...), etc

Les dejo la idea y desde ya mi ofrecimiento para ayudar al desarrollo de los ebooks.

Dragon Ecu

16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]Es una gran idea la tuya estimado amigo Evano y tienes todo mi apoyo. Por otro lado entre el papel y el digital yo siempre me quedo con el papel, pero hay que tener en cuenta que editar un libro en papel impreso cuesta plata y no hablo de monedas sino de mucha plata y también hay otro problema los derechos de autoría que también cuestan plata y no sé en otro lado yo hablo por Argentina, acá esta por las nubes todo eso, ya que los derechos de autoría están demasiado burocráticos lleva mucho tiempo conseguirlos.
    [FONT=&quot]Se complica con el punto que no se puede editar un libro sin derechos de autoría de cada autor y no creo que todos los tengan en verdad. No sé de los premiados, no creo que todos los tengan, no estoy hablando que no sean de ellos los escritos si no que no estén registrados.
    [FONT=&quot] Hay muchos puntos que analizar cuidadosamente cuando se comienza una movida así.
    [FONT=&quot] Por otro lado el papel capas que atrae más, pero lo que dijo Julia con los pdf digitales no está mal y es sencillamente económico al lado de las editoriales normales.
    [FONT=&quot]Abría que organizarlo nomas y tal vez se pueda.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Estoy con usted, señor Dragón_Ecu (en lo de pago no, que la señora Julia ya ha dicho que nada de dinero de por medio). Como le digo, yo también veo más fácil lo primero que ha dicho, por lo demás, como bien dice, son ideas que se pueden ir concretando; pero claro, esto es la administración, que es la que entiende de estos temas. Se le saluda.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Bien ha dicho, señor Dani. Yo, sinceramente, de derechos de autoría y cosas de esas no tengo ni idea, ni siquiera sé si mis escritos están registrados o no; o sí unos sí y otros no, porque ando medio perdido en esto de Internet. De todas maneras, como dije al señor Dragón_Ecu, estos temas serán para la señora Julia y administración, que son los que entenderán, porque yo, como ya le dije: ni pajotera idea. Un abrazo, amigo.

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El otro día, a propósito de tu sugerencia, me vino de repente una idea que pienso podría resultar interesante, a lo mejor es una tontería, pero a mí me parece buena. Ahí va: Crear un nuevo foro en que cada poeta del portal haga su propia antología. Creo que todos nosotros tenemos en la mente poemas que hemos leído aquí, y nos gustaron de manera especial, y de vez en cuando volvemos a leerlos, pues por alguna razón nos resultaron entrañables o muy buenos.
    Daría a conocer a todos nosotros obras que a lo mejor se nos pasaron en su día, y que merece la pena compartir y rescatar del olvido, incluso a partir de ese foro se podría hacer antologías periódicas "oficiales" de MP.
    Personalmente, a mí me gustaría conocer los poemas que más gustaron a los demás compañeros, y sacaría a la luz algunas joyas enterradas en este mar de poemas. ...Pienso que sería enriquecedor para todos y todos seríamos parte y jurado del proyecto. Un abrazo.

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Jajaja... señor Libra8, Julia nos va a mandar a freír espárragos como le pidamos abrir un nuevo foro donde se colocarían miles de poemas jajaja... Fuera bromas, a mí no me parece mala idea, pero claro, esto es cosa de la señora Julia y administración. Yo, poco más puedo decir, salvo que es bueno aportar ideas, luego deben decidir quienes saben cómo funciona y lo que permite la estructura de la página. Un abrazo, amigo.

También, ahora que lo he pensado, podría ser que en ese foro, cada uno publicara uno, dos, o tres... (los que fueran posibles o se decidiera) de las poesías que más le gustan a uno de las suyas; y que de ahí se eligieran mediante algún tipo de votación, o valoración de los más expertos. En fin, otra idea para liar más la cosa jajaja...

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Me imagino que con poner los link de los poemas en el espacio de cada poeta, no se llenaría de poemas no?, ...o un máximo de poemas..., no sé, no he profundizado demasiado en el cómo, jeje.

22. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Lo del libro digital lo tengo que pensar, pues ni Peter ni yo vivimos de MUNDOPOESIA, tenemos nuestros propios trabajos que nos ocupan la mayor parte del tiempo (a diferencia de otros portales que ven en esto un negocio, por eso nos plagian) y tal y como lo platean veo que requiere un tiempo de dedicación del que no dispongo (con el tiempo que ya dedico, mi trabajo y mi familia necesitaria días de 78 horas cada uno). No lo descarto, aunque sé lo que supone pues en el 2006 ya intentamos hacer una selección. Además se necesita la autorización expresa e individualizada de cada autor cuyo poema se coloque en el libro.

Por cierto, en cuanto a los derechos del propio autor, esos derechos le nacen desde el momento mismo en que CREA; el registro solo es un medio de prueba de su autoría pero el derecho sobre la obra nace con su nacimiento. (Los registros de propiedad intelecutal son la más sólida prueba de autoría pero no es la única, de hecho tener publicado un tema en un foro es también prueba de autoría e incluso podría constituir una contraprueba frente a un registro oficial que sea posterior a la publicación en un foro y, por tanto, fraudulento)

En cuando a la idea de Libra me gusta mucho, es una idea generosa, quizás podría ubicarlo como subforo de obras maestras, algo así como ANTOLOGÍA DE LOS POEMAS AJENOS... o quizás no lo entendí y ¿te refieres a poemas propios de cada autor que coloque él mismo en una antología???? me gusta más la idea de seleccionar aquello que de los otros nos han gustado... Aclárame si te refieres a esto último o a la propia obra.

un abrazo

Última modificación: 6 de Diciembre de 2013
  23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Me refiero a poemas ajenos, por supuesto, ...si no solo sería un "subforo" del de obras maestras en que la única diferencia es que cupiera más de un poema por poeta. Un abrazo.

24. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Ok, te había entonces entendido bien... me gusta la idea... veré cómo la implanto.

Qué tal el título para el foro??? busquemos un bien título.

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ok. ...Lo que importa es que la idea le atraiga a la gente.

"ANTOLOGÍAS DE POEMAS DE LOS COMPAÑEROS DE MP" ? (...o es muy largo?)

Última modificación por un moderador: 6 de Diciembre de 2013
  26. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sí un poco largo pero podría servir. A ver si los demás proponen algún título más. Tenemos estos posibles:

1 MI ANTOLOGÍA DE POEMAS AJENOS
    2 ANTOLOGÍAS DE POEMAS DE LOS COMPAÑEROS DE MP
    3. LOS POEMAS QUE MÁS ME GUSTAN DE MP
    4. MI ANTOLOGÍA DE LOS MEJORES POETAS DE MP

... se admiten sugerencias de título para el subforo.

27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

...me gusta el 3

"MIS POEMAS FAVORITOS DE MP" ?

28. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Bien. Tomando el ejemplo de algunas páginas de arte visual como Devianart, por mencionar alguna. He visto que cada artista agrega, además de la propia, una galería de obras de sus compañeros artistas favoritos. Podríamos en nuestro caso, cada quien, agregar un equis número de poemas de nuestros compañeros poetas favoritos. El nombre podría ser: Antología de Favoritos. Vaya qué buena idea. ABRAZOS.

29. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Yo voto por: Los poemas que más me gustan de Mp.
    Aunque también me gusta la del señor Libra: Mis poemas favoritos de MP. Y la del señor Arkhazul: Antología de favoritos. Jajaja... Creo que no me concreto mucho, pero es que los veo semejantes y válidos, ya que se supone que uno mismo no se va a hartar de subir sus propios poemas, o sí jajaja... Perdonen la broma, pero fuera de ella, estoy hablando en serio y digo mis preferencia.

30. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    A mí, me gusta

3. "LOS POEMAS QUE MÁS ME GUSTAN DE MIS COMPAÑEROS"

Un abrazo

Comparte esta página