1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un hombre nuevo en la ciudad...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por casualamor, 7 de Diciembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 512

1. casualamor

casualamor Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    51
    Tengo pocos días trabajando en la cocina de esta cafetería y he alcanzado a observar a ese Sr. que acude con frecuencia a degustar sus alimentos aquí, he dialogado en ocasiones con él y me ha compartido algo de su reciente llegada a esta ciudad, lo entiendo, uff, que incomodo es cuando un provinciano llega a un lugar y todos lo ven tratando de adivinar todo de él, lo juzgan quizá, sin saber que está algo desconcertado por el ambiente que reina en esta ciudad, donde a veces la burla se impone.
    En la provincia de donde proviene, es un mundo diferente, donde los sentimientos, las ilusiones, los sueños son muy íntimos, solo es en esta cafetería es donde más o menos se ha sentido bien y se refugia en ella el tiempo libre que le queda después de trabajar y estudiar, dice que le gusta escribir y aquí encontró un motivo especial, una musa perfecta, que quizá no lo entienda y lo deseche, pero él seguirá en secreto adorándola y escribiéndole bello pues es lo único que sabe escribir, ¡cosas bellas...! Proviene de un mundo de ilusiones, mágico, le gusta idealizar, con la intención de mantener vivas las ilusiones, la fantasía, en un mundo a veces perverso, sabe que su mundo es raro para muchos y que quizá ellos nunca se adapten a el, pero él siempre estará presto a aliviar cualquier situación o herida que cause la realidad, esa realidad que compone cosas y descompone otras.
    Yo que tengo unos días de observarlo cuando acude a tomar el café, desayunar, comer o cenar y veo como observa a la mesera, me doy cuenta que es especial, casi lo veo como un ángel, un día llegué a ver en su cuaderno cuando escribía algo así como, "estaría dispuesto a acompañarte al infierno, solo para enseñarte el camino de regreso", no sé si está enamorado de la mesera, pero la mira con insistencia y estoy seguro que es su musa, pues me ha enseñado algo de lo que escribe. Ella es buena, estoy seguro, solo que a veces es algo exasperada, en fin... Un día le dije que me enseñara a escribir y me dijo que solo dejara que mis sentimientos afloraran y permitiera que la imaginación les diera forma, de preferencia siempre bella forma, bueno tengo que trabajar en le cocina porque si no me corren... El cocinero.

Alex (situaciones 16 de 50)

Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267

Historias donde vemos amores pasajeros,
    interesante prosa nos deja, noté algunas irregularidades en la ortografía que sería ideal corregir, saludos

3. casualamor

casualamor Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias Marian por tu atención a mis letras, saludos. Alex

Comparte esta página