1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el país de los ciegos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lebowsky, 12 de Diciembre de 2013. Respuestas: 52 | Visitas: 2226

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    O como dicen por aquí la cabra tira para el monte, gracias por tu visita Yulieth y por tu acertado comentario. Besos.

2. Mave

Mave Invitado

Es cierto eso que expresas, lo cómodo es alabar y no importunar demasiado. Afirmas que más se aprende de la crítica, pero ¿Cuántos estarían dispuestos a aceptarla de buen grado? Somos vanidosos en esencia. Me gustó Leb.
    Un abrazo.

3. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre

Querida Mave me planteas una interesante cuestión, sobre el número es evidente que no
    te puedo responder. Ahora bien no considero que la cantidad de posibles ofendidos por las críticas bien intencionadas sea motivo suficiente para no hacerlas.

Considero que la mayoría somos personas adultas capaces de discernir entre la ofensa
    personal y la crítica, en esencia todos somos vanidosos cierto, cuando se es un niño uno sólo ve el mundo a través de su ombligo, se supone que la educación trata de pulir estos aspectos de la misma manera que la cultura promueve la civilización y el entendimiento.

Yo entiendo que en este portal se promueve la cultura, ¿entenderías tu una cultura
    sin crítica?. Un cariñoso abrazo.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2013
  4. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Jajajaja, eso no le va a gustar a muchos amigo, con dos rimas y ya hicimos poesía, un, dos y tres y ya pusimos ritmo, pero q bonito escribimos, a poco no? jaja, aplausos, aplausos a tu FANTASTICA obra, un saludo. (a no tienes q leerme, solo cuando tengas ganas por el placer de leer)

5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    El ego tiene una fuerza titánica en nosotros poeta y es difícil aceptar las críticas por eso. De algún modo admiro a aquellos que tienen capacidad para decir sin tapujos lo que no les gusta y que además aceptan los fuegos que les llegan por ser como son, eso es valentía. Pero también es cierto que eso son opiniones y lo que no nos gusta, no tiene por qué ser malo, o si...
    Será por educación que no manifiesto mi desagrado cuando algo no me gusta, prefiero pasar de largo rápidamente sin perder más tiempo.
    De tu entrega, principalmente destacaría la polémica que genera y que todos sabemos que es cierta aunque no osemos ponerla en práctica.

Un placer la visita

Palmira

6. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querida Mary llevas mucha razón en lo que comentas y por mucho que hiciera el esfuerzo de ser amable, diplomático y hasta pelota (todo esto aparte escribir correctamente) seguiría sin gustarle a muchos en mi opinión. Me basta sinceramente con que guste a la gente que me lee habitualmente y a aquéllos a los que aprecio por mi admiración hacia su arte, como tu por ejemplo.

Si no le gusta a los demás lo siento mucho pero es lo que hay, yo tampoco obligo a nadie a que me lea, aunque faltaría más estaré encantado de que dejen constancia de éllo, dentro de cierta educación claro está.

En cuanto a la calidad del poema no creo que merezca aplausos ni la calificación de fantástica, no lo digo como reproche sino honestamente. Un fuerte abrazo, por cierto que te leeré con sumo agrado, no por que me sienta obligado sino por que es un deleite hacerlo.

Última modificación: 13 de Diciembre de 2013
  7. Solista

Solista Invitado

Pues la vida te lo demuestra, aunque te dije que hay excepciones, pero todo el mundo no se atreve a decir la verdad, yo siempre se la pido a mis amigos, es mejor, así si te molestas será con ellos, jajaja.

8. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No señora Palmira lo que no nos gusta no tiene por qué ser malo, tan solo nos lo puede parecer a nosotros, es un hecho subjetivo desde luego. Como he dicho anteriormente la educación nos enseña a comunicarnos civilizadamente, el ignorar un poema que no nos gusta es una manera de ejercer la educación, otra es explicar al autor que es lo que no nos gusta y por qué, ninguna de esas dos opciones me parece más maleducada en sí. Pero bajo mi punto de vista la crítica siempre aportará más que el silencio, por muy educado que éste sea.

