1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Editar un libro de Mundopoesía

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Évano, 30 de Noviembre de 2013. Respuestas: 71 | Visitas: 6437

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    ??? Mis ajenos favoritos ???

??? Mis preferidos ajenos ???

??? Mis ajenos predilectos ???

??? Mis adorables sobrinos ??? (Noooo, esa no, que era una vieja serie de televisión).

??? Compartiendo gustos ???

??? Compartiendo ajenos ??? (suena a club swinger, no, este nombre tampoco)

??? Evocando ajenos ???

??? Recuerdos de compañeros ???

??? Antologías personales ???

??? Evocando compañeros ???

??? Mis compañeros favoritos ???

??? Favoritos de los compañeros ???

...

Mejor paro, ay es me etsá agravando la dixlesia.

Un abrazo a todos.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    no es mejor

La antología de ciertos poetas anónimos???, (ya sé estoy fuera de lugar) solo quise aportar (jodida rima)

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Poemas antológicos de MP, que el señor Dragón_Ecu y la señora Mariam la están liando jajjajaa...

4. MARIANNE

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    !¿señora?! señorito!!! lo decía porque muchos somos anónimos, y no es que sea una gran y insigne poeta, sería justo pero es cosa de ustedes.

5. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Me gusta este: "Mi colección de poemas preferidos..."

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Lo decía en broma, no es mala idea, señora jajajja...

7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Ya está...

COMPARTIENDO MIS AJENOS FAVORITOS...
    (Sí lo sé, está para reírse, pero al menos la estamos pasando rebien :::banana:::)

Mi dulce mozuela Marian, usted siempre será joven para mis añejos ojos. (doble rima final).

Un abrazo con cariño Marian.

8. MARIANNE

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    también yo lo decía en broma señorito

9. MARIANNE

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    no, no cómo crees, si soy la señora de las 4 décadas y eso que Arjona no fue explicito a dedicarlo. No rime.

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Pues yo ya voy para las cinco décadas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Otra idea: Construyendo la antología de MP.

11. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es una crítica técnica, pero vale: Decir Mis poemas favoritos de MP, es bastante redundante, y decir Los poemas que más me gustan de mis compañeros, es largo y ociosamente explicativo. Es obvio que los Fav, es para aludir a compañeros del foro y no poemas propios. De manera que en buena onda, me parece más concreto el título que sugiero: Antología de Favoritos. En tal subforo se irían colocando las antologías de quienes tuvieran a bien hacerlas, en el entendido que dichas antologías irían creciendo hasta un número límite que podría determinarse por consenso. Para poder de inicio postearla, digamos que el requisito sería colocar mínimo 10 poemas favoritos de diez compañeros diferentes. Abrazos de nuevo.

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    jajajaj Ark, se ve que no conoces a muchos usuarios cuyos favoritos son siempre sus propias obras, si ponemos ANTOLOGÍAS DE FAVORITOS, más de uno, y de dos y de 100 usuarios... podrían sus mejores poemas. Por eso tampoco he puesto Mis POEMAS FAVORITOS, sino MIS POETAS FAVORITOS.

Los temas no pueden ser demasiados largos, (es decir con demasiados poemas) pues no se leerían, es mejor que el usuarios pueda hacer más de una antología (en temas independientes), con no más 5 autores (que es lo que he puesto por el momento y podría incrementarlo un poco, pero más de 10 haría soporífero el tema) y no más de 1 0 2 demas por autor.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2013
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Yo veo bien lo que dice, señor Arkhazul, y creo que la señora Julia ya abrió el foro con algo muy parecido a lo que dice. Saludos.

14. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja yo me parto con las cosas que tienen que hacer para que a ningún tarado se le ocurra colgar sus propias obras jajaja. Un cariñoso saludo.

15. Arkhazul

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es fácil, queda prohibido colocar poemas propios en dicha antología. Nunca ha sido problema el tema de Favoritos en las páginas de arte visual que visito. Quedaría bien de 10 poemas, de 10 compañeros poetas diferentes (uno por poeta, por supuesto), sin importar si están o ya no están, porque sabrás que yo pondré algo de mi amigo y gran poeta Mustaine y creo que no seré el único.

16. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Eso mismo llevo diciendo desde hace 10 años en obras maestras, que solo se puede publicar una) pero hay usuarios que consideran que todas sus obras son obras maestras y nos pasamos la vida moviéndole las que exceden de 1.

17. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Mustaine sigue estando en esta casa, sigue siendo usuario de Mudopoesia y siempre lo será, salvo que su familia pida retirar sus poemas (por el momento, tengo la autorización de la familia para mantener los poemas de Mustaine en Mundopoesia), pero son ellos y solo ellos (su madre especialmente) los que deciden si un poema de Mustaine puede o no publicarse en el Portal.

Y no, por supuesto que no se admitirán poemas de personas que no sean usuarios de Mundopoesia (ni de expulsados); este foro es para nosotros, los usuarios de esta casa, no para gente ajena. Y por ahí no paso, es una cuestión de derechos de autor, pues el usuario de Mundopoesia al publicar en el foro está autorizando por sí mismo que podamos usar sus poemas dentro del portal (colocarlos en antologías, en selecciones de ganadores etc...) pero esa autorización no podría conseguirla respecto de gente ajena.

En relación a expulsados ni aunque consintieran admito sus poemas.

18. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    A lo mejor también sería prudente colocar un límite en los amigos que se pueden citar en la antología, de manera similar a como se hace con la reputación. De manera que haya que hacer varias antologías de otros autores antes de repetir con los amigos, no lo digo contra tu comentario Arkhazul pero imagino que si tu lo haces, lo harán otros muchos usuarios y dándole peor uso a la opción.

19. Arkhazul

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Jajaja... Ok, habrá que también cuidar eso. Por cierto, tal vez posteriormente, revisando críticamente la calidad de lo propuesto en cada antología, puedas hacer una Superantología (con la ayuda de personas que tú consideres), esta sí, ya de Mundo Poesía. Lo otro sólo serían los Fav de cada quien. En el entendido de que una cosa es la amistad y otra la calidad de los poemas. Hay poetas de mediana calidad que de pronto publican un superpoema, vale que esté en una antología. Hay poetas amigos de otros poetas, que no por ser amigos dejan de ser grandes poetas jejejeje (hablo de Mustaine mas no de mi)... Situaciones diversas podrá haber, pero cuidar de corazón y razonablemente también lo que propongamos cada quien. Más abrazos que estamos en diciembre. El tema de los expulsados me parece razonable, me refería a los que ya no están como Ramiro, Mustaine, Salvador, Rosario, etc., y algunos que se fueron sin problemas y siguen por ahí en sus propios blogs.

20. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Bueno, de hecho es una de las cosas que me gustan de esta idea: la posibilidad de que surja una selección natural (por autores o poemas o prosas que sean nombrados o repetidos en antologías de diferentes personas) que podría conformar una antología en formato de libro digital, de descarga gratuita.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Jeje, no creo que sea necesario, Lebosky, hay que confiar en que la gente haga sus antologías con honestidad y justicia, aunque estoy contigo en que más de uno/a lo hará solamente con sus mejores amigos, (y recíprocamente), y seguramente hasta alguno se enfadará con su amigo porque no le ha incluido en su antología, jeje...pero allá ellos,
    esas "antologías" no tendrán el más mínimo interés para quien le interese de verdad la calidad de los poemas.

22. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ojalá tengas razón amigo, pero te digo desde ya que no tengo tanta confianza como tu jajaja. Lo digo por evitar el juego de tu me publicas y yo te publico más que nada. Un fuerte abrazo.

23. Arkhazul

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    ​Independientemente ya de la antología. Soy testigo de que cada uno de los poetas que aquí escriben, tienen al menos un gran poema, incluso aunque no se hayan dado cuenta ellos mismos de que escribieron una gran obra o no hayan recibido comentarios jejeje...

24. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Yo tampoco confio en absoluto, por eso recalqué exxpresamente en los requisitos para poder publicar en ese foro que se ha de rescatar poemas no poetas y menos por "amiguismos".

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Me temo que eso será inevitable, pero ese pequeño "fraude" se verá fácilmente a ojos de los demás. Un fuerte abrazo.

26. Mar_

Mar_ Invitado

:mad: Carajo!!
    Pa´mi todos los poemas son hermosos,, porque solo los leo, entiendo y siento con el corazón, así que cuando se arme el Sub Foro de:......a propósito, apoyo la sugerencia de Arkha de que el Titulo sea "Antología de Favoritos" subiré algún poema que para mi sea uno de mis favoritos y no por su calidad poética, por lo que expresé más adelante. FELICITACIONES a quien se le ocurrió la idea y ojalá pronto esté en marcha... Saludos para todos!!!

27. Arkhazul

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Algunos tendremos problemas por no incluir a algunos amigos, muy queridos por lo demás... Pero bue, me dirán buuu. Yo no me me molestaré con ellos si no me incluyen, ni me sentiré mal si nadie lo hace...

28. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Ya está abierto y en marcha,.
    La idea es de LIBRA8.

29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo prometo que tampoco jejeje

30. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Me alegro porque poco a poco va tomando forma la idea. Un abrazo a todos y un poquito de confianza en el buen hacer de los compañeros.

Yo también había pensado en Moustaine, señor Arkhazul, aunque creo, como bien dice, que no seremos los únicos.

Comparte esta página