Gracias por su visita y amable comentario, me quedo con que lo escrito ha hecho reflexionar tanto a mí como a otros sobre el asunto. Un abrazo.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No niego que en general sea preferible acudir a los amigos para que a uno le digan verdades señor Solista :) como usted bien dice hay excepciones, yo en general prefiero tener a los amigos contentos no crea usted, aunque de vez en cuando tampoco les ahorre alguna crítica jajaja. Un afectuoso saludo y gracias por la visita.

10. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    En el país de los ciegos, todos somos sordos. Abrazos.

11. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Pues muy bien, tú di que si. Debe ser que desde pequeñitos nos pasábamos esas horas muertas babeando con la única espera de que nuestra madre nos dijese lo bonitos que somos y nos metiese la teta en la boca. Ahora en serio, toda critica tiene un trasfondo de verdad, aunque sea nimio, escuchar es de sabios. Pero animar los esfuerzos o simplemente sentimientos expresados de otros con el fin de compartirlos, (cosa que suelo hacer), tampoco está de más, cada uno lo que le guste. Así que me uno al club de los tontos con mucha honra. jajaja.
    Todos mis más sinceros abrazos:::sonreir1:::.

12. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ay Elena ¿y eso? ¿ahora también sordos?, mira que yo tengo una buena sordera eh real nada de ficticia, supongo que por eso me niego a estar ciego también. Me parece ya suficiente tara la de estar bastante sordo. Un abrazo.

13. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estimada Almudena no creo que le haya llamado a usted tonta bajo ningún concepto ni tan solo metaforicamente. No si sé refiere a estos versos
    No me parece mal que anime usted a quien lo necesita, creo que en ningún momento
    el poema hace referencia a que dejemos de apoyar a los demás, o a que sean ustedes
    tontos por hacerlo. Tan solo pretende criticar el halago en vano y la autocomplacencia.
    Saludos.

14. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado tu reflexión, no me parece que insulte a nadie. He entendido perfectamente, en todo caso he sido yo quien se la ha aplicado después de leer. Gracias por tu consideración.
    De nuevo, abrazos.

15. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por su amabilidad Almudena quisiera añadir que no es solo que no me parezca mal que apoye a usted a quien se está iniciando, sino que alabo esa actitud. Un abrazo.

16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.616
    [FONT=&quot]Yo no creo en límites amigo, tal vez soy un demente o un loco de la guerra, de todas formas es lo mismo… (jajaja)Yo lo que creo que siempre se puede dar un poco más y también se puede y se debe aprender del error. Los halagos no sirven, estoy contigo solo levantan el ego hasta el cielo, y después la caída es dura compadre. Mejor es una buena crítica, un análisis justo y dedicado que por cierto lleva más tiempo, eso te hace aprender más. Pero es un gran dilema porque hay algunos que no les gusta y lo toman bastante mal. Lo digo por experiencia propia ya que es más fácil opinar que escribir, jejeje y aparte tuve unos pequeños topetazos por esas zonas.
    [FONT=&quot]Pero los que me conocen saben cómo soy y te puedo decir que en este portal aprendí mucho gracias a esas críticas, a las cuales esas si alago y aun debo aprender más, siempre en la espera de una buena crítica para mejorar mas. Solo me tomo un deber antes conocer la susceptibilidad de poeta que analizar. ;)
    [FONT=&quot]Certera obra amigo, me encanta que no tengas miedo y te expreses de frente.
    [FONT=&quot]Un abrazo.

17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Intentaré tener en cuenta lo que dice sobre analizar antes la susceptibilidad de la persona criticada, lo cierto es que no me suelo fijar en esos detalles pues soy persona acostumbrada a la polémica y al debate. Le puedo decir por ejemplo que en mi cuadrilla de amigos muchos son nacionalistas vascos y algunos no, algunos más de derechas y otros de izquierdas, así que el debate es para mí un agua calentita en la que uno aprende mucho de lo que opinan los demás, y viceversa. Le agradezco mucho su amable y efusivo comentario que comparto. Un abrazo compañero.

Última modificación: 14 de Diciembre de 2013
  18. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Jaja, entonces no le alabo pues XDXDXD. Sólo le digo lo que un dogmático de las comas como soy yo diría, que es usté un hereje jajaja. Sí, a veces nos alabamos tanto que sólo nos lamen el culo, tanto que nos gusta, que en vez de sentir el frenesí de una mamada preferimos la sodomía. Bueno, ¡por los dioses!, vaya metáforas... Que yo no quiero ser muy grosero jaja. Bueno, al final lo diré: me gusta.
    Un saludete de Samuel.

19. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable comentario y su gran generosidad Samuel, como dice usted es cuestión de acostumbrarse también.
    No se preocupe por sus metáforas puede que no fueran las más elegantes pero se entiende lo que quieren decir, conste que el halago para el que lo merece tampoco está mal. Pero uno ya ha visto como poemas muy buenos son ignorados mientras que otros mediocres reciben excesivos parabienes en mi opinión. Ha sido un placer recibirle me alegra que le haya agradado la lectura. Afectuosos saludos.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A ver, Lebo. me voy a defender. Agárrate. Soy de las personas que leen bastante, tengo algo de 4000 comentarios pero por un problema que hubo anexo, ya estaría sumando más de 40000, imagina que soy del 2007. Bueno, el punto es que aquí llega todo tipo de personas, los que no saben nada de Poesía, los saben algo, los que saben mucho y los que solo vienen a joder, se va ligerito sí. Yo soy de las personas que intento siempre rescatar lo bueno que tenga una poesía si lo tiene y siempre lo tiene, son sentimientos. Si está muy mal escrito hago Editar, explico todo y queda buena, pasable a veces, antes no la comento, sin errores ortográficos ni gramaticales y bien estructurados versos ¿cómo encontrar algo malo así, hasta ahí llego con lo mío pero jamás digo a una poesía no tan buena que es buena. A ti te he encontrado una mejor y te lo dije, lo demás lo encuentro como irónico, si quisieras escribirías buena Poesía porque yo sé que sabes, ya te lo dije también, yo no me quedo con nada que tenga que decir porque no sería consecuente conmigo. De tonta no tengo un pelo, tal vez la cara... un poco... no sé... pero no se guíen por la cara, amo tanto la Poesía que trato de rescatarla cuando la gente escribe sentimientos y muy respetables. Aquí ya todos me conocen jodida y así voy a continuar ¿Tonta? Ni un pelo. ¿Amigos? Amigos, si quieres. Saludos, Lebo. Sé que no me llamaste tonta a mí, tampoco lo aceptaría, pero como leo tanto y siempre digo que algo está bien, está bien, para el Nóbel nos falta mucho...:::hug:::

21. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja estimada Elisalle he disfrutado mucho con tu comentario, pero por favor no hay necesidad de ponerse a la defensiva como ya le dije a Almudena no estoy en contra del apoyo al iniciado (aunque lo somos muchos).

De esas cuatro categorías espero que no me integres en la de los que solo vienen a joder jajaja por la ironía de mis versos :).

Te tengo en alta estima por tu generosidad, jamás me atrevería a ofender a quien es generoso aunque comprendo que algunas de estas personas puedan sentirse ofendidas,les pido disculpas si fue así, además de a ti claro está.

Por otra parte y ya sobre lo que mencionas en cuanto a escribir buena poesía, es posible que sepas que yo la puedo escribir pero el caso es que debe ser que no me apetece o no estoy por la labor porque todo lo que sale es más bien vulgar. Estoy seguro sobre lo que dices que no tienes un pelo de tonta, otro motivo para apreciarte más, y por cierto que tampoco tienes cara de éllo. :)

Del Nóbel estamos (al menos yo) a años luz, aunque como ya comenté en aquél homenaje a Neruda un tanto peculiar es un premio muy devaluado (claro que no sería yo el que lo rechazase jajaja). Entre otros gracias por ejemplo al señor Obama.
    ¿Amigos? yo encantado Elisalle, me harías un gran honor. Un fuerte abrazo.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Amigo, fui tu comentario número 50. Te viene 50 problemas jaja

23. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Lo mío no son las matemáticas pero el caso es que siempre ando intentando resolver problemas, algunos de los cuales provoco yo mismo jajaja. Un abrazo amiga.

Comparte esta